Star Wars Rebels S02E19 “The Mystery of Chopper Base”

Un episodio que se centra en dejar todo listo para el final de temporada, despidiéndonos de nuestra banda de rebeldes para seguir a los Jedi en su misión para derrotar a los Inquisidores.

Este episodio se puede ver a primera vista como un capítulo “filler” ya que en la superficie no hace mucho por avanzar la trama, sin embargo los mensajes subyacentes y el desarrollo de la relaciones entre los personajes hacen que sea un episodio muy sólido y del cual se pueden obtener muchas revelaciones.

Todo comienza en el planeta que Chopper y AR-5 definieron como una posibilidad de base rebelde, es un planeta desierto que al parecer cubre las necesidades básicas de las fuerzas rebeldes, principalmente evitar la detección por parte del Imperio. Ezra y Kanan han estado entrenando y los vemos practicando sus habilidades con espada láser, en una escena que creemos tiene mucho de premonición Kanan trata de enseñarle a Ezra que nunca le debe dar la espalda a un enemigo a lo que el “desde cuándo eres mi enemigo?” (creemos que la respuesta a esta pregunta está en el episodio del final de temporada)

Untitled-1.jpgMás allá de esto Sabine y Rex salen en busca de un piloto rebelde que quedó incomunicado luego de instalar un sensor de movimiento. Nos encontramos con criaturas con apariencia de araña (basado en diseños de Ralph McQuarrie) las cuáles se llevan a Rex por lo que toda la banda debe adentrarse en un sistema de túneles subterráneos.

La secuencia al interior de los túneles no tiene demasiada relevancia ni tampoco muchos momentos memorables, un elemento clave es el fallido intento por parte de Ezra de comunicarse con estas criaturas a pesar de su facilidad en momentos anteriores por conectarse con animales a través de la Fuerza. De todas maneras los rebeldes logran escapar y sobreponerse al obstáculo para el despegue enviando a Sabine en un salto ayudada por Ezra y Kanan.

star-wars-rebels-mystery-of-chopper-base-hera-syndulla-kanan-jarrus-zeb-orrelios-ezra-bridger-sabine-wren.jpg

Un elemento notable del episodio es la actitud de Hera en dos ámbitos, en primer lugar su intención de no entregar la base fácilmente, a pesar de las criaturas nos demuestra que para ella la Rebelión lo es todo. Por otra parte la mezcla de ira y miedo que Hera muestra con la misión que los Jedi van a embarcar nos permite mirar en el alma de la Twi’lek donde no sólo vemos su cariño por Ezra y Kanan sino que también entiende lo difícil que será para los rebeldes no contar con su ayuda.

Finalmente con la presencia de Ahsoka sabemos que los tres Jedi se irán en una misión con la intención de terminar de una vez por todas con los Inquisidores. Sabemos por una entrevista con miembros del equipo de Rebels que el final de temporada, que es un capítulo de una hora, se centrará en los tres Jedi. De esta manera este episodio funciona como una despedida, por lo menos temporal, del resto del equipo a quienes no veremos hasta la tercera temporada.

Así Rebels nos da un sólido penúltimo episodio que se encarga de mostrarnos el posible riesgo de la misión a cargo de Ahsoka y despedirnos como corresponde de la tripulación del “Ghost“.

Algunas notas al cierre:

  • Los acordes de la “Marcha Imperial” en el final del capítulo nos hacen pensar que el Lado Oscuro se hará fuerte en el final de temporada.
  • La puntería de Rex ha empeorado con el avanzar de la temporada.
  • Notable la escena de Rex y Ezra mientras escuchan Rock, parece sacada directamente de una película de guerra.
  • Todo indica que el final de temporada va a estar cargado de revelaciones y acción bajo el manto de la Oscuridad de la Fuerza y no podemos esperar para que llegue el miércoles.

star-wars-rebels-mystery-of-chopper-base-ezra-bridger-kanan-jarrus-02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s