Star Wars Rebels S02 E13 “The Call”

Ballenas espaciales, mientras Ezra sigue demostrando que es extremadamente fuerte en la Fuerza en un nuevo episodio que expande la mitología de este universo, pero que poco hace para avanzar la trama.

Hay que empezar diciendo que la vara ha sido puesta muy alta para esta serie, que a pesar de ser una serie para niños hemos visto el giro oscuro que ha tomado y como se ha encargado de expandir el universo de Star Wars siempre manteniendo el respeto por la trilogía original. Dicho eso podemos decir que “The Call” es un episodio regular, en ningún caso malo, pero muy por debajo de lo que esperamos, sobre todo considerando que sólo le restan siete episodios a esta temporada.

El episodio nos sitúa con los rebeldes y su nave buscando una nueva fuente de combustible, ya que el “Ghost” está corriendo con los humos, obligando a sus pasajeros a sufrir un frío terrible, aunque una nueva información supuestamente los dirige a una operación minera en un asteroide que maneja los pedidos de combustible del Imperio y por lo tanto se convierte en un objetivo para los rebeldes.

Camino a este lugar Ezra siente un llamado, un ruido, que ninguno de los otros rebeldes siente ni escucha. Así hacen su introducción en este mundo las ballenas espaciales (sí ballenas espaciales) llamadas Purrgil. La nave se encuentra en el medio del avance de un grupo de estas criaturas, momento en que Ezra intuye que el mejor curso de acción es seguirlas, yendo contra la postura de Hera, que tiene una pésima opinión de estas ballenas.

star-wars-rebels-the-call-purrgills-ghost-01

Si bien en un principio se siente algo extraña este odio por parte de Hera a estos animales, rápidamente nos enteramos que muchos camaradas de Hera han muerto por los grupos de ballenas que atraviesan los canales de hiperespacio causando accidentes. Lo otro que destacamos de este momento es que cada vez se hace más evidente que Ezra es mucho más poderoso que Kanan, este último no sintió nada mientras que Ezra escuchó a las ballenas mucho antes, recordemos que por tercera vez en la serie Ezra hace contacto mediante la Fuerza con animales (Fynrocks y el Lothcat).

Los rebeldes siguen al grupo de animales y de esta forma llegan a la operación minera en el asteroide, que está a cargo de un grupo de Rodianos que están preparando el pedido de combustible para las fuerzas imperiales por lo que deciden saltar para entrar sin ser detectados.

star-wars-rebels-the-call-purrgills-ghost-mining-factoryLa escena de acción mediante la cual los rebeldes se hacen del combustible no tiene mayor impacto sino por la caída de Ezra al pozo de gas, aquí Ezra hace contacto con una de los Purrgil y comprende que están de pasada y que necesitan del gas para sobrevivir y que los Rodianos las habían estado cazando.

Ezra es rescatado del gas por las ballenas, que le dan su casco con el respirador,  y justo cuando Kanan se encontraba enfrentando a los cazas TIE de los Rodianos los Purrgil vienen al rescate permitiendo a los rebeldes escapar con el cobustible.

star-wars-rebels-the-call-ezra-bridger.jpg

Luego de la destrucción de la operación minera tanto nuestros rebeldes como el grupo de criaturas se aprontan para dejar atrás este lugar. Vemos que las leyendas son reales y que estas ballenas pueden saltar a hiperespacio, facultad que no sabíamos posible en algo que no fuesen naves espaciales.

De esta forma termina un episodio de Rebels que nos deja con gusto a poco, principalmente porque queremos ver lo que vimos en el trailer para esta segunda mitad de temporada.

Algunas notas al cierre:

  • Nuevamente hay que destacar lo oscuro de una serie para niños, cuando una de las ballenas se agarra al encargado de la operación minera y lo lleva al fondo de el pozo de gas.
  • El nombre del próximo episodio es “Homecoming” y asumimos que tiene que ver con el retorno de Hera a su hogar y la aparición de su padre Cham Syndulla como vimos en el trailer mitad de temporada.
  • “Hey, for what it’s worth. I have a  good feeling about this”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s