Fear The Walking Dead S02E01: “Monster”

Vuelve la serie spin-off de The Walking Dead en un estreno que al parecer nos encamina en una dirección que no esperábamos, que la acerca demasiado a su serie madre y donde corre el riesgo de volverse imposible de diferenciar.

En la primera temporada de Fear The Walking Dead fuimos testigos de una historia más acotada que la de su serie hermana, fue una temporada que justamente jugó con la paranoia e incluso la sensación de encierro que la hizo destacarse por cuenta propia. Al mismo tiempo la premisa resultaba altamente atractiva, ver los inicios del Apocalipsis zombie que forjan la realidad en la que viven Rick y Cia.

Con  este primer episodio la segunda temporada se aleja de esa diferenciación  y se acerca mucho en tono y contenido a The Walking Dead con apariciones de los muertos vivientes y amenazas de los vivos como el mayor problema. El episodio comienza con nuestros personajes en la orilla de la playa mientras se escuchan los bombardeos y se observan las llamas en la ciudad, a eso le sumamos que lentamente se acercan zombies y la lancha vuelva para llevarlos al yate del misterioso Strand.

fear-the-walking-dead-1

De forma muy repentina la serie nos introduce en un mundo distinto del que vimos en la primera temporada, los zombies ya se han tomado la ciudad y los militares están sobrepasados, así nos encontramos con una narrativa distinta que se ejemplifica con la muerte de un zombie mediante el uso del motor de la lancha. (Algo que nos recuerda más a escenas de The Walking Dead que a lo que se supone nos entrega esta serie)

Luego de que logran todos escapar en el yate de Strand, incluido el cuerpo de la fallecida Liz, se nos presentan varias aristas que probablemente serán exploradas a lo largo de la temporada, por un lado tenemos a Trevor y Chris, quienes luego de que Chris terminara con la vida de Liz, su relación será sometida a mucha tensión. Por otro lado Strand sigue despertando dudas y temores del resto de los miembros abordo del Abigail, sobre su pasado y su futuro, tanto Daniel como Chris especulan sobre las motivaciones e intereses posibles de Strand.

Estas dudas se dejan ver después de que se encuentran con un grupo de personas a bordo de un barco precario que piden ayuda, pero Strand se alza como líder por el hecho de ser el dueño del barco y ante el posible riesgo de subir desconocidos los dejan a la deriva causando la indignación de Madison.

fear-the-walking-dead-season-2-introduces-new-group-of-survivors.jpg

Durante el capítulo Alicia realiza contacto por radio con Jack quien supuestamente se encuentra en un pequeño barco con dos personas más, este contacto que realiza Alicia va en contra de todo lo que pregona Strand, principalmente porque entiende que el yate es atractivo y que otros querrán hacerse de el y cualquier información puede significar un problema. Ante el pedido de auxilio de Jack, Alicia trata de convencer a todos de ir en su ayuda aunque sin buenos resultados, el momento en que Alicia le confiesa a Jack que no podrán rescatarlo este le responde “nos veremos”.

Luego aparecen los zombies acuáticos, esto nos demuestra que la serie dejó atrás su ambientación en un mundo en el que la catástrofe zombie es un hecho desconocido y que puede confundirse con una epidemia de influenza sino que estamos de lleno en el mundo habitado por los muertos vivientes. En esta escena vemos los restos de un barco lleno de hoyos y mientras Nick y Chris estaban en el agua sabemos que sus ocupantes han pasado a ser parte de la horda de zombies.

ftwd-2

Justo en ese momento Strand detecta en el radar del yate un barco que viene en su dirección y más rápido que ellos, es decir que eventualmente los pillarán y no tienen como evitarlo. Tanto Madison como Strand creen que se trata de los mismos que dispararon al barco y que habrían intentado matar a los ahora, zombies acuáticos, sin mencionar que todo indica que Jack vendría en esa nave, haciendo uso de la información que le dio Alicia para encontrarlos.

Así termina un nuevo episodio de Fear The Walking Dead que se siente más como un episodio de su serie madre y que hace difícil justificar su existencia si es que no pretende explicar el origen de la catástrofe, la serie debe tener cuidado en no convertirse en simplemente The Walking Dead: Los Angeles sino que debe intentar existir por su propio valor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s