Shameless US S06E03: “Ghost you baby”

El tercer capítulo de esta temporada parece ser una respuesta de la serie ante la crítica que se le ha hecho últimamente, ya que es el primer capítulo en mucho tiempo en que se unen los personajes entre sí y cuentan las historias en conjunto. Los tándem Lip-Ian, Fiona-Debbie-Frank, y Carl-Liam, funcionan perfectamente.

Hace tiempo que no veíamos a los hermanos mayores compartir juntos, tal como lo hacían en el origen de la serie, cuando iban al mismo colegio y salían con las mismas chicas (?), pero en este capítulo los vemos compartiendo sólo para darnos cuenta que, con Lip fuera de la casa, no les queda nada en común. Es triste ver cómo toman caminos tan diferentes, Ian con un nuevo trabajo, Lip con su ayudantía, nuevos amigos y nuevas palabras, pero que aún comparten la misma pasión para resolver los problemas a los golpes. Para Ian, es un choque con la realidad y con las oportunidades que no tiene al no haber terminado el colegio (aunque sabemos que hay muchas más razones de por medio). Pese a esto, agradecemos un el tiempo juntos en pantalla, que siempre es de calidad, aunque haya terminado a golpes entre ellos.

Por otro lado, el desarrollo de la historia de Carl es cada vez más interesante, sobretodo porque nadie más parece notar lo que está haciendo. Al parecer Fiona y los demás ya se rindieron con él, entienden que va a ser un delincuente juvenil y no hay vuelta atrás. Ahora con su pandilla, su idea de actuar con gente de color siendo blanco, su tráfico de armas en el colegio que llega hasta los profesores (para comprárselas), y el coqueteo con su compañera de colegio, se ha transformado en un personaje incierto pero a la vez muy atractivo para la serie. Mención especial para la escena final en que se cae una bandeja de metal en el casino del colegio y todos los adultos sacan las pistolas. Notable!

Por último, a quien más extrañábamos, Frank Gallagher, tiene un adorable intercambio de posiciones con Fiona y Debbie, rechazando el aborto que quiere hacer la primera, y alentando el embarazo de la segunda, enseñándole todo lo que necesita saber para vivir de los servicios sociales del Estado. Nos preguntamos ¿Qué opinión puede tener Frank en esto? Un padre desaparecido, alcohólico y con 6 hijos que no alcanza a mantener. No es en vano la angustia de Debbie al darse cuenta que su padre es el único que lo apoya, porque afrontémoslo, si Frank es el único que te apoya, algo debes estar haciendo mal. Y si bien es notable la actuación de Emma Kenney suplicando por el apoyo de su hermana mayor, al fin Fiona se puso los pantalones y le dijo a su hermanita que si se metió en esto, está sola.

En líneas generales, fue un buen capítulo, que hizo eco de las críticas que se le habían hecho a la serie. De ahora en más, sólo queda esperar en qué termina la miseria de los Gallaghers.

Fiona visits Gus during his band's performance

Observaciones al cierre

  • Gus, te amamos y amamos tu canción de amor F*ck you Fioooona ♪♫
  • Sean, te amamos más, notable tu apañamiento apoyo incondicional.
  • “Gentrification is everyone’s problem”
  • “It’s like Bring Your Daughter to Work Day”
  • “If you have this baby, I will not support you. Not physically, not emotionally. I will not change a f*cking diaper”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s