Star Wars Rebels S02E10: “A Princess on Lothal”

Una cara conocida aparece en el retorno de Rebels y nos da un toque de nostalgia siguiendo la línea de The Force Awakens, en un buen episodio que sirve como plataforma para lo que sigue. Después de un hiato que no nos entregó un gran capítulo final, este nuevo episodio nos encamina a una prometedora segunda mitad.

Este episodio comienza con la conversación entre Kanan y Hera donde siguen considerando las repercusiones del conocimiento por parte de Ezra de la muerte de sus padres, en esta conversación Hera, ahora Comandante del escuadrón Fénix, revela que el Senador Bail Organa va a ayudar a la causa enviando tres naves con asistencia a Lothal.

Sin título

Estos tres cruceros se encuentran con una nave imperial en su entrada a la órbita de su destino, aquí bajo el mando del Lugarteniente List se informa que Lothal es una zona restringida bajo decreto imperial. El convoy informa que trae ayuda humanitaria a los habitantes de Lothal, ahí sabemos que el convoy viene bajo el mando de la hija y asistente del Senador Organa, una vieja conocida, Leia Organa.

El Lugarteniente imperial también reclama que las naves que vienen de Aldreaan siempre logran ser robados por rebeldes y por lo tanto decide supervisar la entrega de esta ayuda humanitaria él mismo en el planeta. Establecer que Alderaan es un planeta ya problemático sirve para reforzar aún más la trilogía original ya que explica cómo se puede entender como necesaria más aceptable la destrucción del planeta en el Episodio IV.

Apenas llegada al planeta Leia es recibida por Kanan y Ezra disfrazados de stormtroopers, algo que ella sabe y les pide que se pongan sus cascos para que nadie más se dé cuenta, luego les da órdenes para que puedan proceder a robar las naves, destacar el problema de Ezra con la autoridad y seguir instrucciones. Los rebeldes ven que la misión será más difícil de lo que esperaban cuando las naves son bloqueadas con trabas gravitacionales y por la llegada de dos AT-AT como resguardo.

Aparece Hera con una entrada de vaqueros disparando y logrando tomar como “rehenes” a la princesa y los dos falsos stormtroopers. En la nave rebelde vemos la gran interacción entre Leia y Ezra, ambos adolescentes aunque Leia denota mucha más madurez. Aquí la princesa explica el porqué de su accionar sacando a Ezra de su oscuridad por la muerte de sus padres, dándole el impulso para continuar con los planes rebeldes.

Ahora la tripulación debe idear un plan para hacerse de las naves logrando romper con las trabas gravitacionales y destruir los AT-AT, el “Ghost” hará de distracción mientras Sabine dice que destruirá las trabas, sin embargo el antiguo gobernador de Lothal, Ryder Azadi asegura que puede desarmarlos por su pasado en una fábrica imperial.

El plan funciona relativamente bien en una escena de acción bien ejecutada que entretiene de gran manera, los AT-AT son destruidos (quizás muy fácilmente, aunque se entiende dada la corta duración de los episodios) con un gran aporte de Kanan y su espada láser. Ryder por su parte cumple con su trabajo y las naves son secuestradas por los rebeldes mientras que Leia permite que Ezra le dispare y la paralice. De esta forma la princesa de Alderaan prosigue a apelar al Lugarteniente por permitir que ella fuese secuestrada y pero aún, permitir que las naves fuesen tomadas por los rebeldes.

Sin título2

En la nave rebelde Ryder informa que se ha inspirado por las acciones en Lothal y decide obviar su previa decisión de no involucrarse aún más en la naciente rebelión, sino que todo lo contrario decide de forma inequívoca unirse a la causa. De esta manera termina un buen capitulo que mezcla en buena medida nostalgia con novedad y que sigue el camino que Dave Filoni ha prometido, la sensación de Star Wars está y muchas veces olvidamos que estamos mirando una serie para niños en un canal para niños. Este capítulo sirve para volver a incorporarse a este universo luego del parón, sin ser extraordinario el capítulo muestra que las cualidades que la hacen una gran serie no se han perdido y por lo tanto vemos un futuro prometedor.

Algunas consideraciones:

  • Es interesante la interacción entre Leia y Ezra, donde se muestra la madurez de la princesa cuando le explica a Ezra porqué Alderaan no puede intervenir abiertamente a favor de los rebeldes ya que perdería su representación en el Senado. Un poco de real politik a Ezra que demuestra su juventud en su afán por decisiones inmediatas. Podría también mencionarse algo de atracción (Padmé y Anakin?)
  • Uno de los puntos débiles a lo largo de la serie es que las fuerzas imperiales se ven tontas o poco hábiles, esto tiene que cambiar para que sea creíble lo que vemos en el Episodio IV donde el Imperio es absolutamente terrorífico, de alguna forma se tiene que creer que nuestros protagonistas corren peligro. Si tomamos en cuenta que List ya tenía sospechas sobre Leia resulta raro que inmediatamente le crea su “secuestro” y no tenga ninguna sospecha sobre los acontecimientos recién acaecidos.
  • Notable Ezra diciendo “If you like that, watch this” tratando de impresionar a la princesa con uso de la Fuerza. Mal que mal es un adolescente hormonal frente a una princesa.
  • Agradable ver la faceta de Leia previa a ser líder de la rebelión, todavía una niña que actúa como asistente de su padre. Interesante ver como los oficiales del Imperio saben lo importante que ella es.
  • El avance del próximo capítulo nos muestra más sobre Sabine y su linaje, nuevamente mostrando conexiones con Clone Wars y nos adentramos al mundo de Mandalore.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s