Monday Night Raw 04/04/2016: “Booooo”

En aquel Macondo del wrestling  llamado WWE, donde nada tiene ni tendrá sentido, tiene lugar una nueva edición del realismo mágico de Raw. Vince Mcmahon, luego de asegurar el control de su empresa con la victoria del Taker en la jaula infernal, le da el control de la noche de Raw a Shane, porque lo importante no es ganar, sino participar y hacer amigos. ¿Guiño al futuro o la usual calentura con la que nos ilusionan semana a semana? Tiendo a creer lo segundo.

El Nuevo Día rockea y mas que nunca (claro, si no hay competencia alguna). Repiten encuentro contra League of Nation, esta vez por los títulos, reteniendo sus preseas sin mayor esfuerzo, dando pie, primero, para que el team internacional las emprenda contra King Barret (“el eslabón débil”), y segundo, la aparición de Wyatt y su familia (?)…claro, porque así es el maravilloso mundo de WWE, en donde todo cuaja y se relaciona.

En el macondo del wrestling poco importa que hayas desaparecido todo el año del show principal, deambulando en dark matchs, porque al final del día puedes ser campeón Intercontinental en WM. Porque con tal de sacarle un grito a la gallada (“Woo Woo Wooo”) cualquier cosa vale. Nada en contra de Zack Ryder, un tremendo trabajador que ha tenido que bailar con la fea injustamente por mucho tiempo, pero pasar de Owen/Zayn a Ryder/Miz es un insulto y un escupo en la cara del espectador. Y como si WWE se hubiese dedicado a pagar favores durante este fin de semana, The Miz se hace con el título, coronando con un triste desenlace el fin de semana del “segundo campeonato mas importante” de WWE. Ah…el regreso de Maryse no es mas que la muestra que aun falta mucho para estirpar el concepto de Diva de WWE.

Pero un paso importante se dio ayer. La mariposa horrenda del título de las Divas ya es historia dando paso al Women’s Championship. Y por mucho que Sasha y Becky sean actualmente las mas populares (y por cierto, tremendas luchadoras) Charlotte ha demostrado con creces ser la mejor de la división, porque a pesar de tener un inicio flojo en el main roster, desde el turn heel ha sabido afirmarse con propiedad en el ring, cuestión que quedó de manifiesto en la triple amenaza de WM, siendo la mas regular en una lucha que sin perjuicio la calidad, tuvo botchs notables tanto de Becky como de Sasha. La presentación del título durante el show sirvió para posicionar a Natalya como la primera retadora al título de la hija de Ric Flair. Desde ya aplaudimos la decisión, revitalizando a una gran luchadora como Natalya, que ademas demostró gran química con Charlotte en batallas anteriores, y dándole descanso a Sasha y Becky que seguramente verán nuevas oportunidades durante el año.

Pero el momentazo de la noche vino de la mano del debut de ENZO AMORE y COLIN CASSADY en el main roster dando rienda suelta a la algarabía del público. El primer feudo que tendrán será con los Dudley lamentablemente (todos queríamos un angulo contra New Day) pero este es el primer guiño a la renovación de la división de Tag Teams, que también tendrá el debut de los Vaudevillains en SamckDown. REALEST GUYS IN THE ROOM.

Pero pasemos a lo que queremos ignorar. La decadencia del imperio romano hecha carne en una sola persona, cuya falta de talento es tan grande como los pitutos que lo tienen donde está. El primer día de campeón de Roman Reigns después de WM (tercer campeonato en menos de un año) tuvo al público entonando una hermosa chifladera y ademas el anunció, por parte de Shane, de una lucha de 4 esquinas para definir al primer retador de Roman Reigns en Payback. Chris Jericho, AJ Styles, Kevin Owens y Sami Zayn son los anunciados inicialmente para el main event de la noche, pero Zayn nuevamente se resiente de la vieja y rebelde lesión que lo dejó fuera buena parte del año pasado, siendo retirado del combate (en el kayfabe, por ataque de Owens) para dar paso a rey del Swing, Cesaro, de regreso a Raw. ¿Duda alguna de este luchon? Un verdadero dream match hecho realidad en WWE, luego de un WM sumamente mediocre, y que le pone broche de oro un Raw parejito para las altas expectativas que se tenían (…a estas alturas para que nos molestamos). Styles Clash sobre Jericho y A Jota Estilos se lleva la victoria para así transformarse en le primer retador de Roman Reigns, que brilló por su ausencia en el Raw que se suponía sería su momento consagratorio. Solo pena nos puede producir ver un campeón rogando por la aclamación del público ante el micrófono. Por otro lado, la victoria de Styles es solo un engaño del bookeo de corto plazo que reina en WWE, ante la ausencia de rivales para Roman. Por otro lado, es IMPOSIBLE no ilusionarse con ver al mejor luchador del 2015, con el titulo mundial pesado de WWE después de una larga carrera en el wrestling.

Además, en Raw:

  • Summer Rae le jobbea a Sasha Banks, dándole minutos a la jefa ante la gallada que le celebró todo durante este fin de semana.
  • El debut de Apollo Crews en el roster principal tiene a Tyler Breeze como victima. Todo nuestro respeto para Uhaa Nation, pero aun esta un poco verde para jobbearle a Ryback y los demas mid carders.
  • Primer match de Baron Corbin en Raw con el eterno Dolph Ziggler, terminando en No Contest. Extrañamente Corbin, al igual que la noche anterior en WM, fue recibido de buena forma por el público, en circunstancias que el lobo solitario era el personaje mas resistido en NXT. Ciertamente, encaja mucho mejor en el mid card de Raw que en el main roster de NXT al lado de Balor, Joe y Nakamura.
  • Los Dudley, en lucha de mesas (!Basta¡) vencen a los Usos. Si, los Dudley y los Usos…otr vez.

Aun nos pesa la amargura de un Wrestlemania opaco, tribunero y por sobre todo, injusto para quienes seguimos Raw semana a semana esperando que las cosas cambien. Siguiendo la tónica, el Raw post Wrestlemania nos regaló pinceladas para que el público se volviera loco (Shane, Enzo y Big Cass, el fatal 4 way) pero nada que nos indique un cambio respecto de lo que se viene haciendo. El reino del sin sentido no tiene para cuando.

Luego de sopesado el fin de semana completo, nos quedamos con que el viernes 1 de abril de 2016, Shinsuke Nakamura y Sami Zayn nos regalaron el batallón del año, y sin duda alguna, uno de los mejores debut en la historia de WWE. Del resto mejor no hablar. Tendremos un largo año para seguir criticando nuestro querido y despreciable show de lucha libre los lunes por la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s