Star Wars Rebels S02E11 “The Protector of Concord Dawn”

Los rebeldes tienen que que encontrar una nueva ruta para evitar encuentros con el Imperio que hacen de las misiones cada vez más difíciles. Ante esto Sabine propone la opción de tomar un atajo a través de Concord Dawn, un planeta parte del sistema de Mandalore por lo que asume que su ascendencia le permitirá realizar diplomacia y con Hera van en busca de lograr ese acuerdo para el libre tránsito de las fuerzas rebeldes.

Hera y Sabine, acompañados por dos otros pilotos rebeldes se encuentran con Fenn Rau, Protector de Concord Dawn quien les informa que están en espacio restringido y que tienen su lealtad con el Imperio por lo que comienzan los disparos. Esta batalla espacial es muy entretenida y agarra al espectador y lo mantiene pegado a la pantalla, los diseños de las naves de los Protectores es novedoso (lo que se agradece) y dan nota de su poder.

Otro elemento a destacar de la escena es su tono, realmente es un tono mucho más oscuro que la temporada pasada y muy gráfica si consideramos que es un show para niños. Los dos pilotos rebeldes son abatidos y los vemos dentro de la cabina (tal como las escenas en la trilogía original) en sus últimos momentos. Al mismo tiempo Hera es, por primera vez, superada en combate; esto es clave porque comienza a subir los riesgos de la temporada, con esto comenzamos a realmente temer por el bienestar de los protagonistas y ya no se ven como seres invencibles.

Sabine y Hera logran retornar, aunque esta última en precarias condiciones, tanto personales como su nave. Sabemos que Hera va a vivir aunque sus heridas son críticas, esto desata la ira de Sabine y un fuerte sentimiento de culpa, sin embargo Kanan decide que hará otro intento por la diplomacia, pero que irá sin acompañantes, lo que por supuesto desata el reclamo de todo el grupo del “Ghost”.

Kanan parte con Chopper aunque se da cuenta que Sabine estaba infiltrada, ambos se adentran en el planeta y deciden intentar con la diplomacia y en caso de que no funcionara Sabine se encargaría de destruir sus naves para que los rebeldes pudieran usar esa ruta.

The_Protector_of_Concord_Dawn_02

Mientras Sabine coloca las bombas en las naves se da una de las mejores escenas del capítulo, cuando Kanan entra a una especie de barraca donde se encuentra Fenn Rau, aquí Kanan muestra su espada láser y le revela que Fenn Rau fue quien lo ayudó a él y su Maestra Jedi, Depa Bilaba, en la tercera batalla de Mygeeto. Esta idea de compartir las historias de guerra da una sensación de una galaxia concurrida, usada, en un tono que podemos imaginar será el de Rogue One (que se estrena este Diciembre).

Este momento se quiebra con uno de los puntos bajos, en mi opinión, del capítulo. Sabine revela ser parte del clan Vizla y por lo tanto parte de Death Watchsin embargo esta revelación se siente fuera de lugar y algo forzada dado que no se hace seguimiento ni tiene mayor relevancia. Sabine reta a Fenn Rau a un duelo en el más puro estilo western, donde ella logra desarmarlo y activa la explosión de todas las naves enemigas aunque no la de Fenn Rau que estaba demasiado lejos.

Durante su escape Sabine y Kanan logran apresar a Fenn Rau quien bajo su custodia da la orden de dar paso a las fuerzas rebeldes y permitirles el libre tránsito, más encima evitar cualquier mención al Imperio de la presencia de los rebeldes. Kanan explica que lo último que Fenn Rau quiere es un destacamento imperial por la presencia de los rebeldes y por lo tanto lo que más le conviene en este momento es trabajar con los rebeldes si quiere mantener algo de autonomía para Concord Dawn.

fenn-rau_f1be177c

“The Protector of Concord Dawn” es un buen episodio que, a pesar de no mover mucho la trama, da un nuevo tono, mucho más oscuro a la serie y que en cierta medida realiza una premonición de los tiempos que vienen para los rebeldes.

Algunas observaciones:

  • Que no se mencionen a los dos rebeldes muertos y que Sabine solamente actúe por que Hera está herida fue una oportunidad perdida, de alguna forma le resta importancia a sus muertes que fueron muy gráficas como para no ser aludidas.
  • ¿Cómo una nave tan dañada es capaz de hacer el salto a hiperespacio?
  • Fenn Rau es un gran personaje y esperamos que vuelva a aparecer mientras avanza la serie.
  • Sabine: “You know, this Jedi philosophy doesn´t work for everyone”; Kanan: “That´s why we´re at war”
  • Notable que la serie se preocupe de ir a la par con los cómics, en el último número de Kanan vemos justamente su interacción con Fenn Rau en la tercera batalla de Mygeeto.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s