Shameless US S06E04 “Going Once, Going Twice”

Aquí está! Lo hemos encontrado: El mayor desafío al que se tendrán que enfrentar los Gallaghers en toda la temporada, y parece difícil que puedan encontrar una solución. Bueno, de eso se trata también, no? Que nuestros personajes puedan enfrentarse a situaciones particularmente complicadas, e ingeniárselas para seguir sobreviviendo. Pero partamos desde el principio, porque si bien el miedo a perder la casa transciende a cada uno de los personajes, todos tienen sus propias historias desarrollándose y sin tener un final claro aún (probablemente, sea uno terrible y miserable, como siempre).

Las historias de Lip e Ian vuelven a tomar caminos totalmente separados luego de que en el capítulo anterior se reunieran para darse cuenta que ya no había nada que los uniera. Por una parte Lip acompaña a la profesora con la que se está acostando, a una conferencia denominada “El origen de la retórica feminista en la Europa post-guerra”, en la cual ella se presenta sólo para ser destrozada académicamente y todo su trabajo. Lip no hace nada más que apoyarla, y ella le responde (ebria, pasando las penas) que su relación era más que una aventura pasajera, puesto que lo que tienen es mucho más que eso, y que en el futuro él se va a casar con una chica de su edad y le va a contar sobre esta señora mayor que le enseñó sobre vinos, hoteles y bidets. Sin embargo, Lip y nosotros sabemos que él está enamorado de ella, incondicionalmente, aunque sea imposible y que está destinado al sufrimiento, tal y como lo hizo con Karen en las temporadas anteriores, y se puede engañar diciendo que es sólo físico, pero en el fondo sabemos que hay sentimientos. Buuh Lip! Esto no va a terminar bien.

Por el otro lado, Ian está obsesionado con el bombero que le salvó la vida en el capítulo anterior, y le cocina galletas en agradecimiento. Pero lo mejor estaría por verse, cuando le cuentan de este “gay shift” en la estación, y queda fascinado por la cantidad (y calidad) de bomberos gay que hay en ese turno. ¿Qué pasará ahora? A lo mejor conoce a alguien en ese lugar, o puede ir más allá y encontrar un nuevo rumbo en su vida, pero confiamos en que esta historia no termine acá.

Debbie y Frank están más cercanos que nunca, y él trata de ayudarla a su manera, para que no tenga que preocuparse de trabajar como paseadora profesional de perros para poder mantener a su bebé y le dice lo que ninguna mujer del siglo XXI quiere escuchar: “Necesitas un hombre, con dinero”. Primero le presenta a un viejito moribundo, pero luego inventa una forma que Debbie entre a una familia, cuya mamá tiene cáncer y puede morir pronto. En un principio lo rechaza, pero luego conoce al padre y comienza a pensar twisted Frank’s way, que en verdad podría funcionar. Volvemos a decir: Si Frank es el único que te apoya, algo mal debes estar haciendo.

Finalmente, la historia de Fiona tiene directa relación con la historia de todos. Con la ayuda de Sean, encuentra la solución perfecta para evitar que los desahucien de su casa: Comprarla. Y como nunca, se sorprende al saber que puede ser parte del sistema y obtener un crédito hipotecario para conseguirlo. ¡Nunca más un outsider del capitalismo! Las esperanzas están puestas en que puedan juntar el dinero para el pago inicial, sin necesidad de tomar el dinero criminal de Carl, y cuando lo logran, pareciera que al fin las cosas están saliendo bien para los Gallaghers. Sin embargo, no contaban con que el barrio estaba alza y no logran competir contra el sistema, perdiendo la casa.

¿Qué podrán hacer ahora? ¿Cómo van a salir de este problema? No dudamos en que alguna solución deben tener, pero no sabemos qué consecuencias y cambios puede traer esto para la vida de los Gallaghers. Ahí veremos.

Observaciones al cierre

  • Al borde de las lágrimas con la historia de Nick y la bicicleta.
  • “I don’t need a man”
  • “Hold on, I can get a loan?”
  • “Did those bankers not learn anything from that mortgage crisis bullshit? I mean, no offense, but giving that kind of money to you? ”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s