Los 15 mejores trailers de 2015

12434637_938365682878447_495382329_n

Trailers, la más efectiva arma para crear expectativas. Hoy sus publicaciones son un evento en sí mismo (con esa mala moda de los “trailers de trailers”), y por ello es que su calidad es imprescindible a la hora de que los futuros proyectos cuenten con el interés del público antes del estreno de las películas. Aquí les ofrecemos nuestra selección de los mejores trailers del año.

Mención honrosa: Star Wars: The Force Awakens (Teaser 2)

Es un teaser, y el trailer oficial está en la lista, pero la frase “Chewie, we’re home”, es una de las más potentes del año en cuanto a expectación por una película. El que no diga que derramó una lágrima al verlo por primera vez seguramente está mintiendo.

15. Triple 9 (Red-band trailer)

“First time being robbed is no fun, right?”

Es hasta cierto punto extraño lo desapercibido que pasó este trailer en 2015. Con un estelar elenco, Triple 9 casi prescinde del diálogo para encargarse de situarnos en el mundo de la película. Crímenes, corrupción y alta cantidad de violencia, en la reunión simbólica de Breaking Bad, The Walking Dead y True Detective. Esperamos que el guión de la película esté a la altura del material promocional, que con la calidad del material humano con que cuenta, se ve más que prometedor.

14. Captain America: Civil War (Trailer #1)

“Cap: Sorry Tony. You know I wouldn’t do this if I had any other choice. But he’s my friend.

Tony: So was I”

También conocida como Avengers 2.5, la adaptación cinematográfica de la famosa historia de los comics presenta en su primer adelanto a un Steve Rogers luchando contra todo y contra todos (!) para salvar a su buen amigo Bucky Barnes, quien debe enfrentarse no sólo a las fuerzas armadas que buscan dar de baja al otrora compañero del Capitán América, sino que al Acta de Registro de Superhéroes que intenta impulsar el Congreso tras la destrucción en Age of Ultron. No es que esto no sea suficiente para vendernos la película, pero lo más importante vendría en la última porción del trailer, en la que vemos el choque emocional que provoca no sólo en el tricolor superhéroe, sino que en Tony Stark, ver al héroe americano en el otro lado de la trinchera. Como si fuera poco, algunas imágenes del debut de Black Panther en el MCU.

13. The Martian (Official Trailer)

“Hi, I’m Mark Watney and I’m still alive… obviously”

La tragedia de Matt Damon en el espacio no es novedosa para el cine (en serio, dejen de mandar a Matt Damon al espacio). Lo interesante es que el trailer se encarga de dejarnos en claro que Damon se tomará su estado de desamparo de la mejor manera posible, intentando sobrevivir con los víveres que dispone y la potente arma de la ciencia. El tono de la película es el distintivo del verdadero regreso de Ridley Scott tras un par de proyectos bastante bajos, y el trailer se encarga de exponer que al menos en la ruleta rusa que son las películas del director británico, en esta se iban a entretener.

12. Sicario (Official trailer)

“They use me as bait”

Oh, esa fotografía. El trabajo de Roger Deakins vende por sí sola la película, pero no es sino la urgencia que transmite el trailer el que nos hace interesarnos por Emily Blunt y su misión por desmantelar el cartel de drogas que amenaza su jurisdicción. Las tomas aéreas y la banda sonora industrial ayudan a mantener una perspectiva de insignificancia sobre el trabajo de los agentes especiales, y es uno de los distintivos de la película de Denis Villeneuve. El trailer conjuga todo eso con un montaje brusco y que busca ocultar lo que pasa entre escenas, un punto a favor del material promocional de la cinta, acorde al misterio que Sicario promueve. 

11. Deadpool (Red-band trailer #1)

“And please don’t make the super-suit green… or animated!”

Quizás uno de los proyectos más arriesgados en cuanto al género de las adaptaciones de comics, y por ello es que pasó tantos años en el “development hell”. Al igual que en los comics, el humor, el contenido explícito y la violencia son las armas de la película para vender la historia de Wade Wilson y su camino a transformarse en Deadpool. Meta-comentarios, y meta-referencias (el uso en el trailer del material de prueba que consiguió alta aprobación del público una vez filtrado), a su vez de servir como redención para Ryan Reynolds tanto a cargo del personaje como en las películas de superhéroes. Pudimos elegir el más reciente trailer (probablemente más divertido), pero el primero fue el que marcó la tranquilidad para los fans del personaje, así como la expectación para aquellos que no lo conocían.

10. Hail, Caesar! (Official trailer)

“I know it sounds screwy but someone’s calling from The Future?”

Los Hermanos Coen van al cine clásico con un portentoso elenco (George Clooney, ScarJo, Josh Brolin, Channing Tatum, Frances McDormand, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Tilda Swinton), en uno de esos extraños proyectos en los que uno no sabe qué esperar. Gran selección de música, una colorida paleta en la fotografía, y poca exploración de la trama, salvo el misterio del secuestro de George Clooney por “El Futuro”. Las actuaciones over the top acordes al guión venden completamente la película.

9. Queen of Earth (Trailer #1)

“Elisabeth Moss.. as you never see her before”. Con un voice-over que juega con el límite entre el homenaje y la parodia, el trailer de Queen of Earth es de lo más extraño que pasó por youtube este año. El punto de jugar con el espectador que verdaderamente no sabe si esperar el thriller psicológico que ve en las interpretaciones de Moss y Katherine Waterston, o el absurdo que la narración intenta imponer. Verdaderamente una joya de promoción.

