Girls S05E01: “Wedding Day”

Nueva temporada, nuevas historias, las mismas de siempre. Reseñamos el season premiere de la quinta temporada de Girls, a continuación.

El final de la cuarta temporada de Girls nos dejó con un, posiblemente, destino más “estable” para las cuatro chicas que se toman la pantalla de HBO por diez domingos al año. Luego del nacimiento de la sobrina de Adam, el confundido actor intenta arreglar las cosas con Hannah y así volver a tener una relación, sin embargo, tras más altos que bajos en materias amorosas, Hannah por fin se encuentra en un punto de la vida donde prioriza su bienestar personal y sus verdaderas necesidades, por sobre lo que el corazón le dicta. En su última escena juntos sabemos que ella quiere volver, pero entre lágrimas (y en una de las actuaciones más honestas de Lena Dunham) sabe decir que no. Seis meses después, Hannah y Fran, uno de los profesores con los que trabaja, pasean de la mano por Nueva York.

Captura de pantalla 2016-02-22 04.10.05

En lo que respecta al resto del elenco nos quedamos con la noticia de que Shoshanna se lanzaría a una real aventura aceptando un trabajo en Japón, la inestable Jessa una vez más encuentra algo que hacer con su vida al darse cuenta que quiere ser terapeuta y Marnie, oh, Marnie. La última vez que la vimos fue llorando en una exclusiva presentación musical, luego de que Desi, su novio y prometido a casarse, no apareciera para cantar con ella, siendo que ambos forman un dúo musical con bastante proyección. ¿Se acabaría ahí el compromiso? ¿Perdonaría Marnie a Desi? El título del season premiere -Wedding Day- es un spoiler: no, el compromiso no se acabó y acá estamos, siete meses después de aquella situación (un mes después de ver a Hannah y Fran bajo la nieve), en el día de la boda de Marnie y Desi.

Como ya es costumbre para el personaje de Allison Williams, Marnie se encuentra en un estado de histeria insoportable para Hannah, Shoshanna, Jessa y los espectadores. El día de su boda debe ser perfecto, todo siguiendo un concepto, una “visión” que ella misma ha tenido para este momento, el que va desde una decoración específica hasta una manipuladora forma de incluso controlar la imagen de sus damas de honor. De nada ayudan las exasperantes intervenciones de su madre, ni de la poca colaboración de las damas de honor; de hecho, Fran debe retirarse puesto que Marnie necesita un “momento” de chicas y el novio de Hannah lo está interrumpiendo. No queriendo ser una molestia, Fran es escoltado por Hannah a la cabaña donde se encuentran los hombres acompañando a Desi: Ray, con todo su agradable escepticismo observa como el novio, Elijah y Wolfie -un amigo de Desi- se encuentran en un estado de meditación y relajación. La incomodidad no acabaría ahí, pues también está Adam, colega de Desi, amigo de Ray y, como sabemos, ex-novio de Hannah; no siendo capaces de terminar ninguna frase coherente y en un pobre intento de comunicación entre Adam y Fran, este último se queda conversando con un honesto Ray.

Captura de pantalla 2016-02-22 04.11.01

“El amor de mi vida se está casando hoy”, son las palabras con las que Ray se confiesa ante Fran. No es capaz de superar la fugaz relación con Marnie, pero es capaz de todo con tal de que ella pueda ser feliz, aún si es con otro personaje insoportable como Desi. De hecho, esto lo comprobamos cuando un angustiado Desi arranca hecho un atado de nervios -los “cold feet“, como dicen los gringos- y en medio de la lluvia, es Ray el encargado de hacerlo razonar: un decidido y empapado Desi está listo para llegar al altar, pero ojalá pudiéramos decir lo mismo del resto.

Luego de que Adam no fuese capaz de compartir por demasiado tiempo el mismo espacio que Fran, vemos como se encuentra con Jessa y luego de burlarse de los tubos que adornan su cabello, Adam la besa. Nos sorprendería un poco la situación, sin embargo en el momento en que los vemos juntos por primera vez en esta temporada la vibra entre ambos se siente inmediatamente distinta. Un cigarro, un par de besos y una rauda escapada de Adam, en medio de poco habituales sonrisas en él, cierran una escena que sabemos dará que hablar para todo lo que nos queda de temporada.

Captura de pantalla 2016-02-22 04.16.49

Por su parte, la novia vive más momentos de insoportable histeria. Además de la lluvia que amenaza con arruinar por completo su día, la maquilladora que contrató hace un pésimo trabajo dejando el rostro de Marnie sobrecargadísimo de maquillaje y de contouring, algo que no tiene nada que ver con su etéreo vestido ni con el “concepto” de la boda. Todo es peor cuando Marnie se encierra al baño a llorar y el maquillaje corre por su cara como la lluvia está corriendo afuera; es Hannah la encargada de tranquilizarla y de apoyarla en la apresurada decisión de casarse, todo esto aún cuando Hannah sabe que este es el octavo compromiso -pero primera boda- de Desi. Si Hannah logra calmar los ánimos, es Jessa quien consigue solucionar la crisis del maquillaje.

Por fin todo está listo, y contra viento, marea, lluvia y contouring, Marnie está lista para caminar hacia el altar.

Captura de pantalla 2016-02-22 04.17.35

Observaciones finales:

  • Después de cuatro temporadas de seriedad y de verlo como Kylo Ren en The Force Awakens, ver sonreír tanto a Adam Driver en sus primeros minutos en pantalla se nos hizo un poco raro. Agradable, pero raro.
  • Un spin-off de Ray dando consejos no se nos haría nada mal. De a poco se ha convertido en uno de los personajes mejor escritos de la serie y quien se ha consolidado con el pasar de las temporadas. Se agradece la integridad.
  • La desnudez de Lena Dunham ya ni siquiera alcanza para ser tema. Pero parece que tiene nuevos tatuajes.
  • Esperamos que Fran se haga un espacio dentro de la serie y el grupo.
  • Nuestros deseos de una quinta temporada sin Desi no se cumplieron. ¿Una sexta y última temporada sin Desi, tal vez?
  • Recordemos que Girls finalizará el 2017, junto a su sexta temporada.
  • Nos vemos la próxima semana.
Anuncios

Un comentario

  • Si aún no han visto Girls se las recomiendo. Son fan de todas ellas de que las conocí en la serie. Lena, la escritora, era muy joven cuando inicio con el proyecto de Girls, siento que muchos crecimos con ella y la serie. Logró personajes interesantes y profundos, sin dejar de lado la combinación poco explorada en la tv de humor y drama, por eso es una de las mejores series para esta generación. Chicos, no se dejen llevar por el nombre también es para ustedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s