Fear The Walking Dead S02E02: “We All Fall Down”

Como dijimos la semana pasada, el primer capitulo de Fear The Walking Dead nos daba la sensación que  la serie iba a tomar una dirección que la acercaba un poco mas a la serie madre, pero este episodio confirma que la serie seguirá sus propios caminos. Volvió a centrarse en lo que caracterizó la primera temporada: la paranoia, sensación de encierro y el desconocimiento generalizado de los personajes sobre lo que está pasando.

El episodio comienza con unos niños jugando en la playa, a la orilla empiezan a llegar cuerpos de zombies que comienzan a levantarse y acercarse a ellos. La escena es bastante tensa y lo único que quieres hacer es gritarles que corran. Después puedes ver la escena completa, la playa tiene un gran cerco que impide que los caminantes lleguen a los pequeños que están jugando.

Madison-and-Travis

Esta no es una escena azarosa, debido que nuestros personajes, en un intento de escapar de la amenaza que los persiguen deciden ir a parar en una isla. De esta forma desaparecerían del radar y podrían sortear el problema. La isla es donde viven estos dos pequeños con su familia, a la cual llegan para cambiar para siempre la vida de su escueto grupo de habitantes.

Al llegar a la isla, Salazar y Strand se quedan en el barco mientras que Travis y compañía deciden ir a buscar algún tipo de información, con lo que se encuentran con una pequeña familia de sobrevivientes compuesta por George, su esposa y sus tres hijos, los dos más pequeños protagonistas de la primera escena. Pronto se darán cuenta que tienen todo en la isla para sobrevivir, una pequeña huerta, agua, los perímetros cercados y algunas armas.

George es un guarda parques que está un poco entusiasmado con todo este tema del fin del mundo, tiene su propia teoría de lo que esta sucediendo, y se le nota feliz por esta prueba que les pone la naturaleza, la necesidad de sobrevivir. Por el otro lado la madre no está muy contenta con todo esto. Travis comienza a obtener la información que necesitaban, al parecer el destino de los todos los puertos y ciudades de la costa eran similares al que de donde venían, hubo bombardeos además que las fuerzas de orden y seguridad se vieron sobrepasadas.

Las cosas comienzan a fluir y la madre le solicita a Madison que se lleve a los dos pequeños con ellos, que la única forma de que sobrevivan es en el barco y no en tierra con ellos, todo esto era un plan a realizarse a escondidas de George, que esta alucinando con esta prueba que les pone la naturaleza de tener que sobrevivir, además para el la familia debe quedarse unida.

De forma paralela Nick, en busca de drogas, registra la casa completa, búsqueda que lo lleva a encontrar unas pastillas sospechosas de George, minuto en el cual la mas pequeña lo sorprende y le pide que vayan a dibujar por lo que Nick toma las pastillas dejándolas en su lugar.

ftwd-we-all-fall-down

Acá es donde nos decepciona un poco el capitulo, o mejor dicho Madison. Ella convencida de que los niños estarán mejor con ellos en el barco, plantea la situación a Travis. ¿Por qué los niños van a estar más seguros en el barco? ¿No vienen escapando de unos piratas?, la isla tiene todo para sobrevivir, rejas, agua, comida, tienen una casa, están alejados de la costa en llamas y un mar que la rodea. Pero Madison nuevamente esta convencida en tener que hacer un acto humanitario inconsciente.

Cuando Nick vuelve haciéndoles saber su descubrimiento, y por sobre todo que cree que George en algún punto tiene pensado envenenar a su familia, deciden apurar la decisión, volver a la casa por los chicos y llevárselos con ellos al yate.

Mientras están empacando las cosas de los niños con la madre, son descubiertos por George, pero no alcanza a iniciarse la discusión pues el más pequeño baja asustado diciendo que algo le había pasado a su hermana, al subir se dan cuenta que la niña había consumido una de las pastillas, la madre la toma y en ese minuto la niña se convierte en zombie y muerde a la madre. Esto fue lo mejor del capitulo, en especial porque pudo lograr algo que The Walking Dead no ha podido hacer en bastante tiempo: sorprendernos, crear tensión, romper con lo presumible.

Travis y Madison se llevan al niño al yate, mientras George se queda en la casa para controlar la situación, cuando están a punto de partir llega el hermano grande armado con un rifle y exige a su hermano de vuelta. Al bajarse del yate con su hermano, aparece la madre convertida en caminante avanzando por el muelle, lo que da pie a una de las escenas más tristes y fuertes en lo que va de la serie, la ejecución de la madre al frente del pequeño mientras el resto se despide alejándose en el mar.

Así termina un nuevo episodio de Fear The Walking Dead que vuelve más a sus orígenes con un grupo de personas que no sabe qué está pasando, un mundo en donde reina la falta de información. ¿Qué paso con los piratas? ¿Es Jack uno de esos piratas? No lo sabemos pero esperamos que en los próximos capítulos se desarrolle más esta arista de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s