8. Macbeth (Trailer #2)

“Hail Macbeth”

Intensidad. La universalmente conocida historia de Shakespeare todavía no tiene una gran adaptación cinematográfica (no, El Rey León no cuenta), y el filme dirigido por Justin Kurzel promete serlo con este trailer, en el que la profunda interpretación de Michael Fassbender y Marion Cotillard se complementa con la incesante banda sonora y las oscuras y polvorientas tomas de la película, exhibiendo la decisión creativa tras el trabajo de fotografía de mantener un tono clásico para la cinta. Es difícil generar expectativas con un relato conocido, pero este trailer lo consigue.

7. Steve Jobs (Official trailer)

“The musicians play their instruments. I play the orchestra”

Esa frase es la respuesta del personaje titular a la voz de Seth Rogen, mientras que la respuesta del trailer en sí es una alta cantidad de escenas envueltas en dinamismo y meta-expectación (por ver al genio tecnológico salir a ofrecer una de sus presentaciones). Las películas escritas por Aaron Sorkin son conocidas por su alta cantidad de diálogos, y el trailer se encarga de matizarlo con un rápido intercambio de frases potentes, mientras vemos los paralelos del Jobs ochentero con el Jobs de los 00’s, y del Jobs figura pública con el Jobs “íntimo”. Suficientes argumentos para crear absoluta expectativa con el aproblemado proyecto a cargo de la dirección de Danny Boyle.

6. Suicide Squad (First Look, 2015 Comic-Con)

“Oh, I’m not going to kill you. I’m just gonna hurt ya, really, really,bad!”

Amanda Waller (Viola Davis) se demora un minuto exacto en explicarle al mundo qué es el Suicide Squad, y por qué entre todos los villanos que tiene a su disposición, es ella la más peligrosa de todas. Si bien este material no era un trailer pensado para el público, las filtraciones tras Comic-Con apuraron su divulgación por parte de Warner Brothers, y el morbo por ver el nuevo proyecto de David Ayer obviamente fue superado por la expectación de ver los 15 segundos finales en que el Guasón de Jared Leto se toma la pantalla. No llamó la atención en ese fin de semana que este trailer tuviese más visitas incluso que el oficial de Batman v. Superman, y es que los potentes segundos de Leto, Margot Robbie como Harley Quinn, Cara Delevigne como Enchantress, Will Smith como Deadshot, y el resto del Escuadrón, se encargaron de anticipar una película distinta para los tiempos de dominio de Marvel Studios, al son de I Started a Joke.

5. Mad Max: Fury Road (Official trailer)

“What a day. What a lovely day”

Pocos recuerdan que el trailer oficial de Mad Max: Fury Road fue lanzado a principios de 2015. Si había dudas sobre una nueva película de la saga, el trailer se encargó de disiparlas con un alto contenido de efectos especiales prácticos, al igual que el inteligente uso de la fotografía y la música. Max nos pone en contexto del mundo post-apocalíptico en el que vive, mientras el reino de Inmortan Joe protagoniza la persecución a Furiosa y las esposas de Joe. Porque quién no se emocionó al ver al guitarrista lanzar fuego desde el camión.

4. The Revenant (Official trailer)

“I’m not afraid to die anymore, I’ve done it already”

Si el primer teaser se encargó de mostrar la maravillosa fotografía de Emmanuel Lubezki, en el trailer oficial de The Revenant vemos el origen de la historia de venganza entre el personaje de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Vemos más de esa extraordinaria escena en que Leo combate un oso (!), y exploramos aún más en esas hermosas tomas de combate a ras de suelo, en que la desolación y el frío adornan la retorcida mente de un hombre que ya murió. Extraordinario material promocional, y no podemos esperar por ver la película de Alejandro González Iñárritu.

3. Creed (Official Trailer)

“I’m his son”

La larga e íntima toma inicial nos aclara que esta es una historia sobre Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed. Si el proyecto del director Ryan Coogler tuvo que dejar en claro algo con la promoción de la película, tanto a los fans de la saga de origen como a quienes no le es familiar el personaje, era que no se trataba de Rocky VII, y lo consigue con un trailer refrescante, en el que las calles de Philadelphia esta vez están al tono con los tiempos que corren, donde la música y las imágenes riman. Rocky tiene una aparición menor, y emocional. Mezcla lo nuevo con la nostalgia, y sobre todo genera interés por saber más del personaje de Michael B. Jordan.

2. Star Wars: The Force Awakens (Official Trailer)

“- There we’re stories about what happened

– It’s true. All of them”

Si el segundo teaser apelaba a la nostalgia, este trailer (el primero en estricto rigor) se encarga de mostrarnos (y no contarnos sobre) el estado de la galaxia y poner el foco en los nuevos protagonistas de la saga. La voz de Maz Kanata (Lupita Nyong’o) narra el llamado de la Fuerza para un personaje, mientras las bombásticas escenas de explosiones y la mirada a los antiguos protagonistas (y la bullada ausencia de Luke) se toman el trailer. Quizás la película con más hype de la historia, y seguramente que la más esperada del año, hizo todo para mantenernos expectantes hasta su día de estreno.

1. Batman v. Superman: Dawn of Justice (Comic-Con Trailer)

“Nobody cares about Clark Kent taking on the Batman”

Consecuencias de Man of Steel. Bruce Wayne corriendo a la dirección contraria al resto. Una alta cantidad de referencias a eventos anteriores en la vida de Batman y Gotham. Superman siendo venerado por la población. Wonder Woman. Lex Luthor y su narración de la confrontación entre ambos. Expectación, maravillosas tomas (ESA referencia a The Dark Knight Returns que nos volvió locos), y esa última escena en que un Batman vencido se para a enfrentar a Superman. El mejor trailer del año.

¿Están de acuerdo con nuestra selección ¿Qué trailers faltaron?

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s