Revius VS – ¿Cuál es la mejor película de la saga Rocky?

Se viene Creed, pero en Revius nos preguntamos cuál es la mejor película de la saga que creara Sylvester Stallone en 1976, es para eso que no se nos ocurrió otra cosa que UN TORNEO para determinar la mejor entrega estelarizada por el Semental Italiano.

Captura de pantalla 2016-01-01 a las 5.38.53 p.m.

Ordenamos las 6 películas según su porcentaje de aprobación en Rotten Tomatoes, por lo que Rocky y Rocky Balboa quedaron sembrados en semifinales al ser las entregas con mayor puntaje.

¿Cómo determinamos los vencedores de cada ronda?

3 personas opinan en cada bracket. En esta oportunidad participan:

Claudia, panelista del podcast, habitual de las reseñas de Doctor Who y Girls, entre otras cosas. La Maggie Fitzgerald de Revius.

Wladimir, otrora especialista de acción de Revius, pero más importante, amigo de la página.

Felipe: El George Washington Duke de Revius.

Vamos a los brackets.

Cuartos de final: Rocky III vs Rocky IV

III IV

Claudia: Rocky III. Es interesante ver a Rocky con auge económico y me parece genial que termine haciéndose amigo de Apollo Creed, y este se encargue de entrenarlo contra Mr. T. Además, tiene una de las mejores escenas de entrenamiento de la saga. Muy homoerótica.

Wladimir: Rocky III. Creo que trata sobre un tema universal en los deportistas, que es llegar a un punto donde se pierde el “hambre”, y encuentro que se ejemplifica muy bien en la película. Además, Rocky deja de ser ese boxeador que solo aguanta y va a la contra ya que Apollo le enseña a ser más técnico.

Felipe: También voto por Rocky III, pero reconozco que Rocky IV es un gran soundtrack hecho película. “The Sweetest Victory” puede ser la más infravalorada de las canciones de la saga.

Cuartos de final: Rocky II vs Rocky V

II V

WladimirRocky II, creo que si bien tiene una estructura bastante similar a la I, es lo que todos queríamos, que Rocky ganara. Rocky V no existe para mi, la saco por completo de la saga.

Felipe: También voto por Rocky II, aunque me parece que el primer y segundo acto, que muestran a Rocky dejándolo absolutamente todo por una vida con Adrian, son monótonos y quizás crueles con el personaje. Apollo es el MVP, apenas aparece vuelve dinámica la historia. Pero es cierto, cualquier cosa es mejor que Tommy Gunn.

ClaudiaRocky II. La primera tiene un final inesperado, por eso, es tan relevante la existencia de Rocky II. Es una segunda oportunidad para que Rocky demuestre que puede ganar. Rocky V, es la peor de la saga. No deberían haberla hecho.

Semifinales: Rocky vs Rocky III

I IIIFelipeRocky es una gran película, con un guión lleno de corazón, tanto como su protagonista. Es la historia que creó a Sylvester Stalone, y que demostró que una gran idea prevalece ante altos presupuestos y el poder de los estudios. Es un hito.

ClaudiaRocky. Es la piedra de inicio del Rockyverse, nos muestra cómo es su vida. Su trabajo con la mafia, sus aspiraciones amorosas con Adrian y su gran romanticismo, sus ganas de haber logrado algo mejor con el boxeo, que es tonto pero tiene un gran corazón, la oportunidad que le cambiará la vida y uno de los mejores finales de películas deportivas. Tiene un gran guión y hace que quedemos encantados con Balboa.

WladimirRocky, la película retrata todo lo miserable de la vida de Rocky, para que después nos demuestre que puede salir adelante, tanto profesionalmente (como boxeador), como persona (en su relación con Adrian). Final triste, pero que le da algo más de realismo a esta historia.

Semifinales: Rocky Balboa vs Rocky II

balboa II

ClaudiaRocky Balboa. Logra captar la esencia de la saga, reutilizando personajes que no veíamos desde la primera entrega (Marie). Rocky II es una de mis favoritas pero cae en repetir casi calcada la estructura de Rocky, a diferencia de “Rocky Balboa”, que tiene la ventaja de lograr adaptar el personaje a una nueva época y retratar el dolor de la ausencia de Adrian y un hijo distanciado.

WladimirRocky Balboa, quizás unas de las mejores interpretaciones de Sly, lo vemos crepuscular, dañado, herido. La muerte de Adrian pareciera haberlo vuelto mucho más reflexivo. Reivindica todo lo mal padre que fue en Rocky V, y además cierra el ciclo al igual que como empezó: con una derrota, que todos sabemos, no es tan derrota

FelipeRocky Balboa. Reivindica al personaje al mostrar que el tiempo lo ha dañado, pero aún sigue de pie. A pesar de que el arco de la pelea me parece que juega un poco más de lo debido con la suspension of disbelief, la película todavía tiene el corazón que caracterizó a la saga. Al final se siente como volver a ver a alguien muy querido, y la conversación con su hijo es de las mejores patadas en el culo emocionales del nuevo milenio.

La gran final: Rocky vs Rocky Balboa

Rocky Balboa

WladimirRocky, porque creo que cambió la manera de hacer las películas sobre deportes/deportistas. Si bien Rocky Balboa me parece que tiene grandiosos puntos altos, bebe de quien dio origen a la saga.

FelipeRocky, es una gran película. Ya hablamos del guión, pero a veces no consideramos las grandes interpretaciones: Stalone es el hombre más querible del planeta, el Paulie de Burt Young es un villano miserable, el Mickey de Burgess Meredith, Talia Shire siempre será Adrian, y el extraordinario y magnético Carl Weather. La música: Gonna Fly Now pasó a la historia. Es la que nos permite que hablemos de todas las otras, y aunque Rocky Balboa fue un excelente regreso a la saga, Rocky es la saga.

Claudia: Rocky. Las dos son grandes películas y se merecían llegar a la final pero me cuesta olvidar esos lindos ojos de Stallone en 1976, un joven lleno de esperanzas aun con un futuro que se auspicia terrible y que nos ensaña que hay que aprender a aguantar los golpes en un ring, una metáfora que aplicará a todos los aspectos de su vida y reiterará hasta la última entrega de la saga.

Captura de pantalla 2016-01-01 a las 6.01.20 p.m.Por knockout (?), Rocky es la mejor película de la saga.

¿Qué les pareció este nuevo formato? Tenemos más en mente, y esperamos sus ideas para nuevos torneos.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s