Supergirl S01E07: “Human for a Day”

Luego de un breve receso (propio de las fechas), volvemos con nuestras reseñas de Supergirl. Listos para un nuevo año y para la segunda mitad de temporada.

En el capítulo 6 de la temporada, vimos como Supergirl fue capaz de utilizar todo el potencial de sus fuerzas para controlar y exterminar al enemigo de turno, una amenaza militar salida fuera de control. Sin embargo, además de significar un logro para su carrera en las ligas de los superhéroes, también significa un no tan pequeño inconveniente para la blonda prima de Superman: tal como le sucede a su primo, como así le informa Jimmy, la reserva de fuerzas de Supergirl se encuentran completamente agotadas y debe pasar un día -como mínimo- sin sus ya habituales poderes, a la espera de “recargarse”.

sg1

Inconveniente porque National City necesita más que nunca a Supergirl, tras una serie de accidentes que tienen a la ciudad sumida en pleno caos. Para pesar de Kara, debe vivir como un ser humano normal por un día, lo que conlleva para ella la poco común para ella instancia de sentir dolor físico, así como también llegar a sangrar o incluso, resfriarse.

Mientras Kara intenta sobrevivir a un día como un ser humano, Alex se encuentra en la DEO enfrentando una amenaza urgente, pues uno de los más poderosos y peligrosos alienígenas que se encuentran bajo su estudio, está libre en las instalaciones de la DEO. Un contingente liderado por Hank es el primero en salir a buscarlo, pero luego de su demora y la ansiedad de Alex por saber lo que ocurre, termina descubriendo algo más: la verdadera identidad de Hank.

Exigiendo que le dijera la verdad sobre la última misión de su padre en la DEO, a la que ambos asistieron y de la cual solo Hank logró sobrevivir, o eso dice la historia oficial. La verdad que tanto esperó Alex se le revela cuando “Hank Henshaw” le relata que su padre, Jeremiah Danvers salvó la vida del alien con el que el verdadero Henshaw se había obsesionado con matar, muriendo como un héroe y dejando al alien con una promesa por cumplir: cuidar como propia a su hija. ¿La verdadera identidad de Henshaw? John Jones -J’onn J’onzz- el único sobreviviente de su planeta, el último hijo de Marte.

sg3

La acción queda puesta en la DEO, mientras que la inspiración se mantiene junto a Kara en National City. Deseosa de utilizar su fuerza y poderes para salvar a su ciudad del caos, Kara decide enfrentar y parar un inminente robo en un negocio local, poniéndose en riesgo, pues esta vez las balas si podrían atravesarla. Sin embargo, encarnando todo el gran espíritu y bondad de Supergirl y su traje, el robo es detenido e inmortalizado en una impactante foto tomada por Jimmy. La foto, también traerá un nuevo problema a la vida de Kara, pues la pone en una cercana pero incómoda situación con Jimmy, de la que es testigo Winn, eterno enamorado de Kara.

Luego del regreso a las pistas y los cielos de Supergirl, y de un emotivo intercambio de palabras entre ella y Cat Grant, que dicho sea de paso, se consolida como personaje cada capítulo, la tranquilidad parece haber vuelto a la vida de National City. Lástima que Astra, la tía de Kara Zor-El, tiene otros planes.

sg4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s