Janis: Little girl blues (2015)

Janis: Little girl blues

País: USA
Año: 2015
Género: Documental 
Duración: 103 minutos
Director: Amy Berg

Los sesenta nuevamente están presentes en esta edición del  festival In-Edit Nescafé con uno de los documentales mas esperados, el estreno en Latinoamérica de: Janis Little girl blue, la vida de Janis Joplin.

Amy Berg, nominada al Oscar con su documental Deliver Us From Evil (2006) nos entrega este precioso documental el cual lleva de la mano al espectador por un viaje por la corta, pero no menos interesante,  vida de Janis Joplin: desde su infancia hasta su muerte a los 27 años.

El documental está estructurado cronológicamente desde su infancia en Port Arthur una ciudad pequeña y conservadora del Estado de Texas que no estaba preparada para una mentalidad como la de Janis, sus primeros inicios en la música, el explosivo salto al estrellato, hasta su muerte el 4 de octubre de 1970. La narración cronológica esta completamente documentada con entrevistas a sus hermanos, músicos que la acompañaron pero lo mas importante con las cartas que Janis periódicamente le enviaba a sus padres, en especial a su madre,  en las cuales le cuenta todo lo que hace, como se siente y que espera del futuro al corto plazo, un diario de vida epistolar que la autora rescata e introduce en el documental para cerrar cada capitulo en la vida de Janis con una fuente de información directa y sincera.

La autora acierta en mostrar como cada episodio de la vida de Janis, incluidos los de mayor éxito están marcados por la falta de cariño y la necesidad de reconocimiento por parte del resto que de una u otra manera explican su personalidad, las decisiones que tomo en su vida y por sobre todo su inestabilidad, calificativo que esta presente en toda su vida un ejemplo de esto último es que en un plazo de cuatro años tuvo tres bandas distintas.

maxresdefault

Amy Berg nos vuelve a sorprender con un documental completísimo, muy bien logrado, sin dejar pasar ningún detalle no dejar ningún cabo sin atar pero por sobre todo hacerse cargo de la inestabilidad emocional de Janis, sus causas y consecuencias dando como resultado un documental que es una verdadera montaña rusa de emociones, lo que no podría ser distinto cuando se trabaja con la vida de alguien como Janis Joplin. Este documental viene  a hacer justicia a un personaje  como lo es Janis, por que por primera vez se va al fondo del personaje para entenderla sacándola de este personaje mitico que era solo drogas, alcohol y rock & roll.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s