Supergirl S01E05: “How Does She Do It?”

Kara en la friendzone y la constante batalla de querer tenerlo todo, en una nueva reseña de Supergirl.

sg02

Cuando creía que ya le tenían la confianza suficiente como para dejarla hacer su labor de super heroína sola, Supergirl descubre un extraño dispositivo que la sigue mientras sobrevuela los cielos de National City. Pero cuando destruye el artefacto, bastante parecido a un dron, y lo lleva a la DEO para recriminar la falta de confianza, es cuando descubren que aquella tecnología nada tiene que ver con la secreta entidad de gobierno, pues poco tardarían en darse cuenta que tanto los materiales como la avanzada construcción corresponden a las industrias de Maxwell Lord, el millonario/científico/filántropo de National City (aló, Tony Stark?)

Por otra parte, Kara intenta equilibrar su vida de héroe y su vida profesional. La oportunidad de relucir en su trabajo se presenta cuando Cat Grant recibe un prestigioso premio a su labor en el periodismo (ganandole a la mismísima Lois Lane), pero no tiene con quien dejar a su hijo, por lo que su presencia en la ceremonia de premiación se ve comprometida. Kara, aprovecha esta oportunidad y se ofrece para cuidar al pequeño y tímido Carter Grant, y al mismo tiempo cumplir con todas sus responsabilidades.

"How Does She Do It?" -- Kara's two identities are stretched thin when Supergirl must protect National City from a series of bombings and Kara is tasked with babysitting Cat's son, Carter, on SUPERGIRL, Monday, Nov. 16 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured left to right: Levi Miller and Calista Flockhart Photo: Darren Michaels/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2015 WBEI. All rights reserved.

Volviendo con las labores de la DEO, David y Alex se presentan en las oficinas de Lord para investigar el origen del misterioso dispositivo que perseguía cada vuelo de Supergirl, cuando descubren una bomba a punto de estallar en las oficinas, una bomba que Supergirl saca del perímetro de la ciudad para salvar el día, sin embargo, el impacto de la explosión le afecta más de lo debido y es llevada a la guarida de la DEO para su recuperación, cuando, en su semi inconsciencia, es testigo de los misteriosos ojos rojos de David. No está segura de lo que vio, pero al despertar su única prioridad es hacerse cargo del hijo de su jefa.

Salvar al mundo: check; trabajo: check. ¿Qué es del amor para Supergirl? La reciente llegada de Lucy Lane a National City ha movido un poco las cosas del casi obvio potencial romance entre Kara y Jimmy. Supergirl está en la friendzone de Jimmy Olsen y no sabe como puede salir, puesto a que se siente intimidada por la presencia de la hermana de Lois Lane y los posibles sentimientos que Jimmy aún tenga por ella. Porque hasta a la prima de Superman le puede pasar.

sg03

Carter Grant, el hijo de Cat es un joven introvertido en todo aspecto, excepto cuando se trata de Supergirl, de quien parece estar casi enamorado con toda la inocencia que un adolescente puede sentir hacia su amor platónico. Es gracias a sus ganas de conocer a Supergirl que Carter se escapa de la vista y vigilancia de Kara y se dirige a la inauguración del moderno tren que Maxwell Lord ha instalado en la ciudad.

Pero la disyuntiva se presenta cuando un ex empleado de Lord, un aproblemado y deprimido hombre, entra al tren para hacer explotar la bomba que lleva en su cuerpo, mientras que otra bomba amenaza con explotar el aeropuerto al cual se dirige Lucy. Sin saber que cruzaban sus caminos hacia cada una de estas direcciones, Supergirl decide paralizar el trayecto del tren, mientras que Jimmy, luego de saber sobre la bomba, se dirige al aeropuerto al encuentro de Lucy.

Ya en el tren, Supergirl cuenta con la ayuda de Maxwell Lord y Carter Grant para evacuar a todos los pasajeros en la parte trasera del tren, mientras que ella, gracias a su super visión, detecta al hombre de la bomba en la primera cabina del tren. Casi como en un acto de graduación de los superhéroes, Supergirl detiene con sus fuerzas el tren, mientras ve como la cabina del conductor explota con su único integrante dentro y dejandola llena de dudas sobre Maxwell Lord.

sg01

Luego de enfrentarse al multimillonario de la ciudad que la tiene vigilada, Kara Danvers debe regresar a su trabajo, enfrentar a su jefa y la realidad que Jimmy ya no está en su futuro, sino que en el de Lucy Lane. El capítulo se trata del equilibrio que Kara Danvers busca, pero no tiene. Lo quiere todo, sin siquiera aprender a controlarlo. De eso se trata la lección de Cat Grant cuando Kara le pregunta si es que en realidad se puede tenerlo todo: si, pero debes aprender. No puedes hacer malabarismo con tres pelotas si ni siquiera saber controlar una, debes ir de a poco.

Y por lo visto, es una lección que Supergirl tomará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s