Marvel’s Agent Carter S02E01: “The Lady In The Lake”

Hayley Atwell nuevamente retoma sus trajes coloridos para deleitarnos con su maravillosa interpretación de Agent Carter, en una temporada que promete seguir explorando el sexismo y racismo de la época, sin dejar de lado el extraordinario vestuario de época, humor y acción al que nos ha acostumbrado la serie.

La temporada empieza con todo,con Dorothy Underwood (Bridget Regan), una de las principales antagonistas de la primera temporada, asaltando un banco con un objetivo muy específico y poco común, un pin. En una brillantemente filmada escena de acción, que aprovecha muy bien el contexto del banco, la Agente Carter rápidamente nos recuerda su destreza y capacidad de pelea noqueando y capturando a Dorothy. Pero casi igual de rápido, el ahora Chief Thompson (Chad Michael Murray), nos recuerda que aún estamos en los años 40, y a pesar de haberse probado una y otra vez, sigue sin ver a Peggy como su par. A pesar de quedar claro que Carter es la única adecuada para interrogar a Dorothy y descubrir sus verdaderos planes, Thompson aprovecha la primera oportunidad para deshacerse de Peggy, enviándola a Los Angeles a ayudar a Sousa (Enver Gjokaj), ahora jefe a cargo de la división oeste del S.S.R, quien está teniendo dificultades con un extraño caso de homicidio donde el cuerpo fue encontrado en un lago congelado en pleno verano.

La llegada de Peggy a Los Angeles, también es la oportunidad en que reaparece Ed Jarvis (James D’Arcy), lo que significa más tiempo de pantalla para ver la tremenda química que tiene con Peggy. Afortunadamente, la aparición de Jarvis también sirve para que finalmente conozcamos en persona a su esposa, Ana Jarvis (Lotte Verbeek), quien inmediatamente se roba la escena con su extrovertida personalidad y su sentido del humor. Agradecemos que sagazmente se evitará cualquier suspicacia por parte de Ana hacía Peggy por su cercanía a Edwin, ya que al igual que nosotros, ella entiende que la relación entre su marido y Carter es platónica y de amistad, y en vez de celos, la recibe con cariño. Con la ausencia de Angie esta temporada, es bueno saber que hay nuevos personajes femeninos, que permitan a Peggy romper la rutina de interactuar principalmente con hombres.

Carter debe lidiar con descubrir la verdad detrás del misterioso cadáver congelado, y al mismo tiempo enfrentar sus sentimientos con respecto a Sousa. El lado amoroso de la serie trae consigo sensaciones mixtas; por un lado no suscita mayor interés el potencial triangulo amoroso sugerido al final del capítulo, cuando descubrimos que Sousa tiene una potencial novia, pero por otro el capítulo también introduce a un nuevo interés amoroso para Peggy, el Doctor Wilkes (Reggie Austin), quien si tiene nuestra curiosidad. El hecho de que Wilkes sea de raza negra no sólo agrega diversidad a un elenco que lo necesitaba, si no que también nos recuerda que además del sexismo, Agent Carter se ambienta en una época donde el racismo era la norma, y será interesante como desarrolla este concepto la serie, tanto en como Carter ve su posible relación con Wilkes, y como el resto de los personajes reaccionan ante Wilkes y su posible relación con Peggy.

En cuanto a la trama en sí, este es un capítulo dedicado a sentar bases, introduciéndonos los típicos elementos fantásticos y “comíceros” de la serie: un cadáver en un lago congelado en pleno Los Ángeles, un extraño material amorfo con consistencia similar al Obelisco de Agent’s of SHIELD en estado liquido, y por supuesto, personajes con agendas secretas. En este último aspecto es clave la introducción de Whitney Forst (Wynn Everett) quien tiene tremendo potencial como antagonista de la temporada. Por el lado narrativo, está claro que su profesión de actriz es una fachada que cubre intereses más profundos, como vemos por su interés en avanzar la agenda de su marido Calvin Chadwick, quien aspira a senador, y por otro, servirá como una nueva faceta desde el cual observaremos el sexismo de la época. Por su profesión, y por escenas que discutiremos más profundamente en la segunda parte del estreno de dos horas, está claro que por el prejuicio de su época gran parte de su personalidad y poder esta basado en su imagen, propia y externa.

Este primer episodio sirve para rápidamente ponernos al corriente después de la larga ausencia de Agent Carter y preparar la mesa para lo que serán las narrativas que abarcará la temporada, además de introducir los nuevos personajes y las temáticas, que si bien parecen ser similares a las de la temporada pasada, prometen tomar nuevas direcciones y perspectivas.

Notas al cierre:

  • Bienvenidos nuevamente a nuestras reseñas semanales de Agent Carter, recuerden que esta semana hubo dos capítulos por lo cual prontamente podrán encontrar nuestro comentario de la segunda parte.
  • Bernard Stark the Flaming: gran incorporación que fue de los puntos altos humorísticos del capítulo.
  • Cabe destacar la escenografía del show. Si bien la primera temporada fue bastante buena en este aspecto, el cambio de ubicación sirvió para seguir aportando nuevos y coloridos escenarios y vestuarios. Contraste total con Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, donde las mismas y aburridas escenografías son la norma.
  • La escena de Carter entrando a las oficinas de S.S.R. mediante su frente de agencia de talentos con dos bailarinas audicionando frente a una frustrada secretaria, no sólo es un gran momento humorístico, si no que sirve para seguir cementando el cambio geográfico de la serie.
  • ¿Donde está Howard Hug-Stark? Esperamos ver más pronto que tarde a Dominic Cooper.
  • Recordemos que Whitney Frost es un personaje existente en el Universo Marvel, quien tiene su alter ego, Madame Masque.
  • Vale mención aparte, que gran dupla hacen James D’Arcy y Hayley Atwell, tienen una química y dinámica infecciosa.
  • “Everything is through the first door on your right. You can’t miss him.”
  • “Aside from Danger, my middle name is Charming.”
  • “I couldn’t maneuver him into the enclosure. He’s the devil in pink.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s