Star Wars Rebels S02E20-E21 “Twilight of the Apprentice” (Season Finale)

En un final explosivo y lleno de acción Rebels le da fin a su segunda temporada con éxito y con mucho potencial para el desarrollo de la serie, se incorporan nuevos elementos que pueden elevar aún más la calidad de la serie dirigida por Dave Filoni y cia.

Sabíamos a lo que veníamos en este final de temporada, nuestros Jedi y Ahsoka siguen el consejo de Yoda y emprenden camino hacia Malachor, una vez aquí caen en cuenta de que en algún momento esto fue un campo de batalla por los cuerpos petrificados que se encuentran alrededor del Templo Sith. Ahsoka explica la necesidad de obtener el conocimiento sobre los Sith, para derrotar a un enemigo debes conocerlo, no sería la única en usar la frase en este episodio.

El episodio no pierde tiempo y de inmediato Ezra y el resto son atacados por un Inquisidor que lleva una especie de casco que no nos permite verle la cara, sin embargo la sorpresa de aquel ante la presencia de los Jedi nos revela que está en busca de alguien más. El suelo se parte y Ezra cae, aquí el episodio empieza a avanzar de forma paralela, por un lado Ahsoka y Kanan persiguiendo a este Inquisidor desconocido mientras que Ezra con la ayuda de un anciano busca la entrada al Templo y sus secretos.

maxresdefault

Esta división funciona perfectamente ya que permite que este “Viejo Maestro”, quien todos ya sabíamos era ningún otro que Darth Maul, pueda lentamente manipular a Ezra para sus propios fines. Así con la ayuda de Maul, Ezra comienza a sacar fuerza de sus emociones, especialmente de su ira y ante la duda de Ezra sobre esto Maul utiliza el mismo concepto de Ahsoka, para derrotar a tu enemigo debes conocer como piensa y actúa. Haciendo uso de su poder Ezra y Maul se hacen de un Holocron Sith el cual contiene los secretos de la orden, aunque lamentablemente sólo un Sith puede abrir sus contenidos.

star-wars-rebels-twilight-of-the-apprentice-inquisitors-ahsoka-tano-ezra-bridger.jpg

Por su parte Kanan y Ahsoka se enfrascan en una batalla con el trío de Inquisidores, sin embargo en ese momento Ezra y Maul emergen desde el Templo para prestar ayuda, ante la incredulidad de Kanan y Ahsoka sobre las intenciones del ex-Sith este último deja de lado su farsa de anciano y enciende su característica espada láser. La batalla es corta, pero llena de grandes movimientos y coreografía donde Maul, Ahsoka y Kanan obligan a los Inquisidores a escapar. Maul les explica que si bien no podrán abrir el Holocron si pueden activar el Templo mismo y descubrir sus secretos, sólo tienen que insertar el Holocron en el obelisco en la cima del Templo.

Se entiende el por qué la confianza en un personaje tan poco confiable como Maul y es que, como bien señala Ezra, el motivo del viaje es obtener conocimiento y por lo tanto deben seguir las indicaciones de Maul, quien ya se ha ganado la confianza del joven aprendiz. Las secuencias que siguen esta decisión son de gran calibre en cuanto a acción y peleas, piruetas, espadas láser y el uso de la Fuerza abundan y hacen de toda la escalada hacia la cima del Templo un gran momento, en el cual los tres Inquisidores son víctimas fatales.

Es justamente cuando Ezra se dirige a activar el Templo que Maul revela su plan, pretende convertir a Ezra en su aprendiz y que la activación del Templo es más bien una estación de batalla y que con ella llevará a cabo su venganza contra sus enemigos.En un movimiento Maul logra dejar ciego a Kanan quien decide hacerle frente de todas maneras utilizando una máscara de Guardia del Templo Jedi, logrando un gran efecto de realizar la batalla sin música y enfatizando el sonido de los pasos de Maul, quien resulta derrotado aunque no muere.

star-wars-rebels-twilight-of-the-apprentice-ezra-bridger-sith-holocron

Entra Vader. La aparición de un personaje tan poderoso y temido como Vader no podía ser menos de lo que fue, encima de su TIE (sí, literalmente parado sobre la nave) Vader aparece con su espada láser encendida y su particular respiración yendo hacia Ezra para apoderarse del Holocron y utilizar el poder de la estación de batalla en nombre del Emperador. Obviamente Ezra es fácilmente superado por el Señor Oscuro, pero antes de que este le pueda dar el golpe final al joven Padawan aparece Ahsoka y el momento que tanto esperamos.

Esta confrontación merece un párrafo aparte por todo lo que significa, no sólo lo que esta temporada ha anticipado sino que toda la carga emocional de aquellos que vimos Clone Wars y vimos crecer a Anakin junto a su pequeña Padawan. La pelea es brillante, acompañada de música que aumenta la tensión somos testigos de una Ahsoka que pone suficiente resistencia como para hacer entretenida la pelea aunque sabemos que su antiguo maestro es el claro favorito. Entre medio Ezra y Kanan, juntos por la regla de dos, logran sacar el Holocron y desactivar la estación de batalla, pero Vader aparece para hacerse del artefacto Sith, sin embargo Ahsoka logra darle un golpe a Vader que le permite a Ezra y Kanan escapar.

ahsokavader.jpg

El golpe de Ahsoka destruye una parte de la máscara de Darth Vader lo que significa que su voz pasa a ser más parecida a la de Anakin que a la entregada por James Earl Jones, sumado a esto escuchamos la respiración herida de Anakin antes de su conversión a máquina. Todo esto sirve para entregarle aún más emoción a un momento que sirve como plataforma para cerrar algunas líneas narrativas y abrir otras.

Luego de la explosión del Templo, Ezra y Kanan se reencuentran con los rebeldes, vemos a  Maul escapar en un TIE, a Vader salir caminando de las ruinas del templo y vemos la silueta de Ahsoka descendiendo más aún en el Templo. En la última escena vemos que Ezra, con los ojos rojos abre el Holocron Sith permitiéndonos predecir que durante la próxima temporada Ezra tendrá un conflicto interno, debatiendo sobre su propio Lado Oscuro.

Así termina una gran temporada de Rebels que en su principio y final tuvo los capítulos y momentos más sólidos y que quizás perdió el rumbo durante algunos episodios centrales. De todas formas esta serie sigue prometiendo ser un elemento esencial en la expansión del universo Star Wars y que mientras esté en manos de Dave Filoni podemos tener fe en que seguirá mejorando la calidad de la serie.

Gracias por acompañarnos y esperamos retornar para comentar con ustedes la tercera temporada.

Algunas notas al cierre:

  • Buen detalle la espada láser con el mismo diseño que aquel de Kylo Ren que nos confirma que es muy antiguo.
  • El único punto bajo del episodio es el uso de las espadas láser de los Inquisidores como helicópteros.
  • Ezra: “I’m not afraid of you” Vader: “Then you’ll die braver than most”
  • Vader: “Revenge is not the Jedi way” Ahsoka: “I am no Jedi”
  • No nos vamos a cansar de alabar el hecho de que mantengan continuidad con las voces de Clone Wars, tanto de Maul, como de Anakin.
  • Mención especial a James Earl Jones que logra hacer de Vader un personaje aún más temible de lo que ya lo es.
  • El paralelo entre Maul y Yoda, haciéndose pasar por ancianos desvalidos para luego demostrar su poder fue un buen detalle. También lo fueron los pequeños resabios de Duel of Fates mientras Maul pelea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s