Shameless US S06E02: “#AbortionRules”

El capítulo anterior nos presentó las historias que se iban a desarrollar en esta temporada, y el segundo episodio continúa en esa línea. Sin lugar a dudas, lo más sorprendente del capítulo es encontrarnos con Fiona embarazada de su jefe, la misma que textea a Debbie con funfacts respecto a las adolescentes embarazadas para convencerla de que el aborto es la mejor opción que tiene, y que no está dispuesta a aceptar a otro Gallagher en la familia.

image

Si hay algo que caracteriza a esta serie, es la incomodidad que nos hacen sentir sus personajes, haciéndonos sentir un malestar (incluso físico) cuando hacen o dicen algo en situaciones complejas, y si bien entendemos que de eso se trata esta serie, creemos que en el personaje de Fiona lo han llevado al extremo. Recapitulemos: se involucra con un ladrón de autos, con un hombre casado, con el hermano cocainómano de su jefe que a la vez es su novio, se casa, engaña a su esposo con su jefe ex adicto a la heroína, deja cocaína en la casa y Liam se intoxica con ella, se va a juicio, está presa, le dan libertad condicional, rompe la libertad condicional, vuelve a estar presa, y finalmente creíamos que había aprendido (al parecer la cárcel no tiene el efecto rehabilitador que esperábamos). Nos cuesta entender que luego de 6 años, vemos a la misma Fiona de la temporada 1, que trata de ser un buen ejemplo para sus hermanos pero con miedo a las responsabilidades, y arruinando cada una de las oportunidades de mejorar, lo cual se manifiesta claramente con los problemas que tiene siendo asistente de gerencia o la forma de reaccionar que cuando se entera que su novio recayó en la heroína. Tal vez influya el hecho que en la versión UK, su personaje abandonó la serie en las primeras temporadas, pero la verdad es que en el último tiempo, Fiona se ha vuelto un personaje muy poco interesante.

Pero, la gracia (y problema) de esta serie, es que cada uno de los personajes vive sus historias independientes (muchas veces sin conexión entre ellos) y hay varios cuyas historias sí son interesantes.

Por un lado Debbie, paseando a su bebé (una bolsa de harina) en el colegio y el metro de Chicago, cuestionándose su firme decisión de convertirse en madre. Sabemos que es una mujer resuelta y que al final siempre consigue lo que quiere, sin embargo, la frustración al saber que fue Derek el que tomó la decisión de irse para perseguir su sueño de ser piloto, puede alterar bastante todos sus planes. Ante eso, lo resuelve de la mejor manera posible, se decide a ir a Miami a buscar al padre de su hijo, agarrando nada más que una maleta con sus cosas, cuestión que claramente a Fiona no le gusta y trata de evitarlo a como dé lugar, incluso mechonéandose con su hermana en el jardín delantero de su casa.

image (1)

Frank, aun sufriendo por la doctora, pareciera haber encontrado su misión, ser acompañante de enfermas terminales de cáncer para que vivan la vida loca con él en el poco tiempo que les queda. Y pareciera ir todo bien, incluso encuentra a otra “Bianca”, quien está dispuesta a acostarse con Frank, pero éste le ofrece una pipa de crack y cuando se la fuma, muere. Ahí quedaron todas las ganas de ayudar de Frank, dejándola tirada al costado de las vías de los trenes.

Finalmente, en este capítulo nos enteramos de las cosas que Carl aprendió cuando estuvo en la cárcel, particularmente, el lucrativo negocio de venta de armas (Sí, armas!) en el colegio, que Lip está siendo tentado para convertirse en profesor, mientras le pone una cuota de cordura a las situaciones que está viviendo su familia, y que se agravan los problemas vecinales del South Side. Aún estamos a la espera de un capítulo arrollador e intenso, el cual no hemos visto en un tiempo. Creemos que se puede mejorar a lo largo de esta temporada, pero que debe ser pronto, o esta serie será recordada por ser una mala copia de una exitosa comedia inglesa, y nada más.

Observaciones al cierre:

  • Seguimos odiando a los hipster lumberjacks del barrio, y ahora más con sus bicicletas pisteras en el bar.
  • “You’re gonna shut off your brain. And you’re gonna breathe into your body” Sexy.
  • “My flour baby Desiree!!”
  • “My sister’s trying to force me to get an abortion!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s