The X-Files S10E03: “Mulder and Scully Meet the Were-Monster”

Revius want to believe.  Bienvenidos a la revisión del tercer episodio de X-files, en esta ocasión algunos guiños al pasado, una historia fresca y entretenida que pasamos a comentar.

descarga

Para Mulder, al igual que para muchos, cuestionarse su trabajo y el sentido de éste puede generar mas de algún conflicto interno; al mirar hacia atrás y darse cuenta que todo ha sido en vano. En este caso, el trabajo del que hablamos son  sucesos relacionados con conspiraciones, seres míticos, alienígenas o derechamente inclasificables en alguna categoría; la mayoría de dicho cuestionamiento  radica en  que existe un fraude, engaño o alguna explicación racional tras cada evento que parece sacarnos de la realidad. Pero la siempre salvadora Scully es quien debe  hacer sentir a  Mulder como alguien que solo tiene un mal día y no darle la importancia de una crisis vocacional; pues ha llegado un caso digno de investigar.

Dos drogadictos presenciaron el supuesto ataque de una bestia parecida al diablo espinudo con forma  humana y que desaparece en el acto tras dejar dos sujetos en el piso: uno vivo y otro con extrañas mordeduras que lo convierten en una especie de hombre lobo versión reptil. Los agentes se dirigen al lugar a conocer  a  los involucrados directamente  y tratar de ensamblar las piezas.

Un ataque a un transgenero permite a los protagonistas presenciar por si mismos al supuesto monstruo, ahora dotados de tecnología celular para “captar el momento” y  el humor dosificado  nos hace avanzar en la historia con un dinamismo que mantiene entusiastas a quienes queremos creer en lo paranormal y a la vez a quienes tienen su lado escéptico; tal como los personajes que conocemos hace mucho tiempo y que estan  de vuelta para mostrarnos lo que mejor saben hacer.

Scully parece tener solo apariciones claves pues la mayor parte del conflicto en este caso lo lleva Mulder quien busca   estar equivocado al optar “no creer”; pero que no quiere decepcionarse nuevamente, como un niño. Para eso necesitará él mismo, tener contacto con el fetichista  cuidador del motel donde aloja y asi conocer a otro espectador del monstruo. También su conversación con el psiquiatra resulta algo más de lo que el pretendía.

The-X-Files-10x03-11

Finalmente llega el cara a cara con aquel Reptil, pero dicho dialogo resulta todo lo kafkiano que podemos  imaginar con un toque humorístico hacia la condición humana; interpretado formidablemente  y que nos otorga imágenes realmente extravagantes para una raza que se destaca por su especismo. Esta vez es el momento de vernos las caras desde el otro lado del espejo y poner al descubierto nuestra naturaleza desde lo mas instintivo que es la vergüenza al desnudo, el porno, el maldito trabajo, la hipoteca y el amor de una mascota. Realmente un nivel que espera cualquier seguidor de esta serie en cuanto a historia y condimentado con comedia.  Solo nos queda entregarnos al alcohol y esperar la llamada de Scully quien tiene una explicación razonable y que estuvo siempre tras la pista mas pragmática; pues claro el verdadero culpable de los crímenes cometidos no podía ser un hombre lobo sino que lo predecible: un asesino en serie.

La escena final nos llena de magia y nos permite volver a creer.

CaN0MAfW0AAovYF

Notas al cierre:

  • El ringtone de Mulder parece ser mas que adecuado.
  • En las tumbas del cementerio encontramos dos nombres familiares para el programa Jack Hardy  y  Kim Manners.
  • El nombre del supuesto hombre lobo reptiliano era Guy Mann: aquel humor absurdo que logra su cometido con la simpleza.
  • Mulder: Okay, I’ll do it, I’ll kill you.
  • Guy Mann: Thanks mister, you’re like the only nice person I’ve ever met.
  • Rumanovitch: It’s easier to believe in monsters out there in the world than to accept that the real monsters dwell within us.
  • Fox Mulder: Did you lose someone recently?
  • Guy Mann: Yeah, myself.
  • Scully puede llegar a ser la fantasía erótica de un reptil.
  • Scully sigue siendo inmortal.
  • El malvado de este episodio resulta ser interpretado por un fan de la serie, Kumail Nanjiani.

images (1)

 

Anuncios

Un comentario

  • Que buen capítulo que fue este!!….realmente me teletransporto una decena de años atrás…no recuerdo en particular el o los capitulos donde se daban este tipo de situaciones que se salian de la linea mas seria del show, pero si recuerdo la sensación….realmente me lo pasé en grande con este episodio….te felicito por tus reviews….sigue asi!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s