Vinyl S01E05: “He in Racist Fire”

En el episodio anterior vimos como Richie extremó esfuerzos para retener a Hannibal en Century, tras los coqueteos del músico con la competencia, y aprovechando la cercanía de éste con su secretaria Cece, concerta una cita doble junto a Devon, matando así dos pájaros de un tiro, ante los últimos desencuentros con su mujer, quien se siente ignorada y desatendida. Un pecado desatender a esa mujer…

Ahora bien, problemática también ha sido la búsqueda de nuevos talentos para la nueva etapa del sello de Finestra, ya que a la nula capacidad de su equipo de talentos para buscar nuevo material (ergo: despidos masivos) debe lidiar con Kip, el lider de los Nasty Bits, y sus reparos con la forma en que se maneja su banda. Estilistas, fotógrafos, productores radiales, son cuestiones nuevas para el muchacho quien mira con desconfianza todo ese mundillo. Para mas remate, Finestra exige que se deshaga de su guitarrista lider, cuestión que el punketo no esta dispuesto a realizar. Lester y Jamie se encargan de calmar los ánimos de Kip, convenciéndolo de ceder ante los deseos de su “jefe”, ya que de otra manera no sobrevivirán en esta industria. Finestra en esta pasada se muestra como el típico hombre de industria draconiano, lo que contrasta con el espíritu de renovación que lo trajo devuelta al ruedo.

En este episodio aparece un nuevo personaje que tendrá un importante papel de ahora en adelante al interior de Century Records.  Se trata de Andy, antigua secretaria de Richie (y algo mas) a quien recurre  para ser parte importante de la dirección artística del sello. A pesar de la tensión y las recriminaciones mutuas por una “relación” pasada, Richie quiere a toda costa conseguir a Andy para el sello, y así despegar de una vez por todas de la crisis que lo mantiene al borde del cierre.

Pero los problemas no se detienen para Richie. Su padre aparece en su oficina para exigir explicaciones de la coartada que entregó a la policía. Los pocos detalles que entrega a su ausente progenitor, con quien mantiene distancia, sirven para que la policía confirme la participación de Finestra en el asesinato de Buck Rogers, aun cuando no sea suficiente para inculparlo.

vinyl-episode-5-devon-hbo-bad-review

Aun sin saber que es objeto de investigación secreta, Richie se preocupa de encantar a Hannibal por medio de su mujer y así lograr retenerlo en el sello. Cual pimp, Richie presencia como el músico de funk flirtea con Devon protagonizando la escena mas candente de lo que va de serie con la hermosa Olivia Wilde mostrando lo mejor de sus atributos, lejos de la lúgubre imagen de los episodios anteriores. Pero el macho Finestra no aguanta mucho mas la escena y finaliza la velada cuando cree que Hannibal se pasa de la raya. Mala jugada de Richie que termina enrostrandole a su mujer su comportamiento como una venganza por la caída de la venta del sello –  algo como “te conformaste con un pene negro ante la perdida de los millones” – y dando pie para que Hannibal finalmente deje el sello y fiche por la competencia. Devon a su vez deja tirado a su marido, no sin antes regalarle un lindo derechazo, con rumbo a un viejo club, dando a entender que la separación ya es inminente y que veremos una nueva Devon de aquí en adelante.

Finalmente, Richie calza a Andy en una fiesta, y después de confesarle haber elegido en el pasado a Devon por sobre ella por su belleza, aun siendo menos inteligente y estimulante, la fotógrafa decide asociarse a Richie y tenderle una mano, aun cuando le produzca cierto rechazo. Y al son de “White Light/White Heat” de los Velvet Underground finaliza un nuevo episodio de Vinyl sellando esta nueva alianza en Century Records.

Finestra sigue siendo el único polo de interés en todo este cuento. Lamentablemente, el personaje que cada semana cae mas y mas, mostrando solo degeneración, ya se vuelve unidimensional, al punto que lo único que se espera del él es que enfile una línea de coca para dar paso a una serie de gritos ante lo desfavorable del escenario. Pocos matices, sin contar que ningún personaje secundario muestra algo de interés. Quizás a partir de la inclusión de Andy y el posible vuelco del personaje de Devon podamos ver nuevos colores en esta historia que a pesar del ruido fuerte y frenesí narrativo, empieza a mostrar signos de resaca. Al igual que Finestra que para salir de los momentos de estres recurre a la dama blanca, Vinyl debe recurrir al exceso y adrenalina de los cliches del rock and roll para sostener un argumento tibio. La buena noticia es que, a pesar de ello, la serie aun entretiene, ya sea por la facturación a cargo de HBO, por la recreación de una de las épocas doradas del rock and roll, por la música…o el desenfreno sin límite que acusamos. Vinyl aun nos mantiene pendientes de lo que pasará el próximo domingo, con píldoras pequeñas pero efectivas de emoción, y que nos permiten funcionar una semana mas aunque las cosas no anden del todo bien, tal y como la vida de Richie Finestra. Esperemos que esta cuenta de ahorro no se agote, y tengamos nuevas variantes los próximos episodios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s