Supergirl S01E12: “Bizarro”

El solo título ya vendía la expectación por este episodio, más considerando el cliffhanger del capítulo anterior en el que veríamos a la “Supergirl” de Max Lord despertar. Revisemos lo que pasó en “Bizarro”.

Bizarro es uno de los villanos más reconocidos de Superman, ya sea el venido de Bizarro World o bien el post-crisis, creado como un clon de Superman por Lex Luthor, y del que se inspiró la serie (porque como nos hemos dado cuenta desde su debut, Max Lord es el Luthor de Kara). Como sabríamos durante el episodio, Lord usó a 7 “Jane Does” comatosas para crear a la clon de Supergirl, y sus poderes no serían la única arma del hombre contra Kara en el episodio: sabe que ella y Alex son hermanas, por ende investigó su vida familiar, y amenaza con acabar con sus seres queridos.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 3.57.58 a.m.

Max Lord y Bizarro-Supergirl no son el único foco de atención de Kara en el episodio, porque la presencia de Adam como interés romántico rondaría durante todo el episodio no sólo en forma del personaje de Blake Jenner, sino en forma de futura suegra Cat Grant, quien tuvo un interesante vuelco en el episodio al mostrar la ira que le provoca que Kara rechace a su hijo, no por el hecho de que volviese a perder su presencia en National City, sino porque su propia relación personal con Kara le ha demostrado que su joven asistente hubiese sido una gran pareja para su hijo, lo que la dañó personalmente como nos daríamos cuenta cuando le pida a Kara que su relación ahora sea netamente profesional.

Kara en este episodio no sólo lucha contra su “Bizarro”, sino también contra Supergirl. Es cliché en las historias de superhéroes que éste deba dejar de lado su vida privada y las potenciales posibilidades de felicidad por la carga que genera en sus cercanos “la vida bajo la capa”, particularmente en sus parejas, pero la serie en este caso sumó a esa otra apuesta, que fue el arco de compasión de Kara en torno a esta mujer que ha sido objeto de experimentación y que contra su voluntad ha sido esclavizada para “proteger la Tierra” de Supergirl, pero no sólo por su inherente calidad de víctima en la ecuación macabra de Lord, sino también porque al igual que Kara (y por la carga de compartir el mismo ADN), está sola en un mundo que la mira como un paria. Es una relación más profunda de la que quizás el episodio pedía, lo que se agradece.

Ambos sacrificios que realiza Kara, tanto abandonar a Adam como pelear por la vida de su clon, dotan al personaje de Melissa Benoist de su esencia superheroica, luchando las batallas difíciles, y manteniendo su integridad en ellas, con autonomía y aceptando sus errores. En paralelo, la serie juega de muy buena forma con Winn también, quien pudo estar “en la friendzone” toda la temporada para que en algún momento fuese parte de otro triángulo amoroso, pero en este episodio, y ya pasado el tiempo, es capaz de superar el hecho de que Kara no está interesado en ella y seguir con su vida y con su amistad.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 3.55.54 a.m.

Del que no esperaríamos un “avance” en el arco sentimental de Kara es en James, que tras ser secuestrado por Bizarro-Supergirl, le “confiesa” sus sentimientos, un monólogo que Kara obviamente no escucharía, pero que nos sirve como espectadores para saber hacia dónde va esa historia, y cómo probablemente el gran pretendiente que tendrá Kara de aquí en más será el buen amigo de Clark Kent.

El episodio tuvo buenas escenas de acción entre ambas interpretaciones de Melissa Benoist, MVP del episodio por su gran trabajo en la parte emocional del capítulo, y nos deja con Bizarro-Supergirl dormida (por lo que damos por hecho de que volverá a aparecer en la temporada), y con Max Lord detenido en la DEO en contra de la voluntad de Hank, siendo Alex y Kara las responsables de dicha movida. Obviamente Max hará algo al respecto, y quizás la aparición de la célebre planta “Black Mercy” tenga algo que ver con eso, anticipando que en el próximo capítulo tendremos la adaptación de una de las más notables y desgarradoras historias de Superman en la serie.

Observaciones al cierre:

  • El origen de Bizarro es interesante, así como la naturaleza de sus poderes y el corazón del personaje, que puede ser antagonista de Superman como su aliado, dependiendo de la situación (o contra-situación). Pueden leer sus distintas encarnaciones aquí.
  • La referencia de Max Lord al doctor Frankenstein fue discreta, e innecesaria.
  • Hablando de referencias, Kara sacó su Cisco interno y tuvo particulares buenas referencias esta semana, desde Cookie Monster a Invasion of the Bodysnatchers.
  • Cat Grant bautiza a “Bizarro”, porque era que no. Llama la atención entonces que en los años de servicio de Superman aún no exista NUESTRO Bizarro en esta línea de tiempo.
  • Sabemos que Max Lord tiene un crush algo patológico por Alex, pero eso no justifica que le cuente todos sus planes con lujos y detalles. Esta semana vomitó el plot del episodio en una escena.
  • De verdad, semana a semana los escritores y Calista Flockhart se encargan de hacer a Cat Grant un personaje muy disfrutable en sus pocas escenas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s