Fear The Walking Dead S02E03: “Ouroboros”

La serie web Flight 462 funcionó como complemento a Fear The Walking Dead en este nuevo episodio donde se avanza en la historia y en el desarrollo de los personajes.

El episodio comienza con una introducción, que sirve como continuación de la serie web mencionada anteriormente, en la cual observamos a los pocos sobrevivientes dentro de los cuales se encuentra Charlie (Michelle Ang) y Jake (Brendan Meyer). Están en una bote con otros dos sujetos y donde nos queda claro que Charlie se siente responsable por Jake y lo protege a toda costa, incluso matando a quien sea que lo amenace.

Luego de ese pequeño vistazo a los sobrevivientes del vuelo 462 volvemos a los eventos sobre el Abigail, la nave presenta un problema en un filtro y por lo tanto es necesario arreglarlo para que no quede varado, Travis se ofrece para irse bajo el agua para solucionar el problema. En ese momento Alicia visualiza, en la orilla de la playa, restos de un accidente aéreo y por lo tanto se presenta una oportunidad para los jóvenes de la tripulación de hacerse valer y encontrar medicamentos para Ofelia y otros recursos.

Este punto presenta una gran oportunidad para desarrollar a los personajes jóvenes de la tripulación quienes se han visto más como un obstáculo que como aportes al grupo, a pesar de la reticencia de Madison para dejarlos ir, Nick, Chris, Alicia y Salazar van a la playa en busca de provisiones mientras que el resto se queda a bordo del Abigail.

daniel-chris-alicia-and-nick-search-for-supplies

Toda la secuencia en la playa (que representa el grueso del capítulo) tiene tanto de los mejores momentos como los puntos bajos, la búsqueda de provisiones es uno de los elementos más comunes de las primeras temporadas de The Walking Dead, lo que hace sentido en esta serie llevándola hacía el mundo apocalíptico que conocemos.

La decisión de Chris de irse en solitario a explorar se siente un poco forzada, son aquellos momentos que hacen poco sentido considerando los peligros a los que han sido expuestos. Sin embargo la escena de Chris en los restos del avión donde no sólo tiene que lidiar con un muerto viviente sino que debe matar a una persona herida que le pide que lo saque de su miseria funciona para darle profundidad a un personaje que no había funcionado más allá de un adolescente depresivo, además de lo brutal del asesinato en sí mismo.

Por otra parte Nick cae en un pozo, generando nuevamente esa sensación de querer gritarle por lo mencionado anteriormente, a veces el descuido de los personajes no tiene mucho sentido. Pero de la misma manera lo que le sigue funciona para seguir dándole al personaje interpretado por Frank Dillane esa nota rebelde, justamente en este momento vemos a Charlie corriendo de una horda de zombies mientras se encuentran con el resto en una escena de acción que nos vuelve a mostrar que Charlie tiene todo lo necesario para sobrevivir en este mundo, del mismo modo que lo vimos en Flight 462.

15368-_FTWD_S2_OTN_202-Promoting-203-800x450

Nick vuelve a aparecer cubierto de sangre, dando cuenta de que descubrió la misma técnica que utilizarían en The Walking Dead para poder infiltrarse en las multitudes de zombies, llevando todo un paso más allá encarando a un zombie e incluso entrando en una especie de concurso de gemidos, aunque de todas formas todos nuestros sobrevivientes logran escapar de la horda de zombies.

Abordo del Abigail, Travis se aproxima al filtro para desbloquearlo sacando lo que sea que está tapándolo, mientras Madison enfrenta a Strand al enterarse que el destino al que apuntan se encuentra en México y sería un lugar protegido. La dinámica entre Madison y Strand comienza cada vez más a encontrar un punto en común, las posiciones diametralmente opuestas van quedando atrás mientras Madison comienza a entender que tal vez la posición de Strand tiene sentido para sobrevivir en este mundo.

Tenemos un gran momento que sólo puede darse en el escenario dado en esta serie y que cuando Travis se sumerge para arreglar el bote, sorpresa es un zombie el que está tapando el filtro, sin embargo pasamos a verlo desde la perspectiva de Madison que sigue desde la superficie las burbujas. En ese momento presenciamos una especie de homenaje a Jaws, Madison ve la sangre surgir en el agua y por un momento tememos por la vida de Travis, aunque finalmente es el cuerpo del zombie el que sale a flote y luego por Travis en perfectas condiciones.

Fear the Walking Dead 2x03 - Ouroboros - playa de los muertos vivientes

Finalmente se reúnen los dos grupos, sin embargo, los jóvenes que fueron a la playa tren dos personas más, Jake y Charlie, nuevamente Madison tiene que convencer a Strand de sumar gente a esta embarcación, entre ambos logran llegar a un acuerdo, Jake y Charlie van a ir en un bote amarrado al Abigail y les van a dar provisiones y así no van a poner en peligro a los miembros de la tripulación. Rápidamente vemos que Strand no cumple su palabra y en una escena que pilla a todos desprevenidos este corta la cuerda y deja a Jack y Charlie a la deriva. La reacción de Madison no es la que esperamos, sino que muestra que al parecer se está sumando a la postura de Strand y entiende que no se puede arriesgar nada en este nuevo mundo.

Así terminar un nuevo episodio que nos da bastante desarrollo de los personajes y avanza la trama en términos personales, con este tercer episodio la serie agarra vuelo y nos da optimismo para su continuación. Efectivamente estamos sintiendo que los personajes lentamente se adaptan a este nuevo mundo y vemos como la postura de Strand se va afianzando, con un gran pesar, en los personajes más inocentes.

Algunas notas al cierre:

  • Con quién está hablando Strand? Quienes persiguen al Abigail? Muchas preguntas que esperamos se contesten.
  • Gran diseño en el zombie cubierto de cangrejos y atrapado en al arena.
  • Si bien no es necesario, la serie web Fligth 462 aporta para la comprensión del personaje de Charlie y a pesar de que parece que no la volveremos a ver, fue un buen aporte para su aparición en la serie.
  • La serie nos hace imaginar un futuro amoroso entre Nick y Ofelia.

 

Raft-Fear-The-Walking-Dead-AMC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s