Shameless US S06E01: “I only miss her when I’m breathing”

Son demasiadas historias, demasiados personajes, y pese a todo, Shameless ha sabido mantenernos pendientes de los Gallagher durante los últimos 5 años. Ante tal expectativa, este season premiere no decepciona. Es el punto exacto entre el cierre de las historias del final de la quinta temporada y la presentación de las tramas que van a dar que hablar durante estos capítulos.

Por un lado, Fiona está disfrutando de la estabilidad sentimental y laboral que tiene junto a Sean (Dermot Mulroney, un cincuentón que fue EL galán de mediados de los 90, y amor platónico de la mayoría de las hermanas menores de nuestros padres), pero que, como siempre, terminará arruinándose en algún momento. Probablemente será el hecho que es ascendida en su trabajo –donde el jefe es su novio–, o que aún siga casada, pero separada, con Gus, el músico ondero de la temporada anterior al cual no pudo serle fiel.

unnamed

En otra línea, Debbie, la pequeña-no-tan-pequeña hermana menor del clan Gallagher, a sus tiernos 15 años quiere ser mamá. De hecho, vimos en la temporada pasada cómo engañó a su chiquillo, diciéndole que no necesitaba condón porque estaba tomando pastillas (Ojo ahí: Jamás confiarse!!!), y como la naturaleza lo indica, ahora está embarazada de un chico de su edad, quien le cuenta a sus padres tal situación y como cualquier padre normal lo haría, lo mandan al otro lado del país, para que arranque. Ese es el momento en que Debbie, se da cuenta del problema en el que se metió consciente y voluntariamente y del que no quiere salir, rechazando cualquier tipo de “alternativa” al embarazo. Veremos en qué termina esto. ¿Podrán los Gallagher soportar la llegada de otro miembro de la familia?

La otra historia interesante desarrollada en este primer capítulo es la de Carl, que aún se encuentra en la cárcel juvenil, y se ha transformado en una especie de líder para the-black-people. “White boy Carl” es respetado en la cárcel, y odiado por los blancos arios que se encuentran ahí y pareciera que finalmente encontró su lugar. ¿Tendrá vuelta atrás o ya se encuentra perdido en el camino criminal? Tampoco ayuda, que en la vuelta a su casa Frank le diga que no puede estar más orgulloso de él, porque a los 14 años, ya estaba condenado por tráfico de drogas.

unnamed (1)

El resto de las historias mostraron potencial para desarrollarse durante esta temporada. Lip actuando psycho por su profesora, Ian empastillado en un tira y afloja con Mickey, y Verónica y Kevin cuidando a sus bebés, mostrándonos cómo está cambiando el ghetto por los nuevos vecinos que empiezan a tomarse el barrio. Lo más bajo del capítulo, fue el plot de Frank, buscando ayuda en las distintas religiones para tratar de entender la muerte de su verdadero (?) amor, y pese a que las escenas finales son notables, desde la temporada pasada que el personaje ha perdido un poco de sentido en la serie.

Aunque si bien este capítulo no decepcionó, no brilló como en temporadas anteriores. Aún nos faltan historias más entretenidas, más comedia, la que se ha ido perdiendo a lo largo de las temporadas. Sin embargo, creemos que es una buena oportunidad para encaminar la serie hacia su esencia original (versión UK), y esperemos que los capítulos que vienen nos muestren a la miserable familia Gallagher realizando lo que mejor saben hacer. Sobrevivir.

 

Observaciones al cierre:

  • Frank hablando de Martin Luther y los Luteranos.
  • “Fucking lie if you have to, man. Eight years is a long time” Mickey y su razón para vivir.
  • “Ian Galager” en el corazón.
  • El adorno de “Feliz quinceañera” para la torta de Carl.
  • Hipster lunberjacks grabando todo y sacándose selfies con stick. Ugh!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s