A qué estar atentos en febrero

febrero

Temporada de Oscars, regresos de series, nuevos proyectos televisivos, y chimichangas en lo que tiene el segundo mes del año para ofrecer.

Son tantas las películas cuyas distribuidoras aprovechan el buzz de los premios para estrenarlas en las semanas previas a los Academy Awards, que nos parece lamentable la poca promoción y tiempo que duran en cine por la demanda de pantallas para los estrenos de la semana siguiente. Les recomendamos que si les interesan estas películas, las vean el primer fin de semana en que estén disponibles. Varias en enero tuvieron un par de semanas en función, para luego abandonar los cines nacionales de forma definitiva.

Deadpool, 11 de febrero

The Merc with a Mouth finalmente verá su estreno tras años en desarrollo y el esfuerzo conjunto de sus responsables y fans para mantener el espíritu en el personaje interpretado por Ryan Reynolds. Las primeras referencias de los afortunados que la han visto permiten esperanzarnos con la cinta, y ver una refrescante evolución en las películas de superhéroes.

Zoolander No. 2, 11 de febrero

Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell vuelven a interpretar a los geniales personajes del filme original tras 15 años. Esta vez Derek Zoolander y Hansel lidiarán con el paso de la moda, mientras las autoridades necesitan su ayuda para encontrar al responsable de varios asesinatos contra celebridades con el “Blue Steel”.

Creed, 18 de febrero

Finalmente, tras 3 meses de espera, el aclamado filme de Ryan Coogler será estrenado en salas nacionales. La película narra la historia de Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, que buscará no sólo seguir los pasos de su padre cuando busque ayuda en Rocky Balboa para afrontar su naciente carrera como boxeador. No podemos esperar para verla.

Spotlight, 11 de febrero

La gran amenaza que tiene The Revenant en la carrera por el Oscar. Tomando la historia de los casos de pedofilia en la zona de Boston a principios de la década pasada que fueron publicados por el Boston Globe y su equipo de investigación “Spotlight”, la película que cuenta con Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d’Arcy James y Liev Schreiber ha sido catalogada como el mejor filme periodístico desde All the President’s men.

Brooklyn, 18 de febrero

La historia de amor intercontinental de Nick Hornby, quien adaptó la novela de Colm Toibi del mismo nombre, tiene en Saoirse Ronan a la protagonista de la historia, y una de las favoritas a mejor actriz en un año fuerte en la categoría. Fue aclamada en Sundance, y recibió nominación a mejor película.

Carol, 25 de febrero

La película de Todd Haynes narra la relación entre una joven y su amante en medio del difícil divorcio de la segunda. Fue una de las películas más premiadas del año, acaparando el primer lugar en muchas listas, y la Academia la nominó a mejor actriz (Blanchett), mejor actriz de reparto (Rooney Mara), mejor guión adaptado y mejor dirección de fotografía.

Otros estrenos destacados:

Joy, 4 de febrero

Truth, 4 de febrero

How to be single, 11 de febrero

Anomalisa, 18 de febrero

The Danish Girl, 18 de febrero

Zootopia, 18 de febrero

Concussion, 25 de febrero

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, 26 de febrero (Netflix)

TV

Estrenos

American Crime Story: The People vs O.J. Simpson, 2 de febrero

Uno de los casos penales más populares del siglo pasado. La historia del ex-jugador de football americano O.J. Simpson, y cómo su equipo jurídico evitó que fuera a la cárcel por el asesinato de su mujer Nicole Simpson y Robert Goldman. La serie es producida por FX, y cuenta con un elenco estelar conformado por Cuba Gooding, Jr, Sarah Paulson, John Travolta, David Schwimmer, Courtney B. Vance, Nathan Lane, Jordana Brewster y Selma Blair.

Vinyl, 14 de febrero

El mundo del rock and roll y su industria en los 70’s, en una nueva producción de HBO en conjunto con Martin Scorsese y Mick Jagger. La serie creada por Terence Winter (Boardwalk Empire) tiene en su elenco a Bobby Cannavale, Olivia Wilde y Ray Romano.

11.22.63, 15 de febrero

La miniserie de Hulu constará de 8 episodios, adaptando la novela de Stephen King que narra la historia de un viajero en el tiempo que evita el asesinato de John Kennedy. Con James Franco en el rol del maestro de historia que realiza el viaje, la serie producida por J.J. Abrams también cuenta con Chris Cooper, Josh Duhamel, T.R. Knight, Cherry Jones, Sarah Gadon, Lucy Fry, George MacKay y Daniel Webber.

Regresos de series

The Walking Dead, 14 de febrero

Better Call Saul, 15 de febrero

Gravity Falls, 15 de febrero

Girls, 21 de febrero

Gotham, 29 de febrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s