Marvel’s Agent Carter S02E02: “A View in the Dark”

Después de un episodio lleno de acción y humor, la segunda parte del estreno de temporada pisa un poco el freno, para permitir más desarrollo de trama y personajes.

Rápidamente el episodio revela quien está detrás las misteriosas investigaciones en Isodyne: el misterioso Concejo de Nueve, un grupo de viejos blancos (no, no  es la Academia), quienes todos portan un pin igual al que buscaba Dorothy. Buscando no llamar más atención, ellos ordenan a Chadwick cerrar Isodyne para que se concentre en su carrera Senatorial. Esto resulta muy revelador por varias razones. Descubrimos que Chadwick no es una persona de fuertes convicciones, siendo fácilmente manipulado por el concejo, y que la verdadera persona a cargo en Isodyne es Whitney, quien tiene una curiosa obsesión con el elemento liquido que vimos el capítulo anterior. Por otro lado, este Concejo de Nueve parece estar conectado al grupo que hemos visto en Agent’s of S.H.I.E.L.D. Si bien esto es especulación, la similitud en sus logos, y la obsesión con mantenerse oculto y ser un poder desde las sombras, ciertamente nos permiten sospechar esto.

El capítulo también se concentra en asentar un poco más el personaje de Whitney. Vemos una vez más como el sexismo prevalente de la época, sobre todo en el ambiente laboral, moldea a las personas. Si bien Whitney parece resentir el ser juzgada puramente en su apariencia, al mismo tiempo a lo largo de toda su conversación con Chadwick la vemos obsesionada con ella. Es un interesante juego que sirve para mostrar lo dañino y poderoso que pueden ser los comentarios machistas y la estructura sexista, que reduce a la mujer a su apariencia. Es interesante también, como este mismo ambiente sexista, es muy posiblemente el que ha obligado a Whitney a trabajar desde la sombra de su marido, manteniendolo a su lado, a pesar que le ha sido infiel, y de que parece no tener mucha personalidad.

En la misma temática, conocemos un poco más de Dr. Wilkes, quien se reúne con Peggy para contarle todo lo que sabe de Isodyne. No es casualidad que Wilkes elige un lugar que actúa como una especie de refugio de los constantes prejuicios que debe sufrir, para encontrarse con Peggy y escapar de los poderes detrás de Isodyne. A pesar de que la relación entre ambos se ha movido un poco rápido, también es muy creíble que Wilkes este reticente a traicionar a su empleador, por lo difícil que le ha sido escalar. Por eso no sorprende que Peggy se sienta atraída por él, fácilmente pudiendo entender lo difícil que es ser juzgada por apariencias o sexo, y no por capacidad y talento. Si bien el desarrollo de la relación entre ambos es interesante, debo decir que aún tengo mis dudas del triangulo amoroso que está asomando, con Souza claramente infatuado con Peggy,  a pesar de tener planificado proponer matrimonio a su novia. Independientemente de que el final deja a Wilkes potencialmente muerto, algo que dudamos, habrá que ver como se desarrolla el lado romántico de la temporada, ya que existe el peligro de tocar temas e historias trilladas y aburridas.

Sin dudas lo más interesante que nos deja este episodio, es las revelación de el elemento cero. Surgido del desarrollo de bombas atómicas por parte de Isodyne, el elemento cero absorbió todo a su al rededor haciéndolo desaparecer, y luego tomando una forma liquida perfecta, que además es responsable del congelamiento del cadáver, ya que absorbe todo el calor a su alrededor. Es imposible no pensar en una conexión con el monolito de Agent’s of S.H.I.E.L.D., sobre todo pensando en lo que ya hablamos con el Concejo de Nueve. Más interesante resulta, que tras que Peggy y Wilkes lo intentaran robar, este fuera expuesto al ambiente, nuevamente causando una suerte de implosión, que terminó con Wilkes desaparecido y Whitney de alguna manera absorbiendo el elemento.

Si la primera parte del estreno de temporada fue el colocar las piezas en su lugar, “A View in the Dark” sirve para comenzar a desarrollar los personajes y dejar claro la dirección inicial de la tramas que estaremos viendo a lo largo de la temporada.

Notas al cierre:

  • El episodio tuvo un par de elementos que se sintieron un poco flojos: la manera en que Peggy descubre el anillo de compromiso de Souza, y como a pesar de saber el riesgo, Whitney y Wilkes terminaron en una pelea mientras uno sostenía una letal arma.
  • La relación de Jarvis y Peggy continúa deleitando, con el mayordomo de Stark demostrando su entrenamiento físico a una agente súper entrenada.
  • Ana Jarvis continúa siendo una gran adición, no sólo porqué sirve para asentar lo platónico de la relación de Ed y Peggy, si no porqué además provee a Carter con alguien con quien interactuar fuera del SSR que no sea hombre.
  • Esta vez el rechazado en la agencia de talento que sirve de frente para el SSR fue un payaso triste.
  • El conflicto de Jarvis y el flamingo nos deleito, y a Ana, una vez más.
  • “He’s never more lethal then when he is flat on his back.”
  • “I’ve done far more strenous tasks in heels.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s