Star Wars Rebels S02 E17 “The Forgotten Droid”

Chopper desobedece sus órdenes y tiene una aventura mientras hace un nuevo amigo en un episodio discreto que le quita el buen momentum que llevaba la serie.

Lo primero que hay que mencionar es que este episodio no es malo sino que lo que se siente extraño es su lugar, el episodio habría funcionado de mejor manera en el principio de la temporada. Ahora en la recta final y después de una gran capítulo como el anterior este episodio no aporta nada, queríamos seguir ahondando en las consecuencias de los hechos en el Templo Jedi y las visiones de cada uno de nuestros rebeldes y a la vez realizar el viaje al planeta Malachor. Nada de esto ocurrió.

Centremonos en el episodio, los rebeldes nuevamente necesitan combustible y pretenden realizar un robo a una carga Imperial y Chopper queda en la nave para avisar en caso de detección u otra amenaza. Sin embargo Chopper divisa un comerciante que vende una pierna para su modelo de androide, dado que una de sus piernas es un repuesto que no calza su pierna original (por lo menos yo no me había fijado en ese detalle).

El androide desobedece sus órdenes y sale en busca de su pierna de repuesto, obviamente no tiene con que comprarla y por lo tanto decide robarla por lo que es perseguido por storm troopers y en su afán por escapar al ver que los rebeldes ya se fueron del planeta Chopper se infiltra en un carguero Imperial.

star-wars-rebels-the-forgotten-droid-chopper-ugnaught

Al interior de esta nave de carga se da uno de los pocos momentos del capítulo que funcionan y que sirven para por lo menos dar algo de desarrollo a Chopper dado que la trama no se avanza mucho. Al encontrarse Chopper con un androide de inventario llamado AP-5 con el cual Chopper intercambia historias de guerra, sí, tanto el nuevo androide como nuestro amigo naranjo confiesan haber participado en la Guerra de los Clones, Chopper en un Y-Wing que fue derribado (en la campaña de Ryloth) y en ese momento rescatado por Hera, mientras que AP-5 como un analista de tácticas militares abordo de un buque de guerra de la República en la misma campaña que Chopper. Si bien estos datos aumentan las historias de estos androides no hubo mayor desarrollo de los personajes sino que más bien un intento por replicar la química de la relación entre R2D2 y C3Po lo que en cierta medida se logra por las diferencias entre los personajes ya que no se siente como una simple copia. Finalmente AP-5 logra dar aviso a los rebeldes que el planeta que tenían considerado para establecer la base está bajo control Imperial y que es una trampa, por lo que les da las coordenadas de un nuevo sistema libre de peligros.

AP5

El episodio no es malo per se como ya dijimos, de hecho es bastante entretenido y Chopper sigue siendo un personaje adorable y que es la fuente del grueso de las risas en esta serie junto con Zeb. Sin embargo el pecado de este capítulo se centra en el momento en que llega, sobre todo que tuvimos que esperar dos semanas para verlo y después de un episodio extraordinario como lo fue el anterior. Es tal vez este el momento más bajo de la segunda temporada y le resta la fuerza con la que venía avanzando todo, solo quedan “3” episodios ya que realmente quedan dos, pero el final de temporada se divide en dos ya que es más largo aunque se estrenan el mismo día de forma continuada. Esperamos que la temporada cierre con la fuerza del capítulo anterior y que esto sea un mero tropiezo en una serie que ha sabido hacer todo bien.

Algunas notas al cierre:

  • Tal vez si el planeta final hubiese sido Malachor o Yavin 4 nuestra percepción del episodio podría haber cambiado.
  • Los storm troopers ahora si han bajado su reputación, no le pudieron dar a dos androides (creemos que Obi Wan estaba alucinando cuando dijo que eran demasiado precisos en Una Nueva Esperanza)
  • El diseño de Ap-5 tiene su inspiración en un androide que aparece en el Episodio IV a bordo de la Estrella de la Muerte
  • “Shop. Shopper” Zeb y su humor básico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s