Star Wars Rebels S02E15 “The Honorable Ones”

Un buen episodio encapsulado, que no nos trae lo que esperamos, pero que de todas maneras funciona desarrollando los personajes de Zeb y Kallus. Si bien el capítulo no avanza la trama general de la serie, este nos da nuevos elementos en los personajes y posibilita algunos cambios de aquí en adelante.

El episodio comienza con los rebeldes siguiendo una pista de inteligencia que les indicaba que el Imperio estaba construyendo algo sobre Geonosis, algo que se confirma mediante su llegada al verlas estaciones de construcción alrededor del planeta. Sin embargo, luego de que Chopper realice un sondeo del planeta, sabemos que no hay formas de vida, por lo tanto los rebeldes deciden investigar las instalaciones.

Aquí es interesante darse cuenta de que no se quisieron dar más detalles sobre la exterminación de la población del planeta ni del proyecto del Imperio, sin embargo entregaron suficiente información para que aquellos seguidores de las películas, comics, novelas, etc, supiéramos que lo que se está construyendo ahí es la Estrella de la Muerte.

Rebels_Season_Two_-_Mid-Season_54.png

Obviamente nuestros rebeldes caen en un trampa, las instalaciones parecen vacías, pero son emboscados por un grupo de storm troopers bajo el liderazgo de Kallus mientras un androide trata de dejarlos encerrados activando las puertas. Entra Chopper a pelearse con la otra unidad R2 en una divertida secuencia que tiene a nuestro amigo naranjo como victorioso.

Todos logran escapar en la nave excepto Zeb, quien se atasca en una pelea con Kallus y decide escapar en una cápsula de escape, sin embargo Kallus se sube en ella y al pelearse en su interior desvían su destino y en vez de caer en Geonosis, lo hacen en una de sus lunas. Aquí se desarrolla el meollo del capítulo, Zeb y Kallus deben trabajar juntos para sobrevivir las bajas temperaturas y la amenaza de depredadores, esto provoca sentimientos mixtos, por una parte el episodio es demasiado predecible, sabemos que van a terminar trabajando juntos y que eventualmente se salvarán mutuamente. Sin embargo, en su desarrollo, el episodio nos entrega una gran dinámica entre ambos personajes volviéndolos más complejos, dandole a ambos más dimensiones.

The_Honorable_Ones_09

Las conversaciones que ambos tienen en esa cueva congelada nos dan nueva información, sobre todo con respecto a Kallus y su rol en la masacre en el planeta natal de Zeb. Kallus declara que no debía ser una masacre, pero que finalmente tuvo que seguir órdenes y cumplir con su deber. También nos revela que el arma del Guardia Real que tiene no la robó sino que el fue su portador original quien se lo entregó, esto se confirma por Zeb quien menciona que cuando un guerrero Lasat es superado por un enemigo este le hace entrega de su arma.

Kallus también confiesa que cuando pudo comandar su primera unidad este fue enviado al planeta de Onderon para mantener la paz, pero fue atacado por una célula rebelde liderada por un Lasat; este último habría matado a sangre fría a los miembros de la unidad de Kallus que estaban heridos, sólo dejándolo a él con vida. Una gran interacción sigue a esta confesión, Zeb le dice que no puede juzgar a todos los Lasat por los actos de uno a lo que Kallus le responde si el mismo criterio se aplica para los funcionarios del Imperio.

 

mgw8qwW.jpg

Finalmente los rebeldes llegan a rescatar a Zeb, quien esconde la presencia de Kallus que espera por el rescate del Imperio, es en la escena final donde nos queda claro que, a pesar de parecer un capítulo de relleno, este no lo es. Kallus es rescatado, pero a nadie le importa, nadie estaba preocupado y vemos como Kallus va a su habitación con la cabeza agacha, casi rendido. Esto nos abre la posibilidad de un arco de redención para Kallus y a la vez nos da una mayor profundidad en un miembro del Imperio, algo que no es común. Estamos acostumbrados a verlos como simplemente malvados, pero esto nos abre la puerta a un agente que cuestiona su lealtad al Imperio y que probablemente tenga relevancia en lo que queda de temporada o quizás en la siguiente.Así termina otro buen capítulo de Rebels, pero que aún está al debe en impacto esta segunda mitad, sin embargo estamos seguros que en lo que queda de temporada la serie no va a defraudar.

Algunas notas al cierre:

  • Habría sido aún mejor que el episodio se desarrollara en Geonosis mismo, dando a los fans algo de familiaridad.
  • Nuevamente aquellos encargados del diseño de las nuevas bestias son capaces de mostrarnos diseños nuevos, pero que tienen esa sensación de estar en el mismo universo
  • El próximo episodio tiene como nombre “Shroud of Darkness” así que asumimos que algo de lo que vimos en el trailer de mitad de temporada aparecerá, nosotros nos jugamos por la reaparición de Darth Maul
  • “Karabast! Karabast! Karabast!”

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s