Monday Night Raw 04/01/16: “Bálor Club”

Un nuevo stable, el regreso del hombre que lo inventó todo, un combate titular, las características del Royal Rumble de este año y la noticia con más hype en mucho tiempo comentamos hoy en la revisión semanal de Monday Night Raw.

Partamos hablando de lo importante. Salió hoy en algunos portales, pero si Meltzer no lo confirma no es serio: WWE tendría avanzadas conversaciones para contratar a AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Doc Gallows y “Machine Gun” Karl Anderson, todos estrellas de NJPW, quienes habitualmente contratan a sus luchadores por un año, cerrando en enero tras Wrestle Kingdom (anoche se celebró el 10º y fue extraordinario, totalmente recomendado).

Como diría Fernando Niembro, ¿en qué afecta esto a Boca? En nada, pero a WWE bastante. En cuanto a Gallows y Anderson, ambos son miembros del stable que Finn Bálor creara en Japón, Bullet Club. La lógica dicta que ambos vendrían a ser los escuderos de Bálor en un posible ingreso al main roster de WWE, esta vez bajo el “Bálor Club”. O puede que no, pero sería una gran oportunidad perdida, considerando que Anderson es el mejor amigo de Bálor.

Nakamura, el rey del estilo duro, es un anhelo de años de WWE. Uno de los mejores luchadores del mundo, y quizás el más popular de Japón. El dato no es menor, dado que WWE Network debutará en dicho país mañana 5 de enero, y seguramente que estas contrataciones fueron una respuesta a eso.

Pero sin duda el gran anhelo de los fans de WWE es ver en su ring al único nombre glorioso de TNA que no ha tenido paso por la empresa de Vince McMahon. AJ Styles, que rejuveneció su carrera en el circuito independiente, pero que realmente la revivió gracias a NJPW y ROH, es un tremendo luchador, un hombre en el que NXT puede confiar su marca, y WWE de seguro también. Hay tantos Dream Matches que The Phenomenal One puede brindar que nos ilusiona, quizás más de la cuenta. Ya lo vemos enterrado por los “creativos”. De todas formas, sería increíble, y su último follow en twitter nos da para ilusionarnos.

Njpw-Invasion-Attack-4.6.14.flv_007688878

Too sweet

Pero vamos a lo que nos convoca, lamentablemente.

Raw esta semana tuvo verdaderamente de todo. Regresos, un nuevo grupo, un combate por el título, buenas peleas y luchas horribles.

En el que debe ser el bookeo más consistente del momento, Kevin Owens se recuperó de la derrota a manos de Neville propinándole una pop-up powerbomb tras un buen y entretenido combate. Dean Ambrose también encontró venganza al despachar un codazo desde la barrera de contención sobre la mesa y el cuerpo de Owens. Sigue avanzando esa storyline.

Titus O’Neil venció a Stardust. ADR y Rusev vencieron a los Usos. Heath Slater venció a Dolph Ziggler (!) y conformó su nuevo grupo, los “Social Outcasts”, con Bo Dallas, Curtis Axel y Adam Rose. Nos gustaría ilusionarnos con algo decente para ellos, pero lo dudamos mucho. También los Wyatt se enfrentaron a Ryback y al Big Show because why not.

The New Day entró a cortar una promo, cuando CHRIS JERICHO anunció su enésimo regreso, esta vez para participar del Royal Rumble. Luego los unicornios vencerían a Kalisto y los Dudleys en otro buen combate. Al parecer los Usos se bajaron de la carrera por el título.

Y en la división femenina, Becky Lynch logró vengarse de Charlotte y le ganó su combate de esta noche, lo que propició al turn total de la hija de Ric Flair, que brilla como villana muchísimo más que como la versión light de su padre. Gran decisión por Charlotte, y por Becky. Más Becky es siempre bueno.

Main Event

Roman Reigns cortó esta semana la que probablemente sea su mejor promo desde la separación de The Shield. Stephanie entró a hypear el combate por el Campeonato de WWE entre él y Sheamus, repitiendo las mismas líneas de su padre, lo que provocó la ira contenida de Roman, que con un par de frases en un tono serio pude mantener la promo sin problemas. ESA ES LA FORMA CORRECTA DE BOOKEAR A ALGUIEN QUE NO PUEDE HABLAR.

CX7Z9Q1U0AEmqM1

En el combate titular. Vince brilló como un correcto referí parcial, lo más divertido del match. Roman y Sheamus hicieron lo mismo que vienen mostrando hace un mes, que sin ser malo, no sorprendió. El final vendría cuando, cansado del abuso de Vince, Roman lo golpea. Scott Armstrong, árbitro y hermano del Perro del Camino, entró como “un referí de la Autoridad (!)”, también llevándose un superman punch. Al final un tercer árbitro le daría la victoria a Roman, lo que propiciaría la noticia de la noche: el Royal Rumble de este año ES POR EL WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP.

Así es amigos, muchas incertidumbres para Wrestlemania también. Veremos lo que pasa, y haremos un post especial sobre el Royal Rumble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s