Shameless US S06E05 “Refugees”

La incertidumbre en la que nos dejó el capítulo anterior, con los Gallaghers sin casa, se profundiza aún más en este episodio, en el cual, asumiendo que ya no tienen algo llamado hogar, nuestros personajes sacan el instinto de sobrevivencia y vemos cómo se las arreglan, de una u otra forma para salir adelante. Es terrible la imagen en que llega la policía a su casa y comienzan a sacar todas sus cosas para dejarlas (y dejarlos) en la calle, sin tener ninguna parte a donde ir, con la desesperanza de no saber qué hacer, y Fiona despidiéndose de la casa que fue su hogar durante toda su vida, ahora vacía, dejando años de memorias y recuerdos en ella.

El capítulo se llama “Refugiados” haciendo alusión a los Gallaghers, que deben buscar un lugar donde vivir, y también a los niños (y niña) con un amplio conocimiento en guerra, armas y combates, que llegan a la casa de Kev y Veronica, porque él se siente culpable por la muerte de Yanis.

Frank y Debbie, tratan de entrar en una nueva familia, y nos perturba un poco cómo un padre utiliza a su hija de 16 años, para que le trate de hacer favores sexuales a un hombre ya mayor, a cambio de que pueda(n) tener un lugar donde vivir. Así como también la forma en que éste se acerca a la mamá de la familia, para enseñarle cómo morir y cómo vivir lo poco que le queda, sorprendiéndose cuando se da cuenta que ya ha experimentado de todo y sólo le queda descansar en paz.

Por su lado, Fiona tiene demasiados frentes que defender: está en búsqueda de una casa nueva para ella y su familia, sigue tratando de convencer a Debbie para que no tenga al bebé, Sean le critica la forma que tiene de “criar” a Carl, y siente que su familia se desmorona tratando de salvarse cada uno por su lado. Por eso, nos hace mucho sentido la conversación que tiene con Lip, quien una vez más le pide que deje de preocuparse por todos y empiece a preocuparse por ella.

El final del capítulo, con Fiona viviendo con Liam donde Sean, actuando como una familia feliz, y demás con un techo donde pasar la noche, nos hace parecer que este problema está solucionado y nos da esperanzas para que todo pueda estar mejor. Pero no somos tan ingenuos, sabemos lo que viene, porque nada puede ser tan bueno en la vida de los Gallaghers.

Observaciones al cierre

  • Lip, eres muy ingenuo. Jamás de los jamases dejas el celular que tiene fotos desnudas de tu profesora en la misma habitación que está tu loca ex novia.
  • Ian, queremos verte en una cita con el bombero.
  • “You think cornrows make you black? 400 years of oppression makes you black”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s