Lo peor de WWE en 2015

WWE-peor

Aquí sí que había mucho de qué elegir. El mayor despilfarro de talento, quizás, en la historia de la compañía. La ausencia de competencia, con la inminente salida de la tv de TNA, ha desencadenado una suerte de auto complacencia creativa en las storylines, regalándonos ángulos memorablemente desastrosos. Bookeos nefastos y la imposición de figuras insufribles, marcaron lo peor del 2015 para la compañía del tío Vinnie.

PPV-ssNo obstante la selección, cabe mencionar el penoso estado de los PPV, sobre todo de los big four (descontando WrestleMania). En este sentido, Survivor Series, por tradición, relevancia y expectativas, fue el que reprobó con peor nota.

Si hay algo imperdonable en la lucha libre es que sus combates sean predecibles. Dudo que alguien se equivocara en el resultado de una pelea cuando predijo Survivor Series. Para peor, salvo la honrosa excepción de un par de luchas, todas estuvieron mal bookeadas, coronando con la victoria rápida (en la primera vez que se enfrentaban en el main roster) de Roman Reigns sobre Dean Ambrose en la final del torneo por el WWE WHC, para luego Sheamus canjear su Money in the Bank y hacerse del cinturón. Todo es aún más frustrante porque era la oportunidad, tras la lesión de Seth Rollins, de invertir en una nueva estrella creíble que llevara el inevitable feudo con Reigns hasta Wrestlemania. La noche terminó con Sheamus campeón, la mejor postal de una mala noche.

PEOR-ANGULO-DIVAS

El problema siempre es la forma. WWE sabía que tenía un potencial en las mujeres de NXT, y que el público quería ver esas memorables luchas (motivados por la 4 Way Match de febrero en Takeover: Rival) en el roster principal, donde sólo abundaban los combates de 3 minutos para hacer los cambios de storyline en Raw. De ahí que en julio, introducidas por Stephanie McMahon, Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks son presentadas como la alternativa que la gente buscaba en el mundo donde Ronda Rousey es de las más respetadas deportistas del mundo. Y las enfeudó. Ella. En grupos creados por ella. Donde estaba Naomi, Tamina y Alicia Fox, suponemos que para no dañar la moral del camarín. Donde las Bellas cargaban con la mayor parte de las luchas, y donde las 3 talentosas tuvieron que bajar su nivel para compartir ring con modelos transformadas en luchadoras.

Podríamos estar todo el día enumerando las múltiples malas decisiones con respecto a la errónea forma de escribir a Sasha, Becky y Charlotte, y más si consideramos las secuelas de eso (la irrelevancia de Sasha, Charlotte siendo un rip-off de su padre, y Becky perdida en Main Event). Con esta revolución preferimos la estabilidad de NXT.

PEOR-REGRESO-ADR

Patadas. Patadas. Patadas. Alberto regresó luego de convertirse en la vedette de la escena independiente, incluso siendo la cara de la primera temporada de Lucha Underground, para vencer a John Cena en el US Open Challenge en un breve combate, de forma limpia. ¿Luego? Enter Mexamerica (!). Con una de las storylines más estúpidas en una empresa que habitualmente se desafía a sí misma en encontrar historias horribles, ADR junto a Zeb Colter (!) buscaron un poco de la fama de Donald Trump con la nueva nación (!) que buscaban impulsar. A las semanas fue desechada en pos de la Liga de Naciones, el tema es que ADR hizo perder el prestigio que le dio Cena al cinturón, y su aparición en el mid card no justifica el golpe que le dio a la escena independiente al contratarlo tras el despido que sufrió el mexicano tras golpear a un trabajador de WWE, luego de que éste le profiriera insultos racistas. Un luchador que a pesar de su innegable calidad técnica, no congenia ni con el público americano ni con el resto del roster, dando cuenta de su falta de química luchística, sin hablar de su nula preocupación por la seguridad de sus colegas al luchar.

PEOR-LUCHA-RR

Esta pelea no sólo decepcionó, sino que dolió. No era ajeno para los fans más duros de WWE que iban a pushear a Roman Reigns al main event, pero la aparición de Daniel Bryan tras una larga lesión en la batalla real permitía esperanzarnos con la lucha de David vs Goliat entre Bryan y Lesnar en Wrestlemania. Su eliminación temprana sería la primera desilusión de la noche.

Luego, todos los favoritos del público fueron eliminados sumariamente… por Kane y el Big Show, dos sujetos que no son relevantes ni imponentes hace años, quedando ambos ante Reigns en el ring, bajo las pifias ensordecedoras de Philadelphia. No contentos con hacerlo ver “amenazante” eliminando a los dos gigantes, hacen la gran Santino Marella y ponen a Rusev para el último impulso y eliminación, manteniendo las pifias para el samoano. Se jugaron la carta de The Rock (!) entrando a felicitarlo, y fue PROFUNDAMENTE pifiado, ante el verdadero acto de nepotismo que veíamos en pantalla. Una jornada triste, en la que siempre es un evento de expectación ver al nuevo retador de Wrestlemania. La peor noche de WWE en años, sin contar que desde la victoria de Edge el 2010, no tenemos una Royal Rumble decente.

