Monday Night Raw 01/02/2016: “The Road to Wrestlemania?”

Raw nuevamente decepciona en otro de sus episodios previos al evento más grande de la marca. En este caso, ni siquiera el evento central de la siguiente parada en PPV fue suficientemente promovido: salvo la excelente promo de Dean Ambrose y Paul Heyman, el breve momento entre Lesnar y Triple H anticipando una improbable lucha entre ambos por el cinturón, así como esa mala interacción entre Roman Reigns y Stephanie McMachon “anticipando” el turn de Dean sobre su “hermano”, la verdad es que Raw careció de importancia casi por completo, lo que al final del día es la razón por la que los ratings no acompañan como antaño al show ancla de Vince McMahon.

Ejemplo: Kevin Owens, uno de los mejores del 2015, probablemente el mejor villano de la empresa actualmente: hoy perdió contra Dolph Ziggler en un feudo que nació de la nada porque no tiene rivales disponibles al acabar su rivalidad con Ambrose. No hay nada para él preparado en Wrestlemania, todo lo contrario: seguramente se perderá en la cartelera del evento ante part-timers. No sería extraño verlo en la Andre The Giant Memorial Battle Royal. La mejor pelea de la noche, Ziggler vs Owens, no significó nada para el largo plazo. Sigue la filosofía de los bookeos en que se reparten victorias porque sí.

Ahora pensemos en AJ Styles. Es la razón por la que nos ha vuelto a ha interesar Raw. Hoy fue objeto de una promo que no aportó en nada a su debut (pero que ayudó bastante al Miz tras varias semanas en que sólo estaba para recibir golpes en su segmento MIZ TV, recordándonos que tras el mal gimmick de la estrella de cine, hay un gran heel que se ha perdido también entre el mal bookeo), y pese a que soy más bien reacio a que los main eventers aparezcan en el ring todos los lunes, Styles debe aparecer en el ring para darse a conocer frente a los que no saben de su valía como uno de los mejores luchadores del mundo.

Raw se debatió en feudos menores: Kalisto vs lo que queda de la Liga de las Naciones (Rusev en el ring, Alberto del Rio lesionado pero siendo el retador de cara a Fastlane, Sheamus y Barrett ausentes por lesión); la pelea semanal de Titus O’Neil; el aparente fin del feudo entre el Big Show y los Wyatt, al ser masacrado por los 3 discípulos de Bray (ausente de Raw junto con su hermano Bo por motivos familiares); y WWE intentando que los Usos sean algo más que un rip-off de los Young Bucks en versión samoana. De todas las historias menores hay que destacar una: los divertidos segmentos entre R-Truth y Goldust para formar una nueva pareja, lo que puede ser la última storyline de importancia para dos veteranos. Ojalá que a esas alturas enfrenten al New Day, y no a los Samoan Bucks.

La división femenina también da un paso atrás: tras el prometedor feudo entre las “NXT3”, pasamos a lo que aparenta ser una mini rivalidad entre Charlotte y Brie MoooOOOoooOooooOOooode de cara a Fastlane, relegando a Sasha y Becky a enfrentar a los restos del Team BAD al menos por unas semanas (hay que mencionar lo horrenda que es Naomi en promos, escandalosamente mala). Creo que la apuesta será que la Jefa y Becky se enfrenten por la oportunidad de retar a la campeona en Wrestlemania.

Así llegamos al evento estelar, en que el New Day deja clarísimo que los cinturones por equipos les quedaron chicos hace rato, y si la lógica no se convierte en realidad y les quitan el Tag Team Championship, sus miembros deberían ir por cinturones individuales, al menos el de Estados Unidos. Acá vale la pena mencionar que en NXT está plagado de parejas competentes que podrían hacer frente a los campeones ante la dolorosa carencia de parejas en el main roster para evitar el 14º encuentro en PPV entre New Day y los Usos. Suban al menos a una pareja, creo que todos esperamos con ansias las promos entre Woods y Enzo Amore. Es el momento.

Los campeones cumplieron siendo vencidos por “AmbReigns”, quienes recibieron a Brock Lesnar tras el combate, porque hay que justificar el sueldo de la Bestia de vez en cuando. F-5 para el Loco Dean, y Roman se fue a descansar fuera del ring mientras. Así se prepara el próximo evento de WWE. O no se prepara la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s