The Walking Dead S06E12: “Not Tomorrow Yet”

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 6.22.11 p.m.

La batalla contra Negan empieza de inmediato, y nuestros sobrevivientes se alistan para el primer round. Comentamos “Not Tomorrow Yet”, uno de los mejores capítulos de la serie.

Nos esperábamos que la primera batalla contra The Saviors se diera de inmediato, y es que el ritmo de la segunda parte de esta temporada ha sorprendido en cuando a la alta cantidad de eventos que han ocurrido, a diferencia de otros años en que éste bien pudo ser un “filler episode“. Así, “Not Tomorrow Yet” se encarga de resolver el problema del episodio anterior, que es el acuerdo entre Hilltop y Alexandria para acabar con la banda de Negan; pero también da espacio para hablar de algunos cabos sueltos desde el mid season premiere, como es la reacción de dichos eventos en Morgan, Tara, Denise, y particularmente Carol.

Partamos con Carol, a quien habitualmente echamos de menos en esta temporada, y la mujer de hierro en las sombras de la comunidad. Sabemos en este episodio que su ausencia en la campaña a Hilltop no fue casualidad, puesto que ha sufrido por los eventos ocurridos en la batalla de Alexandria, particularmente los efectos colaterales del escape del prisionero de Morgan, de lo cual se siente responsable por no haber matado a Morgan cuando pudo. Esto se hace presente de varias maneras, tanto en su espeluznante forma de rendir tributo al pequeño Sam, quien murió dicha noche y al que le va a dejar una galleta, como en su falta de sueño y recuerdo de aquellos a los que ha dado muerte durante la serie. El gran momento para Carol es su segunda conversación con Tobin, quien cree que la fuerza de Carol reside en su esencia maternal, en ser la madre para toda la comunidad. Un lindo momento en que Carol agradece a Tobin con un beso, en una rara relación que no sabíamos que existía hasta este entonces

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 6.20.31 p.m.

Tendríamos más de Carol en el episodio, pero el otro foco fue el regreso del grupo que fue a Hilltop para negociar con la comunidad de Jesus. Como sabemos, el acuerdo entre Maggie y Gregory los abasteció de alimento por un mes, pero para que éste sea válido debe ser aprobado por las bases, y es Rick el que comunica al resto de Alexandria, sacando a su George Bush interno, de que están en guerra preventiva contra The Saviors. Como era de suponer, Morgan está por la vía pacífica y urge a Rick de “dar una oportunidad” a Negan y los suyos para rendirse ante ellos, lo que básicamente es perder la única ventaja que tienen contra ellos: la sorpresa. Acá vemos que Tara y Carol se siente, nuevamente, culpables por no contarle a Rick que el hombre que se niega a la batalla fue el mismo que arriesgó la vida de toda la comunidad manteniendo un prisionero, y específicamente de Denise, la mujer que salvó la vida de Carl aquella noche.

De todas formas Rick hace avanzar el plan y decide atacar esa misma noche, con un plan bastante simpático: “cumplir” con el requisito puesto a Hilltop para salvar la vida de su prisionero, que era llevarles “la cabeza” de Gregory. Con dicha excusa, Andy de Hilltop lleva una cabeza que adecuaron para que se pareciera a Gregory y la entregan a los guardias de la torre de comunicaciones de Negan, para así que el gran número de sobrevivientes liderados por Rick entraran a la torre y acabaran con la vida de casi todos los que habitaban el lugar, en uno de los mejores finales de episodios de la serie donde filmaron de gran forma la acción y el suspenso que supuso la entrada del grupo al lugar.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 8.09.48 p.m.

Pero no todo podía ser perfecto, y es que en medio de la batalla hubo dos “bajas”. Tras su discusión por estar o no en el frente de combate, finalmente tanto Maggie como Carol fueron capturadas por los Saviors, y con dicho cliffhanger nos vamos al capítulo de la próxima semana, donde veremos si la primera victoria ante Negan sirve de algo, o sólo aumentará la ira del hombre y los suyos.

Observaciones al cierre:

  • Me gusta cómo la serie explicó la falta de Carol en la temporada, así como el estado en el que se encontraba para justificar que haya sido capturada tras básicamente ser una mujer invencible en las temporadas pasadas.
  • Debo decir que no recordaba que Glenn nunca había matado a nadie vivo. Lo corroboré y efectivamente hoy acabó con sus primeras víctimas. Gran escena junto a Heath al respecto.
  • El pequeño momento para Aaron, y que todavía no supere su responsabilidad por que los Wolves obtuvieron la ubicación de Alexandria por sus planos, fue significativo.
  • Loas para la serie por la naturalidad con la que tratan los problemas sentimentales de Tara y Denise.
  • Ok, con la escena de este episodio podemos dar por redimido a Gabriel. AMEN.
  • Al ver la escena de la pelea, pensé que Abraham se iba de Alexandria, pero al parecer sólo se fue de la casa de Rosita y Eugene (cerrando su arco romántico con la latina en el camino). Mala elección de palabras hacia Rosita, en todo caso.
  • Morgan al parecer está soldando una prisión. Quizás quién será el que la more próximamente.
  • “They always comes back”, quizás la mejor frase para resumir The Walking Dead. Tanto zombies como villanos siempre regresan, como bien concluyen Rick y Morgan.
  • “The Saviors are scary, but those pricks got nothing on you”. El mejor cumplido que le han dicho a Rick en mucho tiempo.
  • Para los melómanos, las canciones de este episodio son “Weeds or Wild Flowers” de Parsonsfield y “Arsonist’s Lullabye” de Hozier

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s