Royal Rumble 2016

CZhw2zPUsAA1LAn

Tras un nefasto Royal Rumble 2015, WWE se reivindica con su (segunda) mayor fiesta en el año. Comentamos la 29º edición de la Batalla Real.

Partimos con la que ya es candidata a pelea del año: Kevin Owens y Dean Ambrose ofrecieron un tremendo Last Man Standing Match, que sin más que el legítimo deseo de destruirse el uno al otro, y sin finales ni factores externos para “equiparar” las fuerzas, mostraron lo tremendos luchadores que son, y por qué merecen estar aún más arriba de la cartelera. Dean como favorito del público, Owens despreciado por los Floridanos, y alta cantidad de spots para cada uno en un generoso y extenso combate. La victoria sería para Dean, pero todos ganamos con un gran opener, y las expectativas de una gran noche.

CZh1WGoUAAAdLgB

Luego, en un combate algo monótono, quizás siendo un gran factor que se han enfrentado tantas veces, The New Day venció a The Usos para retener sus cinturones mundiales de parejas. Los Unicornios fueron los favoritos, en una demostración de que cualquier ser humano con gusto prefiere a los coloridos e interesantes campeones por sobre los gemelos que más que lanzar superkicks y ser primos del campeón, no pueden decir mucho más. La gran pregunta es quién viene a la caza de los campeones. ¿Una nueva oportunidad para los Dudleyz quizás? ¿Harper y Rowan? Se hace urgente nuevos retadores.

CZh4EYEUsAA3Ht5

La siguiente sería la accidentada lucha entre Kalisto y Alberto del Río, en la que sin dejar de ser entretenida, evidenció muchos errores de ejecución de movidas. Aún así se las ingenió para cumplir con elevar a Kalisto, ahora 2 veces campeón de Estados Unidos, ya listo para enfrentar nuevos desafíos en solitario, y Sin Cara mirando desde su hogar sabiendo que los Lucha Dragons probablemente son cosa del pasado.

Finalmente, y en un gran combate, Becky Lynch enfrentaría a Charlotte por el nefasto y obsoleto cinturón de la mariposa. Becky contó con todo el apoyo de la gente, y Charlotte se valió no sólo de sus jugadas sucias en el ring para hacerse de abucheos, también las de su padre (que en un controvertido momento BESÓ A BECKY para distraerla). Extenso pero dinámico combate, y con un final en que Becky es nuevamente distraída por el dos veces Hall of Famer, Charlotte logra retener su corona y ataca nuevamente a Becky, para que sea Sasha Banks la que entra, esta vez sin el nefasto Team BAD, a encarar a la campeona, y haciendo presente su candidatura a nueva monarca de la división femenina no sólo con Fastlane en la mira, sino pensando en Wrestlemania. Tremendo momento en que el público recibe a Sasha. Quizás era una oportunidad para que debutara Bayley.

CZiHsgeUsAAcAn-

Vamos al Rumble.

  • Si hay algo de lo que está sufriendo WWE hoy, es del Roman-centrismo. Entendido como un show televisivo, esencialmente diverso en historias y personajes, WWE hoy tiene un sólo personaje principal. Y si no te gusta, se hace tortuoso. Es como Sheldon en The Big Bang Theory, y a todos nos aburrió Sheldon. Construir el Royal Rumble al rededor de Roman fue una mala idea, que nos costó varios momentos en que la cámara enfocó a Roman cuando debió estar fija en el ring (debut de AJ Styles, eliminación de Kofi, entre otros).
  • AJ STYLES, THE PHENOMENAL ONE. El miembro del Bullet Club (porque 4 4 4 4 life) finalmente debutó en la empresa de Vince McMahon, dejando de ser el único gran luchador profesional estadounidense en no haber pisado el ring de WWE (¿quién será ahora? ¿Jay Lethal? ¿Christopher Daniels?). Su participación fue escueta a pesar de permanecer bastantes minutos en la batalla, pero entendible pues el ritmo de WWE es bastante más lento que el de Japón y las independientes, por lo que la adaptación todavía está pendiente. Aún así se las ingenió para brillar vendiendo movidas ajenas como el genio que es, y su sabida eliminación no pudo ser más inteligente al dejarla en mano de otro favorito de la IWC, Kevin Owens. La pose del Fenomenal en Owens fue un gran momento. Habrá que ver si llegó para cosas grandes, o para alimentar el ya copado mid-card. Esperamos lo mejor para AJ Styles, estamos listos para volar.
  • Sami Zayn eliminó a Kevin Owens, ¿será un nuevo inicio de rivalidad entre los canadienses? ¿Sami subió definitivamente al main roster? Tiendo a creer que sí.
  • R-Truth tuvo, quizás, el momento más divertido de la historia del Rumble al entrar con una escalera pensando que se trataba del Money in the Bank. Genio.
  • Parece más o menos saldado que Brock Lesnar se enfrentará a los Wyatt de aquí en más. ¿Otra derrota para Bray? Sería su tercera en Wrestlemania.
  • Era evidente que el momento Kofi involucraría a Big E como garantía para no ser eliminado.
  • Dean Ambrose siendo el último en ser eliminado se siente como un premio tras el año horrible que le dieron. Si quisieran jugársela por un evento principal en Wrestlemania fresco e interesante, con un face que cuenta verdaderamente con el apoyo del público, sería Ambrose vs HHH.
  • Hablemos del desenlace. Después de descansar una media hora en vestidores, Roman recordó que debía defender el cinturón, y volvió para los últimos minutos de la batalla. WWE, actualmente sin top heel tras la lesión de Seth Rollins, puso el cinturón en HHH, para ser la gran amenaza de cara a Wrestlemania. ¿Es evidente que Roman recupera el cinturón en Dallas? Pareciera que sí, pero lo de esta noche fue otra muestra de que Roman no es el hombre para encabezar al roster: fue violentamente rechazado por un público en general afable como el Floridano, lugar de residencia de Reigns inclusive. Vince debe dejar de hacerse el loco con las reacciones negativas de Reigns, y es tiempo de culparlo por los malos ratings de Raw. A CM Punk y Seth Rollins les quisieron quitar sus cinturones a las 3 semanas por dichos ratings, que no eran ni cercanos a los escuetos televidentes que actualmente ven Raw.
  • Finalmente, vale la pena decir que fue el mejor Royal Rumble desde el 2008. Cuando WWE es buena, es la zorra. Quien haya bookeado el orden de los participantes lo hizo excelente.

CZiZDEZVIAAFW0F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s