DC’s Legends of Tomorrow S01E02: “Pilot, Part Two”

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Las escenas finales de la primera parte del piloto nos revelaron la ubicación de Vandal Savage en 1975. El inmortal villano se encontraba en Noruega, y en su posición estaba una bomba atómica de origen soviético.

Por su parte, el equipo ensamblado por Rip Hunter debe lidiar con sus propios inconvenientes, principalmente provocados por la muerte del profesor Boardman y el efecto que dicho fallecimiento tiene en sus reencarnados padres, Carter y Kendra.

Lo previamente expuesto es básicamente un resumen de los elementos generales que la trama de “Pilot, Part Two” intenta balancear: la acción bombástica producto de los intentos por detener a Savage, y el drama íntimo e interpersonal entre los diversos integrantes del equipo. Y tal cual ocurrió la semana pasada, la serie continúa siendo prometedora en ambos bandos -incluso mejor que el capítulo anterior-, pero teniendo aún espacio por mejorar.

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Quizás el punto donde más bajo había estado el show tiene que ver con la presencia de los halcones. En parte porque fueron introducidos recientemente, y en parte por la falta de química entre Ciara Renee -la mejor mitad- y Falk Hentschel; lo cierto es que costaba realmente comprar la relación que supuestamente existe entre ambos, con independencia de que hasta este capítulo Kendra/Shayera no recordara gran parte de sus 206 vidas pasadas junto a Carter/Khufu.

Por lo mismo, y con independencia del shock inicial, no sorprendió mucho la decisión creativa detrás del asesinato de Hawkman por parte de Savage, en lo que fue la escena climática del episodio. Hentschel había sido hasta ahora el eslabón más débil en el elenco y su muerte no sólo entrega un giro interesante e inesperado a la trama, pero además sube las apuestas en torno a la misión y al riesgo que significa el villano, tanto en un sentido macro (demostrando el nivel de amenaza que significa Vandal Savage), así como agregando elementos personales a la trama, ya que no sólo Kendra recordó -“convenientemente”- sus vidas pasadas y el amor por Carter luego de la muerte de éste, pero además se enteró de la responsabilidad que recae sobre ella, puesto que es sólo por su mano que Savage puede encontrar la muerte.

El otro gran protagonista del drama de esta semana fue el profesor Martin Stein y su habitual arrogancia, misma que casi termina costándoles toda la misión en 2 oportunidades. En el primer caso, Stein termina arruinando la cubierta del equipo en la subasta terrorista a la que atendían junto a otros insignes como el mismísimo Damien Darhk (Neal McDonough, robándose el reflector tal cual lo hace en “Arrow”), al revelar -inadvertidamente- a Savage que ellos venían del futuro -tampoco ayudó mucho el descuido de Ray dejando atrás parte de su tecnología, lo que tendría efectos catastróficos en el futuro-; en el segundo caso, Stein intenta arreglar el día (y el error de Palmer), reuniéndose con su yo de los 70’s (Graeme McComb) para tratar de dar con el paradero de la tecnología perdida, en una situación que nuevamente casi arruina el futuro, esta vez el suyo personal y su matrimonio con Clarissa.

Sobre la segunda trama, serían finalmente Sara y Jax quienes saldrían al rescate de Stein, no sólo ayudándole a interactuar con sí mismo, pero además con los elementos propios de la misión que tenían entre manos. El mismo Jax además ayudaría a su otra mitad en Firestorm a hacer las pases consigo mismo -literal y figurativamente-, con una “pep talk” que si bien fue un tanto forzada, cumplió su objetivo a cabalidad, de paso otorgándole más capas a la dinámica entre ambos integrantes del “hombre nuclear”.

