Monday Night Raw 11/04/2016: “BC 4 Life”

Desde la casa de los Laguneros de la NBA, Shane O’Mac nos regaló el Raw post Wrestlemania que nos quedó debiendo la semana pasada. Revisemos que pasó en la noche de lunes de WWE.

Oficialmente Wrestlemania importó una mierda. Y es que por segunda semana consecutiva, Shane McMahon se hizo cargo de la noche de Raw, en una de esas cuestiones que uno trata de hallarle cierta lógica pero que escapa a todo lo medianamente razonable. Mas allá de las nulas consecuencias de su batalla con el Undertaker, que a estas alturas poco importa, tuvimos un par de anuncios que tornaron interesante la noche: en primer lugar, la lucha por el campeonato femenino entre Charlotte y Natalya; un torneo de tag teams para definir al primer retador al título de la categoría; y la oportunidad para Sami Zayn de participar en el main event de Payback.

Así lo mas destacado de la noche fue lo siguiente:

CESARO vs. KEVIN OWENS

La noche la abren dos que un poco saben, por la primera oportunidad al título Intercontinental del Miz: Cesaro y Kevin Owens (aun cuando, cabe mencionar, KO tiene una revancha por derecho propio, cuestión que poco importa en este mundo sin sentido que es WWE). En tremendo combate, rico en variedad de movimientos y técnica, Cesaro le propina una de las pocas derrotas limpias a KO desde que llegó al roster principal. No contento, el guatón amenaza con sabotear la lucha de Zayn ,ante lo cual Shane lo compila a abandonar la arena. Destacamos el notable retorno de Cesaro cuya popularidad se mantiene en alto, a pesar del tiempo de para, ademas estrenando nueva entrada con look de vedetto.

NATALYA vs. CHARLOTTE

La segunda gran lucha de la noche tuvo a Natalya y Charlotte disputando el titulo femenino. Digan lo que digan con Sasha Banks y Becky Lynch, que son tremendas luchadoras, el duelo entre Natalya y Charlotte ofrece muchas mas variantes desde el punto de vista luchistico, sobre todo en lo técnico, cuestión en la que las herederas de Flair y Hart sacan amplia ventaja. Y era que no, el dusty finish cantado para que Natalya logré la rendición de Charlotte un segundo después de que Ric Flair logra la descalificación de su hija para que retenga el campeonato, a pesar de perder la lucha. Ojalá Payback las tenga nuevamente, ya que han demostrado que pueden brindar buen wrestling en departamentos en donde las mujeres generalmente son mas débiles.

AJ STYLES vs SAMI ZAYN

Hace un par de años para ver combates de este tipo había que escarbar en la indie norteamericana o en Japón. Hoy en día, las figuras indie del ayer son los estelares de WWE, y tenemos la posibilidad de ver, de vez en cuando, luchas memorables como esta. Dos cruceros, tremendos atletas y favoritos del público, brindaron un gran combate, dando solo una pequeña muestra del gran talento que hay en la compañía. Zayn a pesar de controlar buena parte del inicio del combate, sucumbe ante Styles (sin necesidad de recurrir al Styles Clash), perdiendo su oportunidad de participar en el main event de Payback, pero dejando en alto al ex TNA, aunque como todos sabemos, solo será un estorbo para Roman que al menos será campeón hasta SummerSlam.

BOOTY-O´S TOURNAMENT
12970700_998527993528882_1541790612_o

Los primeros combates del torneo en parejas, que se desarrollará ademas en SmackDown, tuvieron en primer lugar a Los Dudleyz derrotando a los Lucha Dragons, y también a los Usos dando cuenta de los Social Outcast. La sorpresa vendría de la mano de Doc Gallows y Karl “Machine Gun” Anderson, haciendo su debut en WWE directamente desde NJPW, atacando a los Usos. Si hace tres semanas nos quejábamos del horrible estado de la división en parejas, rápidamente aparecen los refuerzos desde NXT (Vaudevillians y Enzo/Big Cass) y el dúo perteneciente al Bullet Club, en donde Karl Anderson fácilmente puede ser considerado como el mejor luchador del mundo en la división de parejas. Además, las expectativas aumentan con la posibilidad de reunir al tandem con AJ Styles o Finn Balor, reformando el stable que tanto dio que hablar en el oriente. Hype.

Del resto del show, una rápida repasada:

  • Roman Reigns, luego de repetir promo sobre que “él es el hombre”, sufre el ataque de la Liga de las Naciones (porque siempre se puede hacer charquican con lo que hay). La novedad es que Bray Wyatt sale en su defensa, pactándose así lucha en parejas entre el team internacional y el samoano con el devorador de mundos. Victoria para el imperio romano con un protagonismo inusitado de Bray, cuestión que puede tener relevancia de cara al futuro, en consideración a la popularidad de Wyatt, versus el descrédito del campeón, que por segunda semana consecutiva, fue ampliamente abucheado.
  • Dean Ambrose y Chris Jericho comienzan a construir el feudo que originalmente estaba pensado para Wrestlemania. El Loco deberá partir nuevamente desde el suelo luego de su desmejorada presentación en Wrestlemania al lado de Brock Lesnar, y Jericho parece un buen punto de partida. Y2J en tanto, espera impaciente su gira con Fozzy.
  • Apollo Crews, en su segundo squash en el main roster, derrota a Adam Rose.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s