Las películas más esperadas del 2016

trinity-1

El 2016 ya está en marcha, por lo que en Revius recopilamos nuestra lista con las películas más esperadas a estrenarse este año.

BATMAN V. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

Tras el estreno de “Man of Steel” el 2013, WB y DC Comics han estado preparando la llegada -a gran escala- de lo que será su universo fílmico, buscando competir de frentón con Disney/Marvel. La prueba de fuego la tendrá que soportar “Dawn of Justice”, el filme dirigido por Zack Snyder que no sólo trae de vuelta a Superman (Henry Cavill), sino que además lo pondrá en curso de colisión contra un rebooteado Caballero Oscuro (Ben Affleck), en un conflicto que no sólo hace eco a los eventos de “Man of Steel”, pero que además está siendo manipulado desde las sombras por Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Como si eso no fuera suficiente, ésta película nos presentará en gloria y majestad a la Liga de la Justicia, gracias a los debuts de Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller); además del retorno de algunos personajes como Lois Lane (Amy Adams) y Perry White (Laurence Fishburn).

Veremos si la apuesta de DC por un universo más serio y diverso que el de la contraparte da resultados.

Estreno en Chile: 24 de Marzo

CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR

El 2016 es un año donde los diversos héroes se enfrentarán entre sí, y Marvel buscará continuar su dominio en la materia con la tercera película del Capitán América (Chris Evans), en la cual los diversos héroes del universo Marvel deberán tomar partido luego de los eventos de “Avengers: Age of Ultron”, estando el bando contrario al Cap. representado por Iron Man (Robert Downey Jr.). Será interesante ver cómo se las ingenian la “casa de las ideas” y los hermanos Russo para adaptar una historia tan emblemática, y que en los comics contaba con un elenco mucho más numeroso de personajes. El filme además contará con los esperados debuts en el universo fílmico de Black Panther (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland).

Completan el elenco Scarlett Johansson (Black Widow), Jeremy Renner (Hawkeye), Anthony Mackie (Falcon), Don Cheadle (War Machine), Paul Bettany (The Vision), Sebastian Stan (Winter Soldier), Paul Rudd (Ant-Man), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Emily Van Camp (Agent 13), Frank Grillo (Crossbones), Daniel Brühl (Zemo) y Martin Freeman, en un rol secreto.

Estreno en Chile: 28 de Abril.

SUICIDE SQUAD

WB/DC no pierden tiempo en tratar de dar caza a Marvel, y es por eso que el 2016 también llegará a las pantallas “Suicide Squad”, filme centrado no en los héroes, sino que en un peculiar grupo de villanos quienes, al servicio del gobierno de EE.UU. y a las órdenes de Amanda Waller (Viola Davis), realizan diversas misiones riesgosas a cambio de reducciones en sus sentencias. El grupo está liderado por el coronel Rick Flagg (Joel Kinnaman) y su guardaespaldas Tatsu Yamashiro/Katana (Karen Fukuhara), y lo componen los notorios villanos Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Slipknot (Adam Beach), Captain Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y El Diablo (Jay Hernández). Completan el elenco Cara Delevingne como Enchantress y Jared Leto en su controvertida y esperada versión de The Joker; en un filme dirigido por David Ayer.

Estreno en Chile: Agosto 2016.

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Star Wars: Rogue One L to R: Actors Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen and Donnie Yen Photo Credit: Jonathan Olley ©Lucasfilm 2016

Mientras “The Force Awakens” todavía está en la memoria colectiva reciente, ya empezamos a generar hype para lo que será “Rogue One”, la segunda película de Star Wars “made in Disney”, y que tendrá que cargar con el peso no sólo de ser el primer spin-off de la franquicia, pero además de introducir personajes nuevos y de luchar contra las ansias colectivas de continuar con la historia lanzada en el Episodio 7.

“Rogue One” es dirigida por Gareth Edwards, y relatará la historia de un escuadrón de elite de la Alianza Rebelde liderado por Felicity Jones, quienes deben cumplir con una misión casi imposible: robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. El elenco lo completan Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Donnie Yen, Forest Whitaker, Diego Luna, Riz Ahmed y Jonathan Aris.

De paso, no se sorprendan si varios rostros conocidos del período entre el fin de las Guerras Clónicas y la trilogía original hacen acto de presencia en el filme, como mucho se ha rumoreado con la aparición de Darth Vader y Boba Fett en la película, así como algún cameo de personajes de “Star Wars Rebels”.

