Shameless US S06E08 “Be a Good Boy. Come for Grandma”

Grandma Queenie no había sido digna de mencionar, ya que aún no sabíamos qué monos iba a pintar en la serie. Sólo sabíamos que era un viejo amor de Frank, abuela de Chuckie y que hizo la vida en la casa de los Gallaghers insoportable para Fiona, tanto así que logró que se fuera a vivir con Sean definitivamente. Sin embargo, pareciera ser algo más que un personaje pasajero, puesto que en este capítulo se lució con sus dotes místicas-naturales-reflexiológicas para dar paso a una mujer fuerte, independiente y con la autoridad suficiente para que todos los Gallaghers que viven en la casa se sienten en la mesa, tomen desayuno y respeten a su padre, Frank (!).

Pero sin duda, su mejor momento es cuando ‘trata’ a Lip, para sus problemas al corazón y los otros. Porque debe ser muy difícil para él, quedar tan destruido emocionalmente luego de una relación fugaz e intensa, como la que tuvo con su profesora, para llegar a tener problemas en la cama. ¿Cómo se soluciona esto? ¿No es acaso lo que todos quieren saber? Claramente no se soluciona viendo porno, o tomando menos. Según Queenie, la solución está en los pies, en el chakra del órgano sexual, y vaya qué masaje le dio a Lip, que teminó el capítulo como toda una máquina sexual y aprovechando todas las ventajas que le da ser el houseboy de la fraternidad.

Sin embargo, el toque dramático del capítulo estuvo con Carl, siendo un niño otra vez, mostrándose vulnerable y aterrado frente al mundo en que se estaba metiendo, refugiándose en Fiona una vez más. Quiere dejar de trabajar para las pandillas, dejar de creerse el cuento, tratar de ser un hombre honesto. Entendió que si seguía en ese mundo, el niño que mató Nick no iba a ser el último cadáver que veía. Es doloroso verlo así, pero por otro lado, es una buena noticia, porque ya estábamos convencidos que no tenía vuelta atrás, y pese a que su paso por las pandillas le trajo pésimas consecuencias a su hermana mayor, estamos contentos que haya vuelto al buen camino, aunque sea por un capítulo al menos.

Por su parte Fiona trata de actuar tranquila ante todas las cosas que le pasan a su hermano menor, sabe que no tiene que frikear, o no van a confiar más en ella. No se esperaba que un día normal, tratando de agradarle al hijo de Sean, terminaría con éste sosteniendo una pistola delante de su padre, luego de haberla conseguido del arsenal que Carl mantenía en su casa. Entendemos la rabia de Sean, tratando de hacer lo correcto, perdiendo el auto, la ropa y la dignidad por tratar de sacar a Carl del negocio, para ser recompensando poniendo en riesgo la vida de su hijo, la relación que tiene con él, y los permisos para verlo. ¿Qué pasará ahora? Habrá que esperar para saber si esto es realmente un deal breaker para ellos.

Observaciones al cierre

  • ¿Qué es más terrible? ¿Bipolar o VIH+?
  • Tipos como Larry, realmente existen. Ewk!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s