The Space Movie (1980)

The Space Movie

País: USA, UK
Año: 1980
Género: Documental 
Duración: 78 minutos
Director: Tony Palmer
Guión: Tony Palmer

Dentro del tributo a Tony Palmer realizado por el  festival In-Edit Nescafé, nos encontramos con este documental sobre la llegada al hombre a la luna, solicitado expresamente por la NASA y musicalizado por Mike oldfield . 

Para cuando se iban a cumplir 10 años del alunizaje por parte del Apollo 11, la Nasa le solicitó a Tony Palmer la realización de un documental conmemorativo de la ocasión, para el cual pusieron a su disposición todo el material audiovisual que ellos mantenían en sus archivos: incluidos las espectaculares grabaciones realizadas por los propios astronautas  jugando en la luna misma.

Es cierto que el invitado para este In-Edit Nescafé es Tony Palmer, pero muchos se preguntarán ¿Qué tiene que ver este documental con la música? A buenas y primeras nada, pero la composición musical del documental estuvo a cargo del multi-instrumentalista y ganador de Grammy, el inglés Mike Olfield conocido por haber sido el encargado por 20 años de musicalizar las películas de la Virgin y posteriormente de Warner. 

1280x720 (1)

La dupla Palmer-Olfield, sumado a la narración de Ed Bishop dan como resultado una pieza audiovisual sumamente hermosa, un documental que raya en lo irreal con imágenes reales del espacio con la Tierra de fondo mientras la música va envolviendo y transportando al espectador a una especie de viaje psicodélico de un poco mas de 70 minutos.

El documental no aporta nada como documental debido a que no tiene una hipótesis como tampoco trata de dar a conocer una situación desconocida para el espectador, es un simple recorrido cronológico de todo la historia del Apollo 11, es por eso que el nombre del documental es acertadísimo, “Space: The Movie” por qué es exactamente eso una película, que se escapa un poco de la esencia de lo que es el festival In-Edit Nescafé pero no por eso deja de ser una experiencia musical y visual impresionante.

Para conocer la programación del festival, horarios y salas, visita el sitio de In-Edit Nescafé, y disfruta de lo mejor del cine y documental musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s