Monday Night Raw 23/11/15: “Daniel Reigns”

En uno de los peores Raw del año, en un año particularmente bajo, WWE presenta sus nuevos feudos de cara a TLC. O su único feudo, para ser sinceros.

Main Event

¿Se acuerdan cuando Daniel Bryan fue vencido en 18 segundos en el Wrestlemania de Miami? ¿Se acuerdan cuando Daniel Bryan ganó el WWE Championship en Summerslam frente a John Cena, para ser vencido por Triple H y Randy Orton, quien canjeó su maletín? ¿Se acuerdan que la gente estuvo detrás de Bryan para terminar siendo campeón en Wrestlemania 30, con la ovación de la gente al ver su sueño convertirse en realidad?

Bueno, WWE recicló la idea con Roman Reigns, con la diferencia que aquí no hay un “Yes movement” ni nada por el estilo.

Siendo justos, hoy Roman tuvo bastante apoyo del público, particularmente gracias al buen trabajo de Sheamus como heel, y una promo que lo vuelve despreciable aunque no conozcas nada de la historia tras su personaje. De todas formas Roman obtendría su rematch (fue campeón, por 5 minutos pero lo fue) para TLC en una lucha de sillas, mesas y escaleras. Esta noche tendría que enfrentarse al bruto búlgaro Rusev, que hizo su regreso.

Roman daría cuenta de Rusev para cerrar la noche, en un buen regreso del búlgaro, donde Sheamus mantuvo su alianza tanto con él como el Rey Barrett. ¿El problema? YA LOS VENCIÓ A LOS TRES EN LA PRIMERA NOCHE DE FEUDO. El mismo error que cometieron con Taker y Kane frente a los Wyatts. Cómo pueden bookear tan mal. No se entiende.

Low card

CUih6XdUEAE9mEL

Tras jobbearle al Taker y Kane, los Wyatt necesitaban una victoria en este show, y WWE le dio esa tarea a los Dudleys. Porque si soñábamos con una lucha de mesas en TLC con el New Day, tendremos que olvidarnos de eso. Los Dudleys fueron contratados para jobbear a jobbers. ¿Qué harán los Wyatts ahora?

En cuanto a la división femenina. hoy tuvimos dos combates. El primero fue enre Sasha y Becky, en un breve pero decente combate. Quien pensaría que una de las candidatas a Match of the Year se vería en Raw y en una brevísima versión, para darle la victoria a Sasha tras intervención del Team Bad.

Luego vendría Paige vs Charlotte en la revancha de la pelea titular de Survivor Series, en un extenso combate que mantuvo un ritmo lento, y que se dirimió con un doble conteo fuera del ring. Para cerrar el segmento, Paige aplicó el PTO sobre la mesa, porque por alguna razón una llave debería doler más sobre la superficie de una mesa.

The New Day celebraba un año de alegrías, en la ciudad del country, un cuestionable estilo musical. Los muchachos aprovecharían para burlarse de las figuras del género, y de sus canciones sobre tractores. Hasta aquí todo iba bien.

Pero los Lucha Dragons y los Usos bajarían de la rampa a reclamar el desafío abierto por los cinturones en pareja, algo que finalmente declinan realizar, para ser lanzados fuera del ring por las dos parejas. Mal segmento en que nos damos cuenta por qué ni los mexicanos ni los samoanos deben acercarse a un micrófono.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 1.35.24 a.m.

Hablemos de MexAmerica. Pobre Alberto del Rio. Vaya porquería de ángulo en el que lo trajeron de vuelta. Una storyline que le pelea palmo a palmo al triángulo amoroso de Lana como la peor basura escrita este año para Raw. ¿Ahora quieren a Jack Swagger como retador al US Title? Ok. Entendemos que están esperando a Cena.

Entre todo esto, Mark Henry puso over a Neville, lo que siempre es bueno, pero cuando Henry está en una posición irrelevante del roster, la victoria cae en lo mismo. Aún así es bueno ver que Neville recupere algo de credibilidad.

Y para continuar con los segmentos de mierda, Heath Slater entra a calentar a la arena, para que Ryback haga el squash. Porque qué mierda puedes escribir para Ryback. Luego The Cosmic Wasteland fue vencida por enésima vez, ahora por Goldust y los Prime Time Players.

La cantidad de relleno en este Raw fue grosera.

CUi-PVgUEAAXJNA

Finalmente. Kevin Owens y Tyler Breeze enfrentan a Dolph Ziggler y Dean Ambrose. Uno podría argumentar que en un mundo ideal, 3 de esos 4 podrían ser parte del main event sin problemas. Pero ahí están, estancados en el mid card. Tyler toma la derrota para su tag, y Dean vs KO se proyecta por el título intercontinental.

Otro Raw desperdiciado. Teniendo la oportunidad de elevar a su talento en un momento en que las estrellas escasean y con 3 horas para desarrollar gimmicks y personajes, WWE mantiene a todos en su lugar. No hay desarrollo en las storylines. De hecho, hay una. Vince McMahon antes que cualquier otra cosa es un “promoter”, y acá vemos que sólo quiere promover a un luchador. Qué horrenda semana para WWE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s