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Otro punto importante del episodio fue demostrar -al equipo y a la audiencia- la importancia de Rip Hunter como personaje, lo que obviamente es relevante debido a que se trata de una adición reciente a la mitología del “Flarroverse”. El hecho mismo que Rip estuviera ausente casi todo el episodio y volviera justo para arreglar los problemas causados por otros personajes es en sí un voto de confianza para un personaje que básicamente tomó a un grupo de personajes y se los llevó engañados al pasado. Por lo mismo, su retorno para salvar el día permite que sea visto con otros ojos, a la vez que refuerza su importancia.

Para ir terminando la reseña, no podemos dejar pasar la oportunidad para hablar un poco sobre la acción, que esta semana fue espectacular con dos combates épicos que flanquearon la duración del episodio. La producción prometió acción bombástica a nivel de blockbuster y estirando los límites de los efectos (y el presupuesto) habitual para la TV, y hasta ahora han cumplido y con creces, lo que vale la pena mencionar, más en un canal como The CW que, pese a su constante y sostenido crecimiento, todavía está lejos de las cifras que manejan cadenas como HBO.

“Pilot, Part Two” pone término a un interesante primer acto para la serie, cumpliendo de gran forma con todo lo que se espera de la introducción a una serie de este calibre. Se ha reestablecido un mundo y las reglas del juego, se han presentando las fuerzas en conflicto, e incluso ya se han experimentado sacrificios importantes que ayudan a aumentar la tensión y las apuestas en torno a la resolución del drama. De aquí en más, sólo queda esperar que la serie siga construyendo sobre la sólida base que significa, no sólo éste muy buen piloto, pero además todo lo sembrado por “Arrow”, “The Flash”, “Constantine” y “Vixen”.

Notas al cierre:

  • Ahora que Hawkman está fuera de acción, esperamos que Hawkgirl pueda integrarse más con el resto del equipo, porque hasta ahora ambos personajes habían trabajado en función de su pequeño rincón en el mundo de la serie.
  • Siguiendo con Hawkman, desde ya firmamos que antes del fin de temporada lo volveremos a ver, porque reencarnación.
  • Leonard Snart y Sara Lance -y por extensión, Wentworth Miller y Caity Lotz- siguen siendo los MVPs de la serie, en gran medida por el hecho de que son los personajes que más tiempo llevan en este universo -desde que nosotros los conocimos-, por lo que ambos conocen muy bien las fortalezas y debilidad de sus roles (además de que los dos están constantemente demostrando que son quienes mejor lo están pasando en la serie).
  • A propósito de Captain Cold, este capítulo encapsula de gran forma en un par de líneas el uso que Snart da a su grandilocuente personalidad como un mecanismo de defensa para ocultar los traumas provocados por una vida dedicada al crimen desde una corta edad, cortesía de su padre. Kudos nuevamente para Wentworth Miller por su interpretación al respecto.
  • Pasando ahora a Sara, su coqueteo con ambas versiones de Stein, así como su interés en los abundantes pitos de marihuana que el joven Martin tenía a su disposición fueron puntos altos dentro del episodio.
  • Sara pronuncia “nuclear” como “nucular”… ternurita. Also, this.
  • “Atómico, se dice atómico”. Teníamos que.
  • “Disco Inferno” fue lanzada en 1976, no 1975. Mal ahí la producción.
  • Stein haciéndose pasar por Elon Musk fue un simpático detalle.
  • La mención a un “Premio Carlin” fue un homenaje de la producción a Mike Carlin, longevo editor de DC Comics.
  • Dentro de los easter eggs en la oficina de Rip a bordo de la Waverider se podía ver claramente un afiche de “Se Busca” con un retrato de Jonah Hex.
  • “I’m Arab. On my mother’s side.” (En la vida real, Wentworth Miller es hijo de una pareja interracial, así que bien ahí la serie).
  • “Let’s go spark a doobie and rock about physics.”
  • Martin: “We wouldn’t want my former self tempted by a sexy assassin from the future.;” Sara: “Aww, you think I’m se—” ; Martin: “Do not finish that sentence.”

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