Star Wars Rebels S02E14 “Homecoming”

Es necesario seguir destacando los riesgos que toma Disney para el desarrollo de esta serie que, a pesar de todo lo bueno que nos ha entregado, sigue siendo un show para niños y por lo tanto, que sea capaz de entretener a adultos de igual manera es un gran logro.

Por el sólo título del episodio y por la tónica de los anteriores, episodios dedicados individualmente a los miembros de nuestra banda de rebeldes, especulábamos sobre la posible aparición del “Liberador de Ryloth” y padre de Hera, Cham Syndulla. Su aparición se debe a que Hera no puede soportar seguir perdiendo pilotos y por lo tanto deciden robarse una especie de portaaviones imperial para poder tener estacionados a sus pilotos; sin embargo, se tienen que contactar con una célula de resistencia en el planeta Ryloth ya que tienen un bombardero que los ayudará a infiltrarse.

Tenemos que destacar que se hizo eco de una de las críticas de episodios anteriores donde dijimos que era extraño el hecho de que Sabine reaccionara ante una Hera herida, pero que los dos pilotos que habían muerto no fueran mencionados. Este episodio parte por la muerte de un piloto rebelde, de esta forma ya no se sienten absolutamente dispensables estos personajes sino que juegan un rol y para Hera, como Comandante, no le puede ser indiferente.

Cham

Entra Cham Syndulla, líder de la resistencia en Ryloth (planeta natal de él y, obviamente, Hera) y legendario combatiente de las guerras clónicas. Desde un principio vemos que Hera tiene problemas con contactar a su padre y se ve una relación turbulenta. El detalle de lo nervioso que se pone Kanan antes de encontrarse con esta leyenda viviente fue genial, mal que mal Kanan nos revela después que incluso Mace Windu hablaba maravillas de Cham Syndulla lo que nos coloca en perspectiva la fama y el prestigio que el papá de Hera ha obtenido por sus habilidades de liderazgo y militares.

Rápidamente Hera nos revela que su problema con Cham radica en que la liberación y resistencia de Ryloth es lo más importante para él, incluso más que su familia, lo que lentamente hizo que Hera se sintiera excluida, lo que la obligó a irse de su planeta. La mayor diferencia entre Cham y Hera está en la mirada de ambos sobre la resistencia, Cham funciona en un plano local, su principal preocupación es su pueblo mientras que Hera mira la resistencia en el plano más extendido, el de liberar toda la galaxia del yugo del Imperio.

Para poder infiltrarse dos A-Wings rebeldes atacan al bombardero piloteado por Hera para poder justificar un aterrizaje forzoso en el portaaviones, sin embargo cuando están adentro y listos para tomarse la nave Cham los traiciona y junto a sus dos seguidores paralizan a Kanan y el resto para salir a destruir la nave, en vez de robarla para la resistencia. Esta movida refleja fielmente el personaje de Cham que se creó en Clone Wars y el conflicto con Hera, él quiere que su pueblo vea esta nave arder en los cielos dejando de lado los intereses de la rebelión a gran escala contra el Imperio.

Les toma muy poco tiempo a los rebeldes recuperar la consciencia y de inmediato salen en busca de Cham, para impedir que destruya la nave. Durante eso somos deleitados con una extraordinaria escena de acción en la cual Kanan y Ezra usan la Fuerza de forma combinada para derrotar a un grupo de stormtroopers que nos da un vistazo al potencial de secuencias que el uso de la energía galáctica puede entregar.

Star.Wars.Rebels.S020E14

Aquí viene uno de los puntos bajos del episodio, en el encuentro entre Cham y Hera esta última comienza a detallar el porqué se fue de Ryloth y a estipular las diferencias con su padre tratando de que este vea la razón y la necesidad de pelear por toda la galaxia y no solamente por su planeta. El problema se da en que demasiado rápido tanto Cham como sus dos seguidores adhieren a la visión de Hera y su postura, se entiende que el capítulo no cuenta con más tiempo, pero de todas maneras se siente un poco forzada y fabricada la conversión de los Twi’leks.

Así termina otro buen capítulo de Rebels que ya tiene que empezar a mostrar lo que nos entregó en el mid season trailer, si bien estos últimos episodios no han sido malos puesto que le han dado bastante desarrollo a todos los personajes, en cierta medida la serie ha perdido un poco el impacto, el factor de sorpresa y la sensación de dirección en este tramo final. Sin embargo, por el historial de los encargados y lo que vimos en el trailer, tenemos muchísima fe de que en el final de esta temporada, entre ahora y el último episodio (el 30 de marzo), veremos grandes episodios.

Algunas notas al cierre:

  • El diseño del porta naves fue destacable, no sólo suma al catálogo de naves de Star Wars sino que lo hace manteniendo la sensación de pertenencia, se ve como algo que el Imperio tendría.
  • Echamos de menos conocer y estar en los planetas, ya van varios episodios que ocurren en el espacio sobre los sistemas (aunque entendemos que tiene que ver con el presupuesto)
  • Mucha felicidad en el bando de los rebeldes lo que sólo nos hace pensar que en el final de esta temporada alguno se hará uno con la Fuerza
  • “Straighten up a little bit, you’re making me look bad.”
  • “You wanted to blow something up. Here’s your chance.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s