The Walking Dead S06E10: “The Next World”

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 4.03.59 p.m.

Dos meses han pasado desde los acontecimientos de “No Way Out“, y Alexandria nos recibe con la calma tras la tormenta, lo que no significa que el episodio carezca de sorpresa. Revisemos lo que pasó en “The Next World”.

Rick y Daryl son los protagonistas de este episodio, retomando la dinámica de salir a buscar no sólo recursos para la Zona Segura, sino que también personas, en este “nuevo Rick” que ha recapacitado de su cinismo y cree que aún hay esperanza en la humanidad de los sobrevivientes. El gran reto para este nuevo Rick es la aparición del carismático Paul “Jesus” Rovia, quien a todas luces no es un sobreviviente ordinario: tiene una cuidada barba, sabe más de lo que aparenta, y tiene habilidades de escapismo en soga altísimas, lo que trajo particulares momentos divertidos a su arco en el episodio, que terminaría con el camión de víveres en un lago, y Jesus en Alexandria tras ser abatido por Daryl. Lo simpático sería la última escena en que Jesus aparecería.

Es tiempo de hablar de Richonne. La cercanía entre el comisario y la espadachín se ha construido durante toda la serie, y se siente hasta lógico que den “el siguiente paso”. Ahora bien, en general la felicidad de los sobrevivientes tiende a ser el antecedente de algún evento trágico para ellos en la serie. La tranquilidad para los fans de Rick y Michonne es que en los comics ellos nunca son pareja, así que no hay nada escrito por lo que temer. Como decíamos, hasta ahora sólo jesus sabe de su relación, cuando pide una audiencia con Rick en su habitación.

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 4.03.40 p.m.

En las otras historias del episodio, Michonne también tuvo trabajo al seguir a Spencer por las praderas que rodean Alexandria para encontrarlo portando una pala. Lo que no sabría Michonne es que era para matar a su madre Deanna en modo zombie, que andaba por ahí dando vueltas y que Carl que también estaba en el bosque, no se atrevió a matar, por lo que dejó esa tarea a Spencer, en lo que a priori pareciera una cruel decisión.

Sabríamos después que Carl tenía buenos argumentos para que fuese el hijo de la otrora líder de Alexandria quien acabase con la vida de su madre: según Carl, sólo alguien que te quiere tiene el derecho de acabar con tu “vida” luego de transformarte, una revelación que le hizo bien a Carl, de raro episodio en cuanto a su relación con Enid. Michonne por otro lado motivó a Spencer a encontrar un nuevo sentido a su vida, recordándole que a pesar de la muerte de sus padres, aún forma parte de una “gran familia” que es la comunidad de sobrevivientes. Algo repetitiva su trama en este episodio, pero sirvió para reflejar el optimismo que abunda en los alexandrianos por estos días.

Así se fue un episodio entretenido, marcado por la química innegable de Rick y Daryl para cargar con el episodio completo. También tuvimos el debut de Jesus, y esperamos saber más de él en el próximo capítulo, luego de su conversación con Rick. Y bueno, desde ahora Richonne is a thing.

Observaciones al cierre:

  • El nombre de Jesus en los comics es Paul Monroe, seguramente cambiaron su apellido a Rovia para que no causara confusión con la fallecida familia Monroe de Alexandria.
  • La escasez de comida es un tema en Alexandria, como nunca antes. Veremos qué conflictos presentará eso.
  • Denise y Tara también son pareja oficial, por lo visto. Si hay algo que no se puede negar es que TWD aporta en diversidad.
  • “Did you really have any ammo?” BANG BANG. De verdad, fue un capítulo divertido.
  • El product placement de la bebida Crush fue brillante.
  • Adiós Deanna. Ahora sí.
  • ¿Quién ganaría en un concurso de escapismo, Jesus o el Mago Oli?
  • “The next world” fue un capítulo muy musical. Las canciones del episodio son, en este orden: More than a feeling de Boston; Action packed de Ronnie Dawson; y If my heart was a car de Old 97’s
  • El comic que lee Carl junto a Enid es “Invincible”, también de Robert Kirkman, escritor de The Walking Dead.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s