Monday Night Raw 28/03/2016: “LUCHAMANIA”

Calentar Wrestlemania en principio no debería ser tarea difícil. Se trata del show mas esperado del año, que por si solo se vende. Pero estas últimas semanas Raw se ha vuelto un parto doloroso de aguantar y nada de lo que se ha mostrado desde Royal Rumble parece invitarnos a esperar el mayor evento del wrestling mundial. Quizás conscientes de ello es que de entrada nos ponen a Shane rompiendo la mesa de comentaristas con el Undertaker, recurso desesperado a unos cuantos días de WM.

Revisemos rápidamente lo que nos dejó el relleno de cada lunes para luego dedicar un par de palabras a Luchamanía.

  • Chris Jericho y Zack Ryder colaboran con el habitual relleno para dar paso a la confirmación de la lucha del Y2J contra AJ Styles para este domingo. Nada mas que #Hype.
  • Charlotte con su finisher darwiniano da cuenta de Becky Lynch, con Sashita de cerca. Ojalá las chiquillas se roben la noche del domingo, se lo merecen.
  • Los Social Outcast y el duo dinámico compuesto por Big Show/Kane tienen un intento de match que termina con todos los jobbers del roster que serán parte de la Andre The Giant Memorial Battle Royal en medio del ring. Seguramente este será el último título de Kane en WWE.
  • Kofi Kignston, con un small package, se roba la victoria sobre ADR en un entretenido match que ademas tuvo la participación de un antiguo de la casa, Jonathan Coachman, anunciando la cobertura de Sportcenter durante el domingo. Que lindo es escuchar después de un año una arena gritar al unísono NEW DAY ROCKS
  • Kalisto revive a los Ascension para derrotar en menos de 2 minutos a Konnor, para que luego Rybakc le grite en la cara el “fid-mi-mor”. #WeWantCena
  • El loquito Ambrose interrumpe la clásica promo de Paul Heyman con Braaaaack Lesnar, para irse de compras al ringside y apartar algunos elementos que ocupará el domingo en la pelea super libre que tendrá contra la Bestia. Todos te queríamos ver en el main event…para una próxima oportunidad será la DinoLocura.
  • Emma, con ayuda de Lana,vence a Paige, para luego dar paso a los arañazos de la niñas de Total Divas…y la aparición de ¡¡¡EVA MARIE!!! para reforzar al team face. El movimiento feminista mundial debería unirse para sacar a la Divas de WWE de una vez por todas. BASTA DE EVA MARIE.
  • El primo de Sasha Banks, Snoop Dog, se suma a una de las clases mas ordinarias del Hall of Fame, compartiendo lugar con imprescindibles (?) como The Godfather o The Big Bossman. Tristeza ver como WWE se ha olvidado de Lemmy este año. Esperemos que el próximo no lo hagan.
  • En relevos australianos (con el público dando el verdadero espectáculo) y ofreciendo el mejor combate de la noche, el equipo de Sami Zayn, Doplh Ziggler y Sin Cara vencen a Kevin Owens, Miz y Stardust. Desde “CM PUNK” a “THIS IS BOOTY” se despacho el público neoyorkino.
  • Roman Reigns recibió jugosas pifiaderas cortesía de Brooklyn luego de interrumpir una promo eterna de Triple H de la cual nadie puso atención, y realizando lo mismo al finalizar el show, dando pie a la batalla campal, mas sin lograr el efecto querido. Wrestlemania Moment? Roman Reigns y la mayor pifiadera en la historia de los eventos deportivos.

Ya no queda nada para “el día D”. Todos sabemos que este año la cartelera no es la mejor; a las pésimas decisiones creativas se le suman las múltiples lesiones que tienen a parte importante del roster en la enfermería. El Wrestlemania de la triple amenaza de The Shield por el título mundial, que finalmente tendrá a Roman Reigns repitiéndose el plato; el Wrestlemania del dream match entre Sting y el Undertaker, devenido en Hell in a Cell con el inesperado retorno de Shane O’Mac; en definitiva, el Wrestlemania mas grande de la historia que tendrá que conformarse con ser uno mas dentro de las 32 ediciones del mayor show de lucha libre mundial. Pero que importa. ¡Se trata de Wrestlemania! Y si bien tendremos que mamarnos a los Usos con los Duddleys, una batalla múltiple auspiciada por Total Divas, a Ryback peleando por un título sin merecerlo, al Big Show y Kane botando gente del ring en la batalla real cual saco de papa (como en cada Royal Rumble), y finalmente a Roman Reigns coronándose campeón a pesar de la pifiadera de los cinco continentes, por otro lado será el primer Wrestlemania de AJ Styles enfrentando a Chris Jericho, y el de Samy Zayn con Kevin Owens disputando en una lucha de escaleras el título Intercontinental (y otros 5 mas); tendremos a Becky, Sasha y Charlotte en una triple amenaza femenina, y no de divas, demostrando en menos de un año que pueden dar un mejor show que muchos main eventers (saludos Roman); a Dean Ambrose en la parte alta la carta con Brock Lesnar en una lucha hardcore con todos los guiños a la Attitude Era y a la ECW; a los New Day en la cúspide de su popularidad con promesas de una entrada épica y un futuro esplendor; a Shane devuelta en el ring bajo la expectativa un nuevo spot para la posteridad…en fin. Razones sobran para entregarse un año mas a la locura de Wrestlemania (y si no las tienes, tenemos una guía para entender las principales historias de este Wrestlemania).

Sobrellevando la amargura que nos reúne lunes a lunes, soportando un show que muchas veces se vuelve una tortura, esta semana perdonamos (casi) todo para disfrutar de lo mejor que nos puede ofrecer WWE en un fin de semana de lujo. No olvidemos que este viernes además tendremos TakeOver Dallas (por muchos, mas esperado que la propia vitrina de los inmortales), con el debut de Shinsuke Nakamura en NXT y las posibles apariciones de Karl Anderson y Doc Gallows, sin contar la tremenda carta preparada. Y por último, el mejor Raw del año, post Wrestlemania, que siempre nos trae sorpresas con regresos y algún debut, alimentando nuestras esperanzas de un mejor año (…para que llegando a SummerSlam nos estemos lamentando nuevamente).

DON’T YOU DARE BE SOUR…Disfrute el domingo y el próximo lunes nos quejamos hipócritamente de nuestra querida compañía de Lucha Libre y su Luchamanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s