Monday Night Raw 21/03/2016: “KOmania”

El feudo Roman Reigns vs La Autoridad no prende ni con parafina. Nada de lo que ofrezcan estas dos semanas podrá revertir el horrible camino construido al WM mas grande de la historia y dudamos que el propio plato principal pueda cumplir con lo mínimo que hoy en día se le exige al principal evento de la compañía: ser el mejor PPV del año. El “triunfante” regreso de Roman Reigns la semana pasada dejó claro dos cosas: 1) Que los abucheos del AT&T Stadium el día 3 de Abril se escucharán de costa a costa y 2) Que a Vince McMahon le importa un soberano carajo. Roman Reigns será si o si el próximo campeón mundial pesado de WWE y cara de la compañía de aquí al futuro, a pesar que a las mayorías esto no les parezca.

Philly nuevamente le dio una calurosa bienvenida al samoano que se resignó a salir por la rampa al igual que la semana pasada (justamente para evitar la hostilidad del respetable) e intercambió palabras con Stephanie sin ningún sentido. Una suerte de emboscada al matrimonio Helmsley-McMahon de parte del primo de la Roca en basckstage cierra la discreta participación de los protagonistas de la vitrina de los inmortales este lunes, obteniendo mas pifias que otra cosa. Resígnense amigos…the champ is here.

Mientras, lo de nuestro loco Ambrose ya es triste. Después de tanto nadar contra la corriente para ser validado como un maint eventer, hoy se encuentra relegado a construir unilateralmente un feudo a medio andar contra Brock Lesnar, recolectando juguetes de las leyendas hardcore y así darle cara a la bestia encarnada. Terry Funk esta vez fue el encargado de heredarle la sierra eléctrica con la que protagonizó cuanta lucha durante los 90. Flaco favor le hacen a Ambrose comparándolo con dos grandes leyendas de la lucha hardcore, mas aun cuando el ex CZW ya está en otra etapa de su carrera. Pero aun así, Dinolocura sigue siendo el hombre encargado de cerrar los shows y darle algo de dignidad al programa…aunque sea contra los Wyatts, por enésima vez. La lucha termina en DQ con Ambrose castigando a Strowman con una silla, advirtiendo a Heyman de lo que le espera a su representado en WM.

En tanto el ángulo entre Shane-Vince-Taker solo tuvo videos promocionales eternos sobre la capacidad de Shane para el spot y  lo inolvidable que será el combate, justamente por ello. Vince casi finalizando el show comunica la noticia que corona el combate: si el Taker pierde, este será su último Wrestlemania. Un nuevo ingrediente que añade algo de picante a un plato que sigue desabrido.

Entre tanto feudo construido a pura promo, y lejos de las luces, KO-Mania inicia un nuevo show aun huérfano. El hombre que todo lo hace bien, incluso como presentador, ofreció una clase de lucha con el también maestro del ring A JOTA ESTILOS, repitiendo el plato del SmackDown pasado, incluso con la intervención de Jericho que permite a Owens robarse la victoria. Una pelea que fácilmente podría ser el main event de cualquier PPV, la tuvimos en un Raw, cortada por comerciales y en medio de feudos paralelos que terminaron por empañar una demostración casi perfecta, en donde Owens regaló algunas maniobras de su amplio move set, restringido idiotamente por los creativos de la compañía, al igual que con Styles. Y después de la tremenda lucha, el desfile de candidatos para combatir contra el campeón en WM nos dejó casi con tragedia: Dolph Ziggler (!), The Miz (!!!) y Sami Zayn exigieron lo suyo, mientras Owens termina involucrando a Stardust(!!!!), Sin Cara(!!!!!!!) y Zack Ryder (!!!!!!!!!!!!!) para que Staphanie pacte un lucha de escaleras de 7 participantes por el título Intercontinental en WM (“#$%#&%$&/%!!=?¡). Ante la falta de ideas volvemos al recurso del año pasado. Seguramente veremos muchos spots para la galería, poco wrestling y uno que otro lesionado (100 a 1 a Sin Cara accidentado). Tan simple era sacar el relleno, dejar a Owens con Zayn y listo. Pero buee… para que hacer bien las cosas cuando se pueden hacer mal.

Lo del Nuevo Día y la Liga de Naciones no deja de ser curioso. Dos stables disputándose el título en parejas en WM. Sin competencia real, Kofi, Big E y Javier Maderas tuvieron que girar un poco al bando de los “cara de bebe” para darle espacio a la rivalidad con la Liga de las Naciones como rudos. Si bien este no es el mejor escenario, es lo que tenemos, y hoy por hoy es mejor opción que los Usos y los Dudley Boyz. Con todos los reparos, la rivalidad ha permitido ver a los New Day en otra faceta, brillando de la misma forma que como rudos. Calentando la rivalidad, Big E en un correcto combate da cuenta de Rusev, dando pie para el juego sucio de ambos equipos. Pero mas allá de esta rivalidad, lo que nos mantiene expectantes es la posibilidad del debut de un equipo de NXT en el roster principal en el Raw post WM. Y es que después de la demostración vista en Roadblock, el equipo de Big Cass y Enzo Amore saca chapa de favorito para combatir tanto en el ring como en el micrófono contra the New Day.

Del resto del show:

  • La batalla real en homenaje a Andre The Giant tendrá además de los Social Outcasts a Big Show y Kane. Que podemos agregar a ello…
  • Un retornado Fandango sucumbió ante Chris Jericho, con amago de trifulca ante AJ Styles. Durante la semana seguramente se confirmará el encuentro entre estos dos.
  • Charlotte y Natalya repiten el encuentro de Roadblock con victoria para la hija de Ric Flair, ante la mirada atenta de Becky Lynch y Sasha Bakns.
  • Bubba Ray Dudley, en su versión Bully Ray, vence a R-Truth, para luego dar paso a la intervención de los Usos y las mesas, ante la reprobación del público fiel de la ECW oriundo de Philadelphia.
  • El nuevo inducido al Hall of Fame 2016 es el texano Stan Hansen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s