Estreno en Chile: 15 de Diciembre.

DEADPOOL

El antihéroe más llamativo de Marvel dará finalmente el salto -apropiado- a la pantalla grande con el estreno de su filme protagonizado por Ryan Reynolds; mismo el cual hizo el paso en tiempo record desde el “development hell” a materializarse en una realidad, todo gracias al apoyo de los fans tras la filtración de un test footage el 2014. Será interesante ver cómo avanza la franquicia de los mutantes de Marvel bajo el control de Fox, con su primer spin-off luego del relaunch que significó “Days of Future Past”.

“Deadpool” es dirigida por Tim Miller, y cuenta en su elenco con Morena Baccarin (Vanessa Carlysle), Gina Carano (Angel Dust), T.J. Miller (Weasel), Ed Skrein (Ajax), Stefan Kapicic (Colossus) y Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead).

Estreno en Chile: 11 de Febrero.

X-MEN: APOCALYPSE

El 2016 será un año importante para las adaptaciones de comics, por cuanto -y ante la variada y numerosa oferta- será importante ver si logran seguir su consolidación, o se termina reventando la hipotética burbuja. Importante en este panorama será “X-Men Apocalypse”, por cuanto fueron las películas protagonizados por los mutantes creados por Lee y Kirby quienes comenzaron el boom por las películas de comics hace ya 16 años.

Situada luego de los eventos de “Days of Future Past”, “Apocalypse” se centra en el resurgimiento de su personaje titular, el villano interpretado por Oscar Isaac, quien viene con la misión de limpiar al mundo de los humanos y establecer un nuevo orden, ayudado por sus 4 jinetes: Magneto (Michael Fassbender), Storm (Alexandra Shipp), Psylocke (Olivia Munn) y Archangel (Ben Hardy).

La responsabilidad de detener al villano recaerá nuevamente en Charles Xavier (James McAvoy), quien junto a Mystique (Jennifer Lawrence) y Beast (Nicholas Hoult), deberán liderar a una nueva generación de X-Men entre los que se cuentan Cyclops (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner), Quicksilver (Evan Peters), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) y Jubilee (Lana Condor).

Estreno en Chile: 19 de Mayo.

DOCTOR STRANGE

doctor-strange

La nueva apuesta de Marvel viene de la mano de la introducción de la magia a su universo fílmico, de la mano del “hechicero supremo” de la Tierra, encarnado por Benedict Cumberbatch, en una polémica decisión que todavía encuentra muchos detractores.

Poco se sabe de la trama del filme dirigido por Scott Derrickson, salvo el hecho que se centrará en el origen de como Stephen Strange descubre el mundo de la magia en el universo Marvel. Completan el elenco Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen.

Estreno en Chile: 3 de Noviembre.

GHOSTBUSTERS

ghostbusters2016

Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones protagonizan el reboot de la querida franquicia que protagonizara Bill Murray (quien tendrá un cameo en el film junto a varios de los protagonistas de las originales). Será interesante ver si el director Paul Feig logra capturar el espíritu de las originales, a la vez que le otorgue una actualización necesaria con su elenco femenino.

Estreno en Chile: 14 de Julio.

HAIL, CAESAR!

Los hermanos Coen están de vuelta después del estreno hace 3 años de “Inside Llewyn Davis”, para llevarnos esta vez a la época dorada de Hollywood y un misterio central como solo ellos pueden relatar en “Hail, Caesar!”, filme que relata la desaparición de un célebre actor (George Clooney), y los esfuerzos de un “mediador” del estudio (Josh Brolin) por dar con su paradero.

Completan el elenco Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Frances McDormand, Tilda Swinton, Channing Tatum, Alison Pill y Dolph Lundgren.

Estreno en Chile: 3 de Marzo.

ZOOLANDER 2

El modelo más famoso del mundo está de vuelta tras 15 años de ausencia, nuevamente encarnado por Ben Stiller. En esta oportunidad, Derek deberá ayudar a la Interpol a dar con el paradero de un misterioso asesino que está acabando con variadas celebridades a lo largo del globo.

Además del retorno de Stiller, vuelven Owen Wilson y Will Ferrel como Hansel y Mugatu. Completan el elenco Penélope Cruz, Kristen Wiig, Fred Armisen, Kyle Mooney, Kanye West, Kim Kardashian, Beck Bennett, Milla Jovovich, Benedict Cumberbatch y Lewis Hamilton. La película además contará con cameos de Demi Lovato, Ariana Grande, Justin Bieber, Miley Cirus, Katy Perry y Mika.

