Lambert & Stamp (2015)

2093_lambert-stamp-poster_569D

Lambert & Stamp (2015)

Director: James D. Cooper.
País: Reino Unido.
Género: Documental.
Duración: 120 minutos.

El 5 de noviembre, se cumplieron exactamente 50 años del lanzamiento de “My Generation” en Estados Unidos. Hablamos del hit más importante de la banda británica, banda que vuelve a visitarnos al 12° Festival In-Edit Nescafé esta vez con un documental dedicado a los personajes secundarios. A esos que tras bambalinas, ayudaron a que The Who fuera tanto lo que fuera, como lo hicieron los que estaban en el escenario. Hablamos de Chris Stamp y Kit Lambert.

En “Lambert & Stamp” sobra buen humor. Para quienes no conocen a los personajes en cuestión, hablamos de 2 personajes de distinta realidad económica y social (uno aristócrata y el otro “working class”), pero con un sólo objetivo: ser grandes cineastas. ¿Cómo terminaron representando a The Who? Algo se sabe de ello, y James D. Cooper, el director, lo cuenta. Peor lo cierto es que hablamos de dos personas que no tenían idea lo que hacía, no tenían idea qué buscaban, y menos sabían dirigir una banda. Con todo, hablamos de uno de los grupos de managers más reconocidos de la historia.

LAMBERT & STAMP (2014)

La fuerza creativa de Stamp y Lambert impregnó no sólo a The Who sino también el documental que vemos hoy. El relato de Cooper es acompañado en este sentido, por la serie de cortos o grabaciones que Stamp y Lambert realizaron en la medida que acompañaban a The Who, sin tener idea de cómo llevar una banda. Era un auto, de esta forma, sin un destino claro. Con mucho sentido del humor, de lo artístico, y una clara veta comercial, son recordados hoy como los managers que construyeron a The Who.

Si bien “Lambert & Stamp” no es “Amazing Journey: The Story of The Who” (2007), es un documental que debe ser visto por los fanáticos de la banda, en especial porque lo complementa desde otra prespectiva. Los no fanáticos demorarán un poco en tomar el hilo, pero el resultado es muy interesante. Por ello, los dejamos invitados a asistir a su nueva proyección, este jueves 10 a las 19:30 en el Centro Arte Alameda.  Recuerden, además, revisar toda nuestra cobertura de la edición número 12 del Festival In-Edit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s