Monday Night Raw 08/02/2016: “Thank You Bryan”

Día triste…una nueva edición de Monday Night Raw. Pero mas allá del sufrimiento semanal, hoy nos convoca la tristeza provocada por una noticia que todos temíamos pero nadie quería escuchar: el retiro definitivo de Daniel Bryan. El “chivo” finalmente dice adiós a la actividad en el ring a causa de las múltiples contusiones sufridas a lo largo de sus 15 años de carrera, dejando para la posteridad los mejores momentos en WWE de los últimos 5 años.

Pero primero a lo importante (?), porque hoy es noche de Raw, y lamentablemente las cosas no cambian. Fastlane, al igual que el año pasado, se perfila como una simple parada para dejar en alto a las figuras principales de cara a la vitrina de los inmortales, por lo cual siguiendo la tónica de los lunes pasados, la consigna es mantener el status quo.

Así, el descaro de programar una vez mas de forma consecutiva a Kevin Owens contra Dolph Ziggler raya lo obsceno. De estos dos hemos tenido buenas luchas, pero ¿Qué nos dejarán para Fastlane? Aun cuando el talento de la dupla permita sostener el feudo, ambos merecen un angulo decente que les permita lucir, y no luchas creadas de la nada para completar la carta.

Que decir de la división de Divas, cuyo sin sentido adolece del mas alto grado de negligencia. Charlotte en un squash de piernas largas y botchs, derrota a Alicia Fox anticipando su encuentro con Brie Bella en Fastlane (porque nunca es suficiente robar con Daniel Bryan), mientras las luchadoras mas populares del roster hoy por hoy, Sasha Banks y Becky Lynch deben trabajar con Tamina y la nefasta Naomi (mientras Natalya, bien gracias), con victoria de la samoana sobre la irlandesa. Si en Wrestlemania no hay triple amenaza entre las que saben, será un nuevo retroceso en la ya desmejorada división femenina.

Y si de escándalos se trata lo de los Tag Team ya es el colmo. Los New Day no tienen rival, así de simple. Y ante la carencia de rivales se debe recurrir al viejo cliché de las mesas pactando a los Dudley mas los Usos contra el trío campeón junto a Mark Henry. 3D para Big E y el turn de los Dudley Boyz contra los samoanos.  Urgente un refresco desde NXT.

En un rápido recorrido del resto del show, Bray Wyatt y su familia da cuenta de Ryback; Adam Rose y los Social Outcasts lo mismo con Titus O’neil y los Lucha Dragons, con Sin Cara regresando tras su lesión, caen ante la Liga de las Naciones.

Ahora a lo que nos mantiene en algo pendientes del show. La rivalidad entre Chris Jericho y AJ Styles promete, y a pesar de la mediación del Miz (porque Moneymaker (?)) durante el segmento MizTV/Highlight Reel, la arena ya se encuentra despejada para que Jericho de el giro a su mejor faceta, la de villano, y así regalarle al universo WWE la primera gran rivalidad de AJ Styles en las ligas mayores, quien a pesar de ser un veterano en el wrestling, a los ojos de muchos aun debe demostrar su valía en el escenario mas grande del mundo.

Ya pasando a la carta principal ¿Que será de la hermandad  Ambrose-Reigns? El olor a turn ya es mas que evidente, la cuestión es quien, cuando y donde. El biuld-up de la triple amenaza en Fastlane que tendrá a Lesnar-Ambrose-Reigns y como resultado el retador al título de Triple H en WM32, tiene como protagonista al loquito Ambrose, quizás el que tiene menos posibilidades de salir victorioso, y por eso mismo, candidato principal a dar el salto al lado oscuro de la fuerza. Por segunda semana consecutiva se traga, no uno, sino dos F5 de Brock Lesnar. Todos sabemos que Reigns carece de carisma y micrófono para llevar esta rivalidad, y Ambrose lamentablemente será sacrificado con el fin de dejar de la mejor forma al samoano de cara a Wrestlemania.

Dos cosas. Por un lado, destacar el impecable trabajo de Dean Ambrose durante los últimos meses, que desde su reinado como campeón Intercontinental con buenas defensas ante Kevin Owens, y su destacada participacion en Royal Rumble, ha demostrado que está para mejores cosas. Lejos de ser el mas talentoso del roster, el loco nos recuerda que en este negocio lo mas importante es emocionar, y Ambrose ha sabido vender bien lo suyo (no por nada por segundo año consecutivo es elegido el luchador mas popular). Ahora bien, todos sabemos que el primo de la Roca “debe” triunfar en WM y alzarse como el nuevo rostro de la compañía, tomando la posta de John Cena.

Ante estos antecedentes ¿Qué tan factible es que el tío Vinnie haya perdido la paciencia con Roman y ponga sus fichas en Dean? Poco la verdad, pero al menos la duda sigue latente, y la posibilidad de un turn heel, ya sea de Ambrose o de Reigns abre el panorama. Pero para que nos vamos hacer falsas esperanzas. Vince ya nos tiene acostumbrados a las decepciones.

Para el final nos quedamos con la despedida de Daniel Bryan ante su gente, en Seattle. Bryan Danielson no solo es uno de los mas talentosos luchadores técnicos de la última década, sino también es el testimonio vivo de la esencia de este deporte. En un mundo en donde los futbolistas americanos y los físicoculturistas  tienen las puertas abiertas y el camino llano para triunfar, para sujetos como Bryan todo es cuesta arriba. Esas mismas dificultades lo llevaron a dar mucho mas de si que cualquier otro, arriesgando incluso su propia salud, al punto que hoy acumula múltiples contusiones debido a ello.

Daniel Bryan triunfó gracias a su esfuerzo y talento, consiguiendo la admiración y adhesión de toda la gallada a nivel mundial, torciéndole la mano al destino y regalandonos tremendos momentos de entretención.

Desde Nexus al Yes Movement!, como campeón de los EEUU o campeón absoluto de WWE, en la indie o estelarizando Wrestlemania, Daniel Bryan lo dio todo por la actividad. Y mas allá de la amagura que nos deja su retiró obligado, es bueno saber que dejó el ring de pie, y no en circunstancias peores atendiendo la gravedad de sus lesiones.

Gracias por todo Daniel Bryan. Te extrañaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s