INVOLUCION-ORTON

El hombre que escucha voces en su cabeza tendrá una larga espera para volver, tras sus complejas lesiones. Y la verdad, nadie lo echara de menos. El hastío de la víbora es evidente, sus peleas semanales son las mismas, y su irrelevancia al servicio del resto ha quedado de manifiesto, en un hombre aún joven pero que consiguió todo antes de cumplir 30 años. ¿Cómo mantener vigente a Randy Orton? Es difícil, debería copiar una página del libro de AJ Styles: no buscar campeonatos, y buscar excelentes combates. Lamentablemente un ego tan grande como el de Orton difícilmente se conforme a ser guarnición.

PEOR-COMENTARISTA-MC

The most anticipated XXXX of all time. Cero foco en las luchas y las historias, y distraer a la gente de lo que ocurre en la pantalla es el sello de Michael Cole, que se complementa perfecto en eso con JBL, que pide a gritos un despido de la mesa de comentarios. Traigan a Corey Graves de una buena vez.

PEOR-TALKER-RREIGNS

Chistes de testítulos. Anécdotas “divertidas”. Bromas xenófobas. No poder venderse a sí mismo. Perder el control del público (en su mayoría niños, no hablamos de Philadelphia ni New York). La facha y el porte no sirven de nada si el top face de la compañía no puede dar con dos oraciones seguidas, y es que parte importante del cuento es poder convencer al público de lo que se escribe en el guión. Roman Reigns debe mantenerse lo más lejos posible de los micrófonos.

PEOR-EQUIPO-LOS-MATADORES

Son face. Son heel. Tienen al Torito. No lo tienen. ¿Siguen contratados? Un crimen para los primos Colón, que son de los más inteligentes workers en WWE, pero que no tienen la culpa de ser bookeados como españoles cuando todo el mundo sabe que no lo son. Ojalá su repackage funcione, porque al menos talento tienen.

PEOR-FACE-RREIGNS

Con el agresivo push que ha recibido desde que debutó, es un crimen que Roman Reigns no sea hoy el top face de WWE. Protegido hasta el cansancio, con oportunidades de promo, y puesto en todas las beneficencias habidas y por haber. El problema es el foco: ¿lo están bookeando como un underdog?.

Sí, a un ex-futbolista samoano de 2 metros.

Sumado a su falta de talento con el micrófono y su evidente carencia de carisma, Reigns no logra conectar (no, los últimos dos Raw no son suficientes) con la audiencia, y por eso es que es el peor face (y el único a estas alturas, y WWE sólo lo bookea a él). Debieron jugarse por Dean Ambrose.

PEOR-HEEL-SHEAMUS

FEEEELLA. El colorado irlandés pasó sus días de gloria como monster heel, para ahora convertirse en objeto de ridículo del público por su mal mohicano, lo que ya se transformó en su gimmick. Con un bookeo irrelevante, y la peor decisión en años en el Money in the Bank de entregarle el maletín, hicieron que Sheamus no solo fuese objeto de críticas por sus malas luchas, sino por la amenaza de que fuese el nuevo campeón de WWE, tras un camino más o menos serio con Lesnar y Rollins.

SOBREVALORADO-SHEAMUS

Por lo mismo de arriba: la decisión consciente de un grupo de personas con sus facultades mentales más o menos funcionales de darle el cinturón máximo de la empresa a un luchador que pasó todo el año irrelevante, y que no aprovechó su lugar como la figura estelar de la empresa, lo hace merecedor del premio al más sobrevalorado.

Es cierto, Sheamus no tiene la culpa de estar donde no lo merece, pero teniendo múltiples oportunidades para mostrar algún atisbo de evolución, generar interés en sus storylines, o por último, dar luchas decentes, no supo responder a la confianza.

PEOR-DIVA-EVA

El invento más grande de Total Divas, donde incluso ahí es de lo peor del show. Etiquetada como la próxima “gran diva” por su aparente innegable belleza (estelarizando varios top 100 de las mujeres más hermosas del planeta), Eva Marie es la antítesis del mundo en el que coexisten las luchadoras venidas de NXT, donde el talento prima sobre la apariencia física. No contentos con incluirla en las secciones del main roster, WWE la envió a la tierra prometida de NXT para enfeudarla con Bayley, generando el absoluto rechazo del público. La muchacha firmó por la agencia que maneja la carrera de Dwayne “The Rock” Johnson, por lo que vemos difícil que Eva Marie se aleje de los cuadriláteros.

PEOR-LUCHADOR-RYBACK

La lista es larga y muchos se encuentran compitiendo por el cetro del peor. Entre las penosas actuaciones de Kane y Big Show, la irrelevancia luchística del Miz, la incapacidad de durar 15 minutos en el ring de Roman Reigns, el aburrimiento de Sheamus, es imposible no destacar la falta de talento en el ring de Ryback.

Feed me more. Es imposible escribir una historia para una masa muscular sin carisma ni talento en el ring. Feed me more. Que sólo se mantiene en el mid card por el fetiche de Vince por los físicoculturistas. Feed me more. Afloja con la jeringa. Feed me more. Y basta de gritar Feed me more.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s