Estreno en Chile: 11 de Febrero.

THE JUNGLE BOOK

Tras los éxitos de “Alice in Wonderland”, “Cinderella” y “Maleficent”, Disney continua su seguidilla de reversiones de sus grandes clásicos animados, ahora en versión live action.

Jon Favreau es el elegido para volver a adaptar las historias escritas por el ganador del Nobel de literatura Rudyard Kipling. El elenco lo componen Neel Sethi (Mowgli), Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Bagheera), Idris Elba (Shere Khan), Lupita Nyong’o (Raksha), Scarlett Johansson (Kaa), Giancarlo Esposito (Akela) y Christopher Walken (Rey Louie).

Estreno en Chile: 14 de Abril.

WARCRAFT

El insigne videojuego de Blizzard dará el salto a la pantalla grande de la mano del director Duncan Jones para tratar de acabar, de una buena vez, con la maldición que pesa sobre las adaptaciones fílmicas de videojuegos.

La película seguirá mayormente la trama del primer juego en la saga, y relatará el primer encuentro entre orcos y humanos en el planeta de Azeroth, luego de la llegada de los primeros desde Draenor.

El elenco lo componen Travis Fimmel (Anduin Lothar), Toby Kebbell (Durotan), Paula Patton (Garona), Ben Foster (Medivh), Dominic Cooper (Llane Wrynn), Robert Kazinsky (Orgrim Doomhammer), Clancy Brown (Blackhand), Ruth Negga (Taria Wrynn) y Daniel Wu (Guldan).

Estreno en Chile: 30 de Junio.

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

En el acápite “secuelas innecesarias”, llega un nuevo capítulo en la -ahora- saga de “El Día de la Independencia”, situada en un futuro donde la humanidad ha resurgido luego de su victoria contra los extraterrestres en el primer filme, aunque manteniendo un ojo vigilante en el espacio, lo que resulta adecuado porque, era que no, los aliens están de vuelta.

Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch y Vivica A. Fox regresan al elenco luego de haber estado en el primer filme. A ellos se suman Liam Hemsworth, Jessie Usher, Maika Monroe, Charlotte Gainsborough y William Fitchner.

No pregunten por Will Smith, porque tras la negativa del actor por regresar al filme, su personaje fue matado “fuera de cámara” como revelara el marketing viral de la película.

Estreno en Chile: 23 de Junio.

ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS

Si bien la reversión original a cargo de Tim Burton no generó la aclamación crítica que Disney esperaba, sí generó suficientes ganancias para asegurar una secuela, ahora a cargo de James Bobin, que continúa adaptando -muy libremente- la obra de Lewis Carroll.

Gran parte del elenco del primer filme está de regreso, incluyendo a Mia Wasikowska (Alice), Johnny Depp (Mad Hatter), Anne Hathaway (White Queen), Helena Bonham sCarter (Red Queen), Stephen Fry (Cheshire Cat) y, en su última actuación Alan Rickman (Blue Caterpillar). A ellos se suma en un rol principal Sasha Baron Cohen, así como Andrew Scott.

Estreno en Chile: 26 de Mayo.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

Habiéndose quedado sin más novelas de Harry Potter para adaptar, WB junto a J.K. Rowling deciden lanzar una nueva serie de spin-offs de la franquicia, basados en el famoso bestiario del mundo mágico creado por la autora inglesa, y escrito por Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Además de Redmayne, el elenco lo componen Katherine Waterson, Alison Sudol, Samantha Morton, Ezra Miller, Colin Farrell, Jon Voight y Ron Perlman.

Estreno en Chile: 17 de Noviembre.

FINDING DORY

La cuota anual de Pixar llegará a nuestras pantallas el 2016 con la secuela de “Finding Nemo”. En esta ocasión será el pez cuya voz aporta Ellen Degeneres quién se perderá buscando a su familia, acompañada de Marlin (Albert Brooks) y Nemo (Hayden Rolence). Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Kaitlin Olson, Ed O’Neill, Willem Dafoe, Idris Elba y Dominic West completan el elenco.

Estreno en Chile: 16 de Junio.

 

MOANA

moana-01-800

Disney Animation Studios nos traerá el 2016 su película 56 en la figura de “Moana”, una nuevo filme centrado en la mitología hawaiiana y polinésica.

