The X-Files S10E05: “Babylon”

Para esta reseña del quinto episodio de esta temporada de  solo seis capitulos, los dados estan tirados y las expectativas para el season finale son cada vez mas bajas.

Tras años de receso de la serie cualquiera podria esperar que al menos su regreso sea inolvidable y sin permiso para errores pues ya saben cual es la línea que sus seguidores esperan, que es lo que gusta y tras 10 temporadas no hay excusas. En este caso y con una calidad tan mediocre, estamos horrorizados pensando por qué volvieron con guiones tan pobres; la mayoría hubiese preferido esperar 5 años más y que pensaran mejores tramas.

En esta ocasión el terrorismo se toma la línea argumental, las religiones extremistas, racismo, prejuicios, drogas misticas, y clichés de gringos heroes salvando al mundo de quienes ejercen la Guerra Santa, occidente contra oriente, etc. Eso no es malo cuando se toma desde una perspectiva que aporta originalidad, pero no fue el caso o bien hay una mala puesta en escena.

Un terrorista se reune junto a otro creyente y efectuan un atentado en un lugar publico resultando fatal para todos y quedando como único sobreviviente aquel que fue kamikaze. Muller y Scully reciben el caso de forma tangente pues dos agentes FBI estan a cargo del caso y tienen un encuentro. Llama la atencion lo burdo de la temporada en cuanto a la forma de plantearnos una trama o un detalle, sobretodo considerando que el publico de la serie prefiere descifrar y pensar por sí mismo, encontrar los cabos sueltos de una forma más desafiante pero en esta ocasión han decido mostrarnos a dos agentes FBI que presentan evidentes similitudes con los protagonistas a tal punto que incluso la agente Einstein es colorina.

x-files-10x05-1

La historia transcurre en una juego de cambio de parejas y la dinamica tradicional, los argumentos cientificos en contraposicion con las teorias que desafian la logica. Todo aburre hasta la escena en que Muller consume un hongo magico y experimenta un efecto mistíco alucinante que todos quisieramos vivir y de paso valoramos el cameo.

los-pistoleros-solitarios-the-x-files-10x05

Fuera de dicha escena todo es aburrido monotono y precedible, con el tipico vuelco nacionalista gringo en que ellos nos salvan de un mundo terrorista y  cerrando con una conversación que no desentona y termina por arruinar aun mas el episodio malo.

Es cierto que hemos tenido paciencia con esta temporada pero al menos los ultimos dos episodios debieron haber sido muy superiores si es que pretenden renovar temporada o continuar con esta gran serie. Se siente no solo como un error, sino que casi una profanación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s