The Walking Dead S06E15: “East”

“United we stand, divided we fall”. Cuando nuestros sobrevivientes se veían suficientemente preparados para enfrentar las amenazas futuras, el escape de Carol y la búsqueda de venganza de Daryl no sólo dividirían al grupo para encontrarlos y traerlos a casa, sino que sufrirán las consecuencias de aquello.

Hablemos del elefante en la habitación: tras una discusión en la que Glenn y Daryl discuten sobre la necesidad de vengar a Denise por parte del fan del motociclismo, y luego de que Glenn y Michonne fuesen capturados por Dwight y su tropa de Saviors, Daryl y Rosita también son capturados por la gente de Dwight, quien no desaprovecha su oportunidad de dispararle a Daryl. “You’ll be alright”.

Austin Amelio as D - The Walking Dead _ Season 6, Episode 14 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Austin Amelio as D – The Walking Dead _ Season 6, Episode 14 – Photo Credit: Gene Page/AMC

La última frase de Dwight a Daryl es claramente un guiño a lo que pasó con Glenn. La serie es consciente de la desconfianza del público en torno a matar a los personajes favoritos del show, por lo que personalmente no caería en pánico con respecto a una herida fatal del Savior sobre Daryl, pero sí sobre dos eventualidades que son claras de aquí en más: si Daryl no ha muerto, sus posibilidades de sobrevivir son pocas ya que no tendrá a Denise para asistirlo (sin contar de que son prisioneros de los Saviors). Por otro lado, y como adelanta el clip del próximo capítulo, Daryl no será factor en la primera batalla contra Negan.

Ahora bien, el episodio funcionó en torno al paralelo de Carol y Daryl dejando la Zona Segura por razones distintas. Mientras Daryl busca venganza, Carol busca escapar de su destino: matar seres humanos. Creo que la escena en que Carol reacciona al ser amenazada por 6 Saviors, donde pide que se alejen para ser ella la que no los mate, no sólo le vale a Melissa McBride una nominación al Emmy, sino que termina por vender la angustia que sufre el personaje en este mini arco que construyeron en torno a la última batalla en Alexandria. Finalmente nos convence de que quiere escapar de la constante batalla por la sobrevivencia, y vivir en paz sin tener que acabar con la vida de nadie.

Ahora bien, así como la porción de Daryl y compañía sigue la idea de mostrar la insignificancia de parte de los mejores y más preparados sobrevivientes de Alexandria frente a los Saviors (que andaban por ahí justo cuando a los nuestros se les ocurre salir a buscarlos), Rick y Morgan buscando a Carol busca mostrar no sólo el respeto del comisario por Carol al llamarla una “fuerza de la naturaleza”, sino la confianza de Rick frente a las nuevas amenazas que vendrán, y que en este punto ha confirmado que existen: los Saviors que mataron no son los únicos, hay muchos más.

Pero esto no es todo, porque junto Rick está Morgan, que ha encontrado en la búsqueda de Carol una posibilidad de redimirse frente a la mujer radical con la cual se enfrentó en Alexandria, y con la cual se siente en deuda. Rick se sorprende frente a esto, ya que él cree que Morgan no conoce a Carol lo suficiente para sentirse compelido a arriesgar su vida por encontrarla, pero Morgan cree conocerla mucho más que Rick.

out-of-the-grave-s6-e15-pic-4-650

De todas formas el punto alto del episodio para Morgan es la confesión frente a Rick de sus actos con el Wolve al que tuvo prisionero. Se defendió diciendo de que el mismo hombre al que salvó fue el que le salvó la vida a Denise, omitiendo que fue él quien la expuso al peligro de morir en el camino. En fin, fue una buena escena que cerró uno de los grandes misterios para Morgan: Rick le cuenta que fue Michonne quien se llevó su barra de proteínas.

“East” viene a remecer la serie y poner las piezas en el tablero de cara al final de temporada, en la previa al debut de Negan, no sin sentirse artificial y conveniente en el camino. ¿Qué pasará con los prisioneros de los Saviors? ¿Podrá Rick atacar a los Saviors, o tendrá que defender la Zona Segura antes de preocuparse de los ausentes? ¿Volverán Morgan y Carol a Alexandria? ¿Ha muerto Daryl?

Observaciones al cierre:

  • Si bien uno confía en la buena fe del grupo en torno a proteger a Daryl y Carol, ¿por qué no los dejan irse si gustan? En torno a Daryl es una respuesta más sencilla, pero Carol merece decidir su futuro sin que nadie la presione a lo contrario.
  • Me estresa lo descuidados que son en esta serie con sus vehículos en la carretera.
  • En el momento romántico del episodio, Richonne vive feliz su amorío, mientras Abraham y Sasha deben convivir con las miradas celosas de Rosita.
  • Abraham sintiendo el poder del amor para destruir toda amenaza en Alexandria es siempre algo destacable.
  • Maggie colapsa frente a Enid, y no hay Denise en Alexandria. Quizás una visita a Hilltop sea lo adecuado.
  • Enid como peluquera es una gran manic pixie dream girl.
  • “The World is ours”. Rick ha escuchado demasiado a Nas.
  • Si quieres hacer un buen montaje, usa a Johnny Cash. La canción de esta semana fue Man in Black.
  • Tobin debe ser el personaje más irrelevante que ha introducido la serie en mucho tiempo.
  • Daryl y cómo puso en peligro al resto es un buen momento para recordar un ancestral motto: “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.
  • El episodio de la próxima semana es de larga duración, es el final de temporada, y el debut de Negan.
  • En la espera, si quieren leer el cómic junto a la serie, les recomendamos el TP “Something to Fear“.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s