No se sabe mucho de la historia de la película, salvo el hecho que la nueva “princesa Disney” Moana (Auli’i Cravalho) emprenderá un viaje a lo largo de polinesia para ayudar a su familia, todo en compañía de su héroe, el semi-dios Maui (Dwayne Johnson).

Otro punto a favor del filme es que su música estará a cargo del músico samoano Opetaia Foa’i, junto al compositor sensación de Broadway en la actualidad, Lin-Manuel Miranda.

Estreno en Chile: 8 de Diciembre.

CREED

La secuela/spin-off que nadie sabía cuanto necesitaba hasta el momento que vio el primer trailer, “Creed” no sólo le devuelve la vida a una franquicia que todos dábamos por terminada como lo es “Rocky”, pero además trae de vuelta todos los elementos que hicieron grandes a los mejores filmes protagonizados por Stallone.

En esta oportunidad acompañaremos a Adonis Johnson (Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed, quien ayudado por el mismísimo Rocky Balboa (Sylvester Stallone), buscará ascender en el mundo del boxeo, además de encontrar algo de redención personal.

Los elogios de la crítica y la gran cantidad de nominaciones y premios hablan por sí solos.

Estreno en Chile: 18 de Febrero.

SPOTLIGHT

Laureada en la temporada de premios y candidata segura al Oscar, “Spotlight” cuenta la historia verídica que rodeó al descubrimiento del encubrimiento de casos de pedofilia por parte de la Iglesia Católica, y el trabajo de un grupo de periodistas del Boston Globe que fueron quienes destaparon el escándalo que generó repercusiones en todo el mundo.

Con un elenco encabezado por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Stanley Tucci y Liev Schrieber, la película dirigida por Tom McCarthy no ha dejado a nadie indiferente, y se ha vuelto una imperdible de este año.

Estreno en Chile: 18 de Febrero.

STAR TREK BEYOND

Tras la divisiva respuesta al filme anterior, la franquicia especial cambia de manos, ya que ahora será Justin Lin quien, acompañado de un guión de Simon Pegg, intentará devolverle la vida a Star Trek, a la vez que celebran su 50 aniversario.

Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho y el mismo Pegg están de vuelta como la emblemática tripulación del U.S.S. Enterprise, quienes en esta ocasión deberán hacer frente a un nuevo dúo de villanos, interpretados por Idris Elba y Sofia Boutella.

Estreno en Chile: Aún no cuenta con fecha de estreno, aunque seguramente será entre Octubre y Diciembre.

SILENCE

silence

Martin Scorsese está de regreso en la silla de director, esta vez adaptando la novela escrita por Shusaku Endo que relata la trágica historia de un par de misioneros jesuitas que viajan al Japón Feudal en búsqueda de su mentor perdido, y donde deberán enfrentarse con la violencia y la persecución religiosa.

Adam Driver, Liam Neeson, Andrew Garfield, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto y Nana Komatsu componen el elenco de un filme que sin lugar a dudas tiene toda nuestra atención, considerando el director involucrado y el material que se adapta.

Estreno en Chile: Aún no tiene fecha de estreno, aunque considerando que se trata de Scorsese, damos por hecho que llegará a nuestras pantallas. 

EVERYBODY WANTS SOME

No bien había sido anunciada para el 2015 (e incluso la habíamos mencionado, cuando llevaba otro nombre por título), finalmente será en este año en que llegará a los cines la nueva película de Richard Linklater, la cual tendrá la difícil tarea de suceder a “Boyhood” en el historial del director texano.

En esta oportunidad, Linklater vuelve a su formato predilecto de “dramedia” para contar una historia sobre un grupo de jugadores de baseball universitarios durante la década del 80, y que sin lugar a dudas estará cargada de las sensibilidades y temas tan característicos en la filmografía del director.

El joven elenco de la película lo componen Zoey Deutch, Blake Jenner, Tyler Hoechlin, Ryan Guzman y Dora Madison.

Estreno en Chile: Considerando que “Boyhood” fue retrasada constantemente y fue estrenada recién después de los Oscars del año pasado, en verdad tenemos pocas expectativas en ver “Everybody Wants Some” en nuestros cine. Esperamos un milagro.

RACE

El director Stephen Hopkins trae a las pantallas este año una nueva biopic, esta vez basada en la vida de Jesse Owens, el famoso velocista estadounidense que brillara en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 ganando 4 medallas de oro, con todo el añadido que significa haber derrotado en su propia casa a los atletas de la Alemania Nazi, y con el propio Hitler mirando desde las tribunas.

“Race” es protagonizada por Stephan James, Jason Sudeikis, Carice van Houten, Jeremy Irons, Tony Curran y William Hurt.

Estreno en Chile: 7 de Abril.

MILES AHEAD

Otra gran biopic del año es éste filme dirigido, escrito y protagonizado por Don Cheadle, quien dará vida al mítico jazzista Miles Davis, en un filme que ya se anticipa será mucho más que un simple proyecto personal, prometiendo combinar la vida y obra del trompetista como nunca antes se ha visto.

Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg y Emayatzy Corinealdi completan el elenco.

Estreno en Chile: Sin fecha hasta ahora.

SNOWDEN

El retorno de Oliver Stone a las pantallas siempre es un gran suceso, y más si se trata de una biopic centrada en la figura de Edward Snowden, el ex-analista de la CIA que decidió filtrar una cantidad inconmensurable de información clasificada que almacenaba la agencia de inteligencia de EE.UU.

Con un elenco de lujo liderado por Joseph Gordon-Levitt, Scott Eastwood, Shailene Woodley, Nicolas Cage, Timoty Olyphant, Zachary Quinto y Rhys Ifans, “Snowden” seguramente será una de las películas que más dará que hablar en el presente año.

Estreno en Chile: Todavía no tiene fecha de estreno, pero debería llegar entre Mayo y Julio.

TRIPLE 9

Cada tanto tiempo aparece una de esas películas de acción que nadie veía venir, pero que nos deja a todos con hype esperando el resultado.

Para el 2016, la encargada de cumplir ese rol será “Triple 9”, película del director John Hillcoat y que relata la historia en torno a un masivo atraco que una banda criminal y un grupo de policías corruptos espera cometer. No sabemos mucho más, pero a juzgar por el trailer red band, estamos ansiosos.

Para amplificar el hype, el elenco lo componen Gal Gadot, Kate Winslet, Aaron Paul, Casey Affleck, Norman Reedus, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor y Anthony Mackie. Esperamos que el filme no defraude.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno.

OTRAS PELÍCULAS QUE ESPERAMOS EL 2016

  • Assassin’s Creed (Dir: Justin Kurzel; Con: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson)
  • Now You See Me 2 (Dir: Jon M. Chu; Con: Daniel Radcliffe, Mark Ruffalo, Lizzy Caplan, Morgan Freeman, Michael Caine, Dave Franco, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg).
  • Brooklyn (Dir: John Crowley; Con: Saoirse Ronan, Jim Broadbent, Julie Walters, Emily Bett Rickards)
  • The Danish Girl (Dir: Tom Hooper; Con: Alicia Vikander, Eddie Redmayne, Amber Heard, Ben Whishaw)
  • Captain Fantastic (Dir: Matt Ross; Con: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (Dir: Dave Green; Con: Megan Fox, Stephen Amell, Alan Ritchson, Noel Fisher, William Fitchner, Tyler Perry, Will Arnett, Johnny Knoxville, Tony Shalhoub)
  • Nueva sequela de Bourne sin título (Dir: Paul Greengrass; Con: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed)
  • Manchester by the Sea (Dir: Kenneth Lonergan; Con: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler)
  • The Magnificent Seven (Dir: Antoine Fuqua; Con: Chris Pratt, Denzel Washington, Matt Bomer, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Cam Gigandet, Peter Sarsgaard, Byung-hun Lee)
  • Neruda (Dir: Pablo Larraín; Con: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Diego Muñoz, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes)
  • The Conjuring 2 (Dir: James Wan; Con: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Franka Potente)
  • 10 Cloverfield Lane (Dir: Dan Trachtenberg; Con: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallager Jr.)
  • The Nice Guys (Dir: Shane Black; Con: Ryan Gosling, Russell Crowe, Kim Basinger, Matt Bomer)
  • Whiskey Tango Foxtrot (Dir: Glen Ficarra, John Requa; Con: Tina Fey, Margot Robbie, Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Alfred Molina)
  • Sully (Dir: Clint Eastwood; Con: Tom Hanks, Anna Gunn, Laura Liney, Aaron Eckhart)
  • The Girl on the Train (Dir: Tate Taylor; Con: Emily Blunt, Laura Prepon, Luke Evans, Justin Theroux, Lisa Kudrow)
  • Billy Lynn’s Long Halftime Walk (Dir: Ang Lee; Con: Kristen Stewart, Vin Diesel, Garrett Hedlund, Steve Martin, Chris Tucker)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s