Star Wars Rebels – Mid-Season 2 Review (Episodios 01-09)

Nueva temporada de Rebels que trae nuevos enemigos y nuevos aliados, pero también aparecen caras familiares que nos llenan de nostalgia y de esperanza por la dirección que toma esta serie y los riesgos que se atreve a tomar, esta nueva temporada es bastante más oscura que la anterior, pero hay que nuevamente tener en cuenta que esta serie es pensada para niños así que se agradece el coraje del equipo por contar la historia que quieren contar a pesar del medio.

1swEsta primera mitad de la segunda temporada está marcada por el retorno de nuestros clones favoritos que son encontrados por las indicaciones de Ahsoka y que los encuentran viviendo como ermitaños, alejados del control del Imperio, estos clones pudieron evitar obedecer la orden de asesinar a los Jedi por haberse extraído el chip inhibidor. Acá aparece la tensión entre Kanan y el capitán Rex, quien sirvió con Ahsoka y Anakin durante las guerras clónicas, el Jedi guarda un gran resentimiento con el clon por los eventos de la Orden 66. Aquellos que han leído el comic de Kanan entenderán aún de mejor manera el odio que el Jedi guarda con los clones, por haber presenciado el asesinato de su Maestra.

Se suman al elenco dos nuevos Inquisidores, el Quinto Hermano y la Séptima Hermana, con esto entendemos que existe algún grado de jerarquía dentro de los Inquisidores y que entre ellos pelean por convertirse en el próximo Gran Inquisidor. Estos Inquisidores están siguiendo las órdenes de Darth Vader de perseguir niños sensibles a la Fuerza, algo que los rebeldes han podido impedir en algunos casos, esto nos permite especular de la manera en que aparecen los Inquisidores, probablemente estos niños son entrenados en el Lado Oscuro de la Fuerza o sino asesinados de forma que nadie se oponga a Vader y al Emperador.

3sw

Por otra parte Ahsoka se va en una misión de investigación para descubrir la identidad del Oscuro Señor que se encontraron al final de la primera temporada, esto nos confirma la idea de que Ahsoka no está segura de su identidad, pero lo sospecha y su actitud luego de que lo descubra será interesante considerando que probablemente para el final de temporada veremos un enfrentamiento entre ambos lo que no terminará bien, asumimos, para Ahsoka.

Esta mitad de temporada demuestra una mejora sobre la ya buena primera temporada, se lleva a un lugar mucho más oscuro y la narrativa se adentra en el desarrollo de la personalidad de Kanan y Ezra, el primero nos muestra sus conflictos internos con la aparición de los clones y cómo hacer las paces con su pasado. Ezra por su parte nos muestra cada vez más gestos que hacen pensar en un giro al Lado Oscuro de la Fuerza. El retorno de Ahsoka para salvar a Kanan y Ezra de los nuevos Inquisidores da paso a una notable secuencia donde la antigua Padawan, con ayuda de dos espadas láser blancas los derrota fácilmente, lo que se agradece por que le otorga algo de realismo a este universo ya que Ahsoka se asume como una Jedi ya experimentada y con más rodaje que los nuevos villanos.

2sw

También vemos como por un pequeño error de Ezra las fuerzas imperiales se hacen de la locación de la base rebelde en Garel y en conjunto con lo aportado por el Capitán Rex los rebeldes tendrán que buscar un nuevo planeta para establecer las operaciones rebeldes. Esto nos pavimenta un camino interesante ya que abre la puerta para la expansión del universo con la exploración de nuevos mundos.

El final de esta mitad nos entrega la revelación de lo que Ezra ha estado buscando, aparece en escena Ryder Azadi, antiguo gobernador de Lothal que estuvo prisionero junto a los padres de Ezra antes de escapar. En este momento Ryder le revela a Ezra que sus padres fallecieron, pero que antes lograron escuchar el aviso de radio que hizo y que ellos supieron que era su hijo. Esto probablemente traerá consecuencias oscuras para Ezra de como tomar esta noticia y proseguir con sus hazañas rebeldes.

Algunas cosas que esperamos para la segunda mitad de temporada partiendo del tráiler que salió durante la semana pasada:

• El choque entre Ahsoka y Vader ocurrirá y esta última descubrirá quien es el oscuro personaje. Notable que el mismo actor que hizo la voz de Anakin en Clone Wars vuelva para realizar el mismo ejercicio nuevamente. La imagen de Vader arriba de un TIE es simplemente extraordinaria.
  • Claramente nos adentraremos en el Lado Oscuro de la Fuerza, vemos a Ezra con lo que parece ser un Holocron Sith mientras una voz advierte de que el Lado Oscuro lo llama, sumado a la advertencia de un viejo Maestro Jedi. También una figura cubierta dice “Llámame viejo Maestro”, en un principio pensé que podía ser Snoke, pero luego de varias observaciones queda claro que es Darth Maul que retorna luego de su aparición en Clone Wars.
  • Viejas caras como Leia y Yoda (en primera instancia la apariencia del verde Jedi no convence) vuelven a aparecer lo que nos lleva a creer en que lentamente nos acercamos a la formación ya sólida de la Alianza Rebelde.
  • También vemos guardianes del Templo Jedi con sus armas blancas, al parecer atacan tanto a Kanan como a los Inquisidores por lo que no sabemos cuál es su alianza, la colección de espadas láser es un gran detalle.
  • Finalmente tenemos un guiño a The Force Awakens, Ezra muestra una espada láser con el mismo diseño que la de Kylo Ren aunque está es verde. ¿Será Ezra el fundador de los Caballeros de Ren? ¿Será esto una premonición sobre su posible paso al Lado Oscuro? No sabremos hasta el fin de temporada, pero conociendo a Dave Filoni es evidente que esto no es sólo un detalle sino que entrará en juego de alguna u otra forma.
  • Con esto terminan las reseñas por temporadas y ahora empezamos con reseñas por capítulo.