Star Wars Rebels S02 E12 “Legends of the Lasat”

Un nuevo capítulo centrado en Zeb, que nos adentra aún más en la mística de la Fuerza, aunque bajo otro nombre, y la reaparición de nuestro pirata favorito Hondo Ohnaka.

El episodio comienza con los rebeldes llegando a un planeta para rescatar a un grupo de refugiados bajo el liderazgo de Ezra quien no revela su informante, pero que Hera nos hace saber que toda esta misión es parte de una iniciativa de Ezra. Al llegar al lugar un oficial imperial está moviendo a los refugiados para llevarlos a prisión, sin embargo para sorpresa de los rebeldes los dos refugiados son Lasat, miembros de la raza de Zeb, quien pensaba que era el último de su especie.

Sin mayores problemas los rebeldes se sobreponen al oficial y sus stormtroopers, en ese momento aparece nuestro informante, el pirata Hondo Ohnaka. Su presencia se agradece como comic relief ya que Zeb, usualmente quien cumple ese rol, en este episodio tiene una mayor carga emocional y se adentra en un desarrollo más serio durante el capítulo. Los dos Lasat nos relatan que Zeb era un Capitán en la Guardia de Honor y que están en busca de su nuevo hogar, profecía que se cumplirá con Zeb.

Los rebeldes escapan, pero el agente Kallus logra apresar a Hondo quien se dispone a ayudar al Imperio por una recompensa monetaria (era que no) y traicionar a los rebeldes. A bordo del “Ghost“la mujer refugiada, una Lasat anciana y que es una especie de sabia, se dispone a realizar un ritual que le permitirá conocer la locación del nuevo hogar de la raza de Zeb.

star-wars-rebels-legends-of-the-lasat-zeb-orrelios-ezra-bridger

Acá viene uno de los momentos emocionales del episodio, Zeb le revela a Ezra que su reticencia a realizar el ritual se debe a que no creé que sirva de nada y porque todavía carga con la culpa de no haber cumplido su deber como Capitán y haber permitido que su especie fuera eliminada. Ezra le hace ver que debe estar con los suyos y que no pierde nada intentando el ritual, la chamán realiza unos dibujos en el suelo y comienza con un cántico (bastante ridículo e infantil, momento que nos recuerda que mal que mal la serie es para niños y en un canal del mismo calibre).

Zeb trae su arma, pero la comienza a desarmar en el “modo que la usaban los antiguos” así una energía amarilla, Ashla según nuestra chamán Lasat aunque Kanan dice que la Fuerza tiene muchos nombres, sale de esta arma y marca un planeta en el mapa que estaba proyectando Chopper. Kanan se da cuenta de las dificultades que esto puede traer ya que el planeta está en “espacio salvaje” más allá del borde exterior de la Galaxia.

Lasat Ashla

En camino a este nuevo planeta los rebeldes se encuentran con dos grandes obstáculos, por delante encuentran una implosión de un gran cúmulo de estrellas mientras que por detrás está el Destructor Imperial bajo el agente Kallus. Lo que viene es facilmente el momento más espectacular del episodio, la música toma un tono mucho más ominoso y Zeb entiende que la única forma de llegar al nuevo planeta es confiando en Ashla o la Fuerza.

Toma nuevamente su arma y la acerca a la consola de la nave, esta comienza a guiarse sola y de hecho entra en hiperespacio de manera autónoma, esta escena esta impecablemente lograda ya que la música ayuda a su mística a la vez que vemos que las naves imperiales comienzan a sufrir los efectos de la anomalía espacial mientras que nuestros rebeldes se introducen protegidos por esta energía. Finalmente llegan a este nuevo planeta y cuando Zeb regresa de haber dejado a los refugiados comenta que este planeta es el originario de los Lasat y que por lo tanto ya habían más de su especie en el planeta, esperándolos.

Así termina un episodio más bien regular de Rebels que se siente demasiado predecible en muchas ocasiones aunque se agradece el desarrollo de Zeb y la reaparición de Hondo. Este es el segundo episodio “individual” y creemos que probablemente falta el de Hera en el que aparecerá su padre, Cham Syndulla, como lo vimos en el trailer, para que luego avance la historia en el tono oscuro que esperamos.

Algunas notas al cierre:

  • El pirata Hondo dejó de lado su parte más brutal de Clone Wars y ahora es mucho más relajado, notable su orgullo cuando Ezra decide no pagarle su comisión.
  • La escena en que Kanan y Ezra apoyan sus manos en Zeb para ayudarlo en guiar la nave con la Fuerza (Ashla) me puso los pelos de punta.
  • Esperamos que estos episodios que parecen de relleno entren en juego para el final de la temporada.
  • Son muchas las cosas que tienen que pasar, Darth Maul, Yoda, Darth Vader y su pelea con Ahsoka, los Guardianes del Templo Jedi y la tentación del Lado Oscuro a Ezra, por esto prevemos que de aquí en adelante los episodios van a estar cargados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s