Monday Night Raw 29/02/2016: “Ambrosemania”

Ladrillo a ladrillo hay que construir el camino al evento mas importante del año, por ello mismo hay que darle descanso a Roman para que no llegue cansado a la cita (?) y dejar que los talentosos con el micrófono hagan la pega. Así, Triple H y Dean Ambrose encienden el apetito de la gallada. Vítores a raudales para el Loco, odio infinito para el Juego. Que lindo hubiese sido tener a estos dos para el main event de WM. Pero buee. Ante el reto de Dino, Hunter queda en responder durante el show, en tanto debe enfrentarse con Alberto del Río, lucha que obviamente terminea en DQ con la intervención de la Liga de las Naciones, dándole senda paliza a nuestro Dino Locura, que ya venía a medio mal traer luego del cariñito de Brock Lesnar la semana pasada. Triple H ingresa para rematar la tarea y otorgarle la oportunidad titular al bro de Reigns, seguramente la próxima semana. Nuevamente el vago de Roman cobrará los réditos del gran trabajo de Ambrose, que sigue demostrando su popularidad y capacidad de encender a las masas con pequeños detalles.

Otra que con el micrófono algo sabe (lease buena promo) es Stephanie McMahon que comienza a construir su rivalidad con Shane por el futuro de la compañía. Es cierto, esto lo hemos visto ya hace algunos años atrás, y es que los conflictos internos de los McMahon siempre han redituado de forma positiva. Pero mas interesante será ver el papel que Shane tendrá en la compañía tras la cortina del kayfabe. Si bien existen claras diferencias en la forma de manejo que el binomio Mcmahon-Helmsley tiene con Vince y su séquito de yes-men, un nuevo foco creativo al interior de la compañía removerá una que otra telaraña, con posibles conflictos. Por el momento debemos quedarnos con el aperitivo que WM nos prepara para la nueva guerra interna por el control de WWE: Shane McMahon versus el Undertaker. El hombre muerto nos honró con su presencia para regalar unas pocas palabras al universo WWE y advertirle a Vince que la sangre derramada de Shane durante WM, será cargo de él. Posibilidades múltiples pueden darse para este ángulo, pero aventurarnos todavía parece irresponsable. De todas formas aun nos parece mala idea involucrar al Taker en medio del ángulo McMahon.

Algo que nos sorprendió este lunes es la creación de un nuevo equipo en la división en parejas. Jericho y AJ Styles se unen para crear Y2AJ (cuanta neurona habrá muerto con tal exceso de creatividad) y así enfrentar a los del Nuevo Día regalándonos un entretenido combate que termina con Kofi sometido ante las murallas de Jericó. Muchos deseábamos tener a Styles enfeudado con Owens de aquí a WM pero bajo este nuevo escenario las posibilidades de ver a estos equipos combatiendo por los títulos en la vitrina de los inmortales aumentan. Jericho además de ser un gran performer se ha caracterizado por formar grandes alianzas, y esta con AJ luce tremenda. Ciertamente los planes pueden variar en el camino, considerando que los New Day por otro lado se encuentran trabajando un feudo con la Liga de las Naciones, pero la llegada de un nuevo tag team  refresca una alicaída división que solo tiene a los reyes de la positividad como elemento a destacar.

El gran damnificado con esta nueva idea es justamente Kevin Owens, que nuevamente queda a la deriva sin rival claro de cara a WM. Por segunda semana consecutiva nuestro campeón Intercontinental se enfrenta con el Big Show luego de la derrota que le propinó al gigante en Smackdown por conteo fuera del ring, cobrandose revancha el Show en Raw por la misma vía en un mamarracho de match. Si algo no se merece KO es una feudo con el Big Show, ni menos que su primer WM sea contra él. Crucemos los dedos por un mejor rival de aquí a la primera semana de abril.

Por la lucha titular en Wrestlemania, Becky Lynch y Sasha Banks dan un buen combate a pesar del poco tiempo, los comerciales y el Dusty finish del match, confirmando la posibilidad cada vez mas cierta de una triple amenaza junto a Charlotte por el título de las Divas. Sea cual sea el escenario, tendremos un luchon protagonizado por mujeres en WM. Desde ya nos alegramos por las muchachas.

Mientras en el relleno semanal…

  • Dolph Ziggler jobbeo para el Miz. Ninguna compasión con el pobre Dolph…
  • League of Nation da cuenta de los Lucha Dragons. Dos cosas: 1. ¿Qué sentido tiene tener a Kalisto campeón  de EEUU si no lucirá el título? Lamentable lo del campeonato norteamericano. 2. El stable heel después de algún tiempo en curso ha logrado cierta cohesión y mejora en su performance. Si bien no son la maquina maligna que se pretendió en un inicio, pueden funcionar en el mid card perfectamente sin desentonar.
  • Ryback, como en los años dorados de Goldberg, derrota rápidamente a Adam Rose en una muestra mas de su nueva-vieja imagen. Como si en algo importara la verdad…
  • Bubba Ray Duddley cubre a uno de los Usos para llevarse la victoria (no me pregunten cual de los dos).
  • Brie Bella y la nefasta Naomi completaron la cuota de Divas en Raw, con la ricura de Lana apareciendo en el horizonte de la mujer de nuestro Chivo querido.
  • Bray Wyatt cortó promo anunciándose como el salvador del mundo. Por favor, que alguien lo salve a él…
  • Los nuevos miembros del Hall of Fame clase 2016 son los Fabulous Freebirds, stable de los 80 liderados por el eterno Michael